jueves, 26 de agosto de 2010

Mata, Canales y Thiago, refuerzos de lujo de la Sub-21 para jugarse los JJOO

Milla ha facilitado la lista de convocados de la Sub-21 para el doble enfrentamiento ante Holanda y Polonia que determinará las opciones españolas de acudir al Europeo y los JJOO y el resultado es espectacular. El valencianista Mata baja de la absoluta, al igual que hiciera Javi Martínez ante Filandia, para buscar con ahínco un objetivo que se entiende que es prioritario y, además, dan el salto desde la Sub-19 otras dos grandes promesas de nuestro fútbol como son Sergio Canales y Thiago Alcantara. En total son tres refuerzos de gran calidad para un conjunto que no puede ceder ni uno solo de los puntos en juego. Unidos a los ya presentes Azpilicueta, De Gea, Domínguez o Bojan conforman un auténtico equipazo que, pese a ello, tendrá que apretar los dientes para lograr el objetivo.

Además de las tres novedades ya nombradas, otros jugadores que regresan son el central del Espanyol Víctor Ruiz, lesionado en la anterior cita, y el delantero del Mallorca Emilio Nsue, autor de varios de los goles de los bermellones esta pretemporada. Por contra, sorprende la ausencia de Fran Mérida, titular en compromisos previos, pero que no tuvo una actuación destacada ante Finlandia, en un choque en el que fue sustituido al descanso. España jugará el jueves 2 ante Holanda en Alcoy y terminará la fase de grupos en Polonia el martes 6. Con los holandeses ya matemáticamente líderes del grupo, la Selección debe ganar cuantos más puntos mejor para acceder a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos clasificados. Si no lo consigue, renunciará al Europeo y, por consiguiente, a los JJOO.

Esta es la lista de convocados:

ATHLETIC CLUB: Mikel San José Domínguez y Javier Martínez
Aguinaga

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana y Álvaro
Domínguez Soto

FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez, Jeffren Suárez Bermúdez y
Thiago Alcántara Do Nascimento

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Adrián López Álvarez y Rubén Pérez del Mármol

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Víctor Ruiz Torre

GETAFE CF SAD: Daniel Parejo Muñoz

OLYMPIQUE DE MARSEILLE: César Azpilicueta Tanco

REAL MADRID CF: Tomás Mejías Osorio y Sergio Canales
Madrazo

RCD MALLORCA SAD: Emilio Nsue López

SEVILLA FC SAD: Diego Capel Trinidad

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Alberto Botia Rabasco y Roberto Canella Suárez

VALENCIA CF SAD: Juan Mata García

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar

REAL ZARAGOZA SAD: Ander Herrera Agüera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la convocatoria, si no ganamos los 6 puntos con estos jugadores....Javi Martinez-Thiago en el medio campo, y Mata por detrás de Bojan o a la izquierda. Tiene buena pinta sobre el papel.

Rodrigo dijo...

Muy buena la idea de informar sobre las Divisiones Inferiores (cantera) y/o Selecciones Juveniles. Mi nomre es Rodrigo, soy de Argentina. Mi Blog es www.rodrigojburgos.blogspot.com
Espero que lo visites y ojala te guste.
Por otra parte, me puso muy contento la consagración de España en Sudáfrica. Sin dudas está varios escalones por encima de los demás equipos.
Saludos desde Buenos Aires!!

snedecor dijo...

Bueno, pues me como mis palabras sobre Mata (dije que no creía que lo bajaran), ahora a ver si demuestra con la sub'21 lo que se le supone a un jugador de la absoluta. Con todo, la incorporación más importante es la de Thiago por lo que comentamos tras el partido de Finlandia.

Uno por uno es un plantillón, el tema está en que sean un equipo

Anónimo dijo...

De Gea; Azpilicueta-Botia-Dominguez-Canella;J. Martinez-Thiago; Jeffren-Mata-Canales; Bojan. Holanda y Polonia no se juegan nada, deberíamos ganar, Milla tiene que hacerles jugar en equipo.