jueves, 4 de diciembre de 2008

La Sub-17 buscará en casa su clasificación para el Europeo con Chequia como peligro

La Sub-17 no ha salido del todo mal parada del sorteo de la ronda élite del campeonato de Europa de la categoría. España deberá medirse a la República Checa, Bélgica y Kazajistán en una última fase de clasificación que se disputará en tierras españolas, lo que da una enorme confianza para afrontar el torneo. Sin duda los checos parecen el rival más complicado de cuantos se encontrará el equipo de Ginés Meléndez. El conjunto del este de Europa ya ha amargado la existencia a la Selección en numerosas ocasiones. La más reciente, en el Mundial Sub-20 de Canadá, pero a nivel Sub-17 hay que remontarse al Europeo de 2006, en Luxemburgo, para encontrar el último varapalo recibido por los checos. Entonces, en semifinales, la España de Bojan, Asenjo, Azpilicueta, Aarón y Camacho cayó por 2-0 ante el poderío de su rival, que se benefició también de la tempranera expulsión de Roberto, defensa del Atlético de Madrid. Habrá que tener cuidado, por tanto, porque la República Checa ha crecido mucho en estos últimos años a nivel de cantera. No hay que olvidar, además, que este Europeo clasifica para Mundial, así que será primordial estar en la fase final de Alemania el próximo mayo para buscar un plaza en él.

Los otros rivales, Bélgica y Kazajistán, pueden complicar la vida a cualquiera pero en principio están a la sombra de españoles y checos. Aún así, habrá que vigilar a estas dos selecciones ya que, por ejemplo en el caso de los belgas, hay antecedentes cercanos como la semifinal del Europeo de 2007, superada por penaltis, que indican la dificultad que entraña batir a un conjunto con buena técnica y excelentes jugadores individuales.

También se sorteó la primera fase del Europeo 2009-2010. España jugará contra Rumanía, Lituania e Islas Feroe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que jugadores creies que irán seguro?

Oscar dijo...

Kilian, Dalmau, Albert, Blanchart, Amat, Koke, Isco, Munian, Sarabia, Carmona, Borja y Sobrino creo que serán fijos. Un segundo portero entre Alonso y Yeray, un lateral zurdo o dos (entre Saborit, Aurtenetxe y Samuel), dos medios centro (Alex, Senent, Eguaras....), un extremo derecho (Reina está jugando muy poco en el Barça o Cifo)

Anónimo dijo...

Yo creo que irán seguro: Asenjo y Roberto; Torres, Piqué, Torrejón, Monreal, Canella, Crespo; Javi M., Raúl Gª, Sergio B.;Sisi, Pedro; Capel, Mata; Granero, Jurado;Bojan y Xisco J. Hasta ahí 19. No sé cuántos van, pero si van 23, Fabri, tercer portero, aunque yo prefiero a Adán. Creo que Sergio B. le quitará el puesto a Javi Gª, que no juega nada de nada en el Madrid. Y puede que Torres corra la misma suerte con Azpilicueta. Luego pueden ir a Sudáfrica Capel o Mata si no va Riera, que creo sí irá. Bojan está para la sub 21, no para la A, porque juega muy poco este año. Y ahí pueden entrar también J. Enrique, que ganará enteros si vuelve a la Liga, Sergio S., Mario S., Pedro León, J. Pereira, Jose Callejón, Bueno, Parejo...De todos modos también haya que preparar un equipo para el Mundial sub 20 y otro para el Europeo sub 21. En la lista inicial que he dado me decanto en general por los del 87 y 88, salvo el superclases Asenjo (89) y Bojan (90).

Anónimo dijo...

Evidentemente me he equivocado de artículo a la hora de escribir el comentario. Quería referirme al Europeo sub 21. Perdón.

Anónimo dijo...

A mí no me extrañaría nada, y apuntadlo como sorpresa, que fuer Kevin Lacruz del Zaragoza. Hizo un partidazo contra Argelia y está que se sale en el juvenil a del Zaragoza siendo de primer año. No es para nada descartable. Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Yo apostaría por la mayoría de jugadores que habeis aportado en la lista pero también resaltar que creo que el chico de Zaragoza Kevin Lacruz tiene grandes posibilidades de estar entre los elegidos por el gran rendimiento que ha dado en sus convocatorias, especialmente en el partido que hizo contra Argelia.