lunes, 9 de agosto de 2010

INFORME SC: los mejores canteranos del verano

Os presentamos a varios de los mejores canteranos del verano. Muchos de ellos están brillando en los primeros equipos de sus clubes y, en algunos casos, están haciendo méritos de sobra para quedarse. Algunos han aparecido por primera vez, pero han evidenciado el buen trabajo que se hace con ellos en el fútbol base. Hay futuro de sobre con todos estos chicos:

IVÁN RUBIO
Valencia
01-03-1991
Lateral derecho
Emery le ha dado minutos en amistosos de cierta enjundia como el disputado en el Velodrome de Marsella ante el conjunto local. El técnico parece tener mucha confianza en este joven futbolista, que también puede jugar como interior. Bien dotado técnicamente y con cualidades defensivas bastante bien trabajadas, el Valencia debe pulir a este jugador porque ocupa una posición que no está muy poblada y en la que es difícil encontrar a alguien que dé un rendimiento óptimo. Su lugar natural es el Valencia Mestalla, pero con pretemporadas como ésta no tardará en subir al primer equipo.

JUANMI
Málaga
20-05-1993
Delantero
La perla de la cantera malaguista se ha ganado la renovación hasta 2014 con sus goles en este pretemporada y su buen papel en sus esporádicas apariciones del pasado año. Autor de dos dianas hasta la fecha en los partidos de verano, ante el Hamilton y el Unión Estepona, está siendo la sensación de su equipo en una época en la que se puede ganar incluso la titularidad, pese a que hayan llegado delantero de futuro y cierto renombre como el venezolano Rondón. Además, su versatilidad le permite jugar también pegado a una banda, como acostumbraba a hacer en la Sub-17 hasta que fuera excluido del Europeo por indisciplina. La Selección le espera de nuevo si corrige su carácter.

ORIOL ROMEU
Barcelona
25-09-1991
Mediocentro
Su Europeo Sub-19 ha sido espectacular. Jugando como mediocentro defensivo ha demostrado que Guardiola debe tenerle muy en cuenta esta temporada en vez de fichar un sustituto a Yayá Touré fuera de La Masía. Puede ser central, tiene mucha potencia y va muy bien por alto. Físicamente es un toro y sirve de soporte para el resto de su equipo. A nivel técnico tampoco deja que desear. Ya ha jugado el Mundial Sub-20 siendo dos años menor que el resto y dentro de muy poco se le abrirán las puertas de la Sub-21. Puede ser una de las sensaciones del Barça B en Segunda y debutará con el primer equipo en muy breve periodo de tiempo. Un ancla para el centro del campo de excelentes garantías y futuro.

AURTENETXE
Athletic
03-01-1992
Lateral izquierdo
Potente lateral zurdo, Caparrós le ha dado continuidad este verano después de hacerle debutar el pasado año en la Europa League. Y la verdad es que el vasco ha respondido, incluso marcando un gol ante el Lens. El técnico sabe que su potencia y buena colocación defensiva le puede venir muy bien a su línea de atrás, sobre todo en un puesto en el que siempre hay carencia de efectivos. Habitual en la Sub-17, con la que jugó el Mundial de Nigeria el pasado año, ha sido convocado por la Sub-19 para el Torneo Amistoso de Japón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen entry siemprecantera, añadiria los chavales del sub17 como Jesé Rodríguez, Paco Alcacer y Delofeu a esta lista

Creo que la posicion natural de Ivan Rubio es la de medio centro, no estoy seguro.

Anónimo dijo...

IVAN RUBIO ES DEL 91. NO ES LATERAL DERECHO. GRAN JUGADOR DE EQUIPO.

David dijo...

Muy buenas,

Muy interesante tu blog. Con tu permiso, como valenciano y valencianista, matizar algo sobre Iván Rubio. A pesar que Emery use al canterano de lateral, no es su posición, como tampoco sería la de interior. Rubio es un pivote defensivo.

Y por encima del óptimo rendimiento de Rubio, aquí por Valencia todos coincidimos en que el mejor canterano de los desplazados al stage de pretemporada ha sido Isco. Un mediapunta sobresaliente que esperemos esté en pocos meses siendo un habitual en las convocatorias del primer equipo.

Aro dijo...

Isco es un fenómeno, estoy de acuerdo contigo. Ya en el Mundial Sub-17 de Nigeria fue el mejor jugador español, para mi gusto. Y gracias por las correcciones, os lo agradezco mucho.

Juanjo dijo...

Sobre el Valencia, interesante que Paco Alcácer ya empieza a tener minutos en el primer equipo, esperemos que con la marcha de Villa y a pesar de los fichajes de Soldado y Aduriz, este chaval tenga minutos en Primera División.

David dijo...

El mayor problema de Isco y Alcácer en Valencia será Unai Emery, algo de lo que puede dar buena fe Jordi Alba, un jugador del que Unai decía estaba verde para primera y que hasta que no hubieron 20.000 bajas no dispuso de minutos para demostrar que poder jugar podía jugar perfectamente. Ha jugado de manera correcta como lateral sin ser su posición, pues mejor lo hará si pudiera hacerlo de interior.

En Valencia la cantera funciona, y Isco y Alcacer son sus dos mayores perlas, pero ojo con Javi Rey (ex Pontevedra). Sensacional temporada en el juvenil como pivote y central.