viernes, 12 de diciembre de 2008

Lozano en vez de Míchel como jefe de la cantera del Madrid

Fuente: Eleonora Giovio (El País)

Esta vez Ramón Calderón se ha cubierto las espaldas. El presidente del Real Madrid ha decidido nombrar como nuevo director de la cantera a uno de sus hombres de confianza. Desde hoy Javier Lozano sustituirá a Míchel, quien dimitió el pasado día tres, según dijo, "harto de la falta de respeto y de conocimientos de Calderón".

El ex director de la cantera acusó al máximo mandatario del Madrid de criticar su trabajo sin saber lo que hacía y de no interesarse lo más mínimo a las categorías inferiores. "Tuvimos que trucar una de las fotos oficiales para que saliera al lado de los chavales porque el día que se hizo no vino", afirmó Míchel. Para Calderón, en cambio, Míchel, uno de los estandartes de la Quinta del Buitre, era un "frustrado y un deprimido".

La crispación entre ambos terminó la semana pasada y desde hoy Lozano se hará cargo de los 300 chavales que se entrenan a diario en los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Lozano nunca ha dirigido a un equipo de fútbol, tampoco es un hombre de la casa -como lo fueron en su día Vicente Del Bosque y el mismo Míchel, por ejemplo-, pero es el elegido de Calderón.

El presidente del Madrid recurrió hace una semana a los Ultras Sur para que le ayudaran a aprobar las cuentas en la Asamblea de socios compromisarios, creando un bochornoso ambiente nunca visto; recurrió hace tres días a Juande Ramos para que sustituyera a Schuster y calmara a la afición que llevaba semanas contestándole dentro y fuera del Bernabéu con gritos de "dimisión"; y ahora recurre a Lozano para que aporte y garantice tranquilidad en el último sitio donde faltaba: la cantera.

Lozano llegó al Madrid en septiembre de 2007 precisamente de la mano de Calderón, quien se inventó un nuevo cargo para darle cabida en el organigrama del club. Pasó de dirigir a la selección de fútbol sala, con la que ganó dos mundiales y tres campeonatos de Europa, a convertirse en el "enlace entre el club y la plantilla". Nadie sabe muy bien en qué consistía el enlace ni tampoco qué tipo de labor ha estado desarrollando en el último año y medio.
Cuando asumió el cargo, Lozano se limitó a explicar que ser el enlace entre el club y la plantilla se traduciría en cuidar a diario de los "pequeños detalles". "Aportaré mi experiencia en los comportamientos humanos y en las dinámicas de grupo para ayudar a cubrir las necesidades de la plantilla", comentó. Esa vez Calderón le eligió por tener "corazón de deportista y cabeza de gestor", según confesó Lozano a este periódico. Ahora, dicen en el club, ha sido elegido por su "capacidad didáctica con los niños".

"Si se rodea de buenos colaboradores pueden salirle bien las cosas", aseguran desde Chamartín. Para ello, podrá contar con Gallego y San José, los ayudantes de Míchel. Ambos se han quedado en Valdebebas. "No quiero más que subir futbolistas al primer equipo", declaró ayer Lozano. Primero tendrá que convencer a Juande Ramos, el nuevo técnico del primer equipo, de que acuda a ver los partidos del Castilla, y luego conseguir que alguien de la dirección deportiva pida informes a Julen Lopetegui. Nadie lo ha hecho hasta ahora.

1 comentario:

Nacho Artero dijo...

Algo paradójico que alguien"experto"en futbol sala ocupe ese cargo en el futbol 11.Por otra parte,y aún estando de acuerdo en esencia con Michel,tal y como dijo Schuster,no es comparable el Castilla de ahora-un buen equipo para segunda b-con los Jurado,Soldado....