jueves, 6 de noviembre de 2008

Japón-Corea del Sur: bomba en los cuartos de final del Asiático Sub-19

Al igual que ocurriera en el Asiático Sub-16, en aquella ocasión en semifinales, los dos gigantes del fútbol oriental se verán las caras a las primeras de cambio en su camino por convertirse en el mejor equipo Sub-19 del continente. Japón y Corea disputarán uno de los cuartos de final más atractivos de este torneo que se está celebrando en Arabia Saudí y cuyos cuatro primeros clasificados lograrán el billete para el Mundial Sub-20. Eso implica que el que caiga de japoneses y coreanos no estará el año que viene en Egipto y eso es mucho decir, pues cualquiera de las dos se considerará una baja muy sensible teniendo en cuenta que se trata de los dos países más laureados de Asia en cuanto a categorías inferiores se refiere.

El inesperado y fugaz tropiezo de Corea ante Emiratos Árabes (encajó dos goles en el descuento cuando iba por delante en el marcador) le ha hecho clasificarse tan sólo como segundo y en el cruce le espera un cuadro japonés que también sufrió de lo lindo para obtener el liderato de su grupo, pues Arabia Saudí a punto estuvo de birlarle ese mérito. Ahora llega este partidazo que se jugará el sábado (14:05) y que muchos consideran la final anticipada, aunque por desgracia llegue tan pronto en el calendario. El mejor ataque nipón, con el punta Kensuke Nagai en plena forma y el espectacular mediocentro con llegada Mizunuma Kota, frente a una de las mejores defensas del campeonato, la coreana, en la que destacan varios prometedores chicos del 90 como el portero Kim Seung-Gyu, el lateral Yun Suk-Young o los centrales Oh Jae-Suk y Kim Young-Kwon. Alguno de ellos está en el once ideal de la primera fase a juicio de siemprecantera y que se adjunta a la información para hacerse una buena idea de lo que está siendo el campeonato.

Sin duda este enfrentamiento aliviará al resto de candidatos al título pues unos de los claros favoritos tendrá que hacer las maletas. Los anfitriones saudíes, por ejemplo, se tendrán que ver las caras con Emiratos Árabes, el único equipo que ha hecho pleno de victorias en la primera fase. En la otra parte del cuadro, China se medirá a Uzbekistán y Australia a Corea del Norte. Cruces complicados y más a estas alturas del torneo, ya que un fallo es definitivo. En todo caso, cualquiera de estos equipos estará pendiente de lo que ocurra entre japoneses y coreanos el sábado. Se trata de algo más que un partido de cuartos. Es un clásico con aroma a gran final.

No hay comentarios: