miércoles, 14 de enero de 2009

La Copinha entra en su segunda fase con los ojeadores europeos pendientes de Sao Paulo y Santos

Los mejores clubes del mundo están pendientes estos días de la Copinha, el prestigioso torneo juvenil que se juega en Sao Paulo y que acaba de arrancar en su segunda fase, ya sólo con los mejores tras la primera ronda. La competición está siendo espectacular y Barcelona, Real Madrid, Manchester, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Inter, Juve y Milán ya han apuntado los nombres de algunos de los jugadores que muy pronto estarán en boca de todos. Pese a que es casi imposible abarcar informativamente toda la competición, pues el número de equipos que lo juegan es enorme, desde Siemprecantera queremos incidir en cuáles han sido, a nuestro juicio, los mejores futbolistas de la primera fase conformando el once ideal y que seguro que también brillarán en las eliminatorias finales.

Para empezar hay que recalcar que Santos y Sao Paulo han sido los que mejores sensaciones han dejado. Entre sus filas hay chicos realmente espectaculares y no sería de extrañar, si no ocurren accidentes de ningún tipo, que estén entre los que se disputen finalmente el título. En el Sao Paulo han destacado varios nombres, pero es fácil quedarse con el goleador Henrique, que ha hecho seis tantos en tres encuentros, el mediocentro de color Wellington, excelente en la distribución y además con llegada, el diestro talentoso Oscar y el central seguro y corpulento Bruno Formigoni, excelente en el juego aéreo.
El otro gran favorito, el Santos, ha dejado entrever el enorme olfato goleador y la buena talla del delantero André (cinco goles en tres partidos), la velocidad por la banda derecha de Denis, la buena zurda del lateral Dudú, pero, sobre todo, el enorme potencial y clase de Neymar, un artista entre líneas y que sólo tiene 16 años, dos menos que la mayoría. En Inglaterra ya ha salido publicado que el Manchester ha sido el primero en hacerle una oferta.

Del resto de grandes equipos, el Cruzeiro también ha mostrado buenas maneras. Sus hombres más interesantes han sido el mediapunta Norberto, con mucha llegada a gol, el correoso delantero Leonardo y el buen lateral zurdo Tchico. En el Flamengo, el que se ha llevado todos los flashes ha sido Camacho, un 10 clásico con buen disparo de falta, excelente conducción y visión de juego. Del Internacional se puede hablar de Marquinhos, un zurdo con excelente movilidad y gol, y del central con salida de balón y llegada Bregalda. Por último, hay que apuntar el nombre del lateral derecho del Palmeiras David, con llegada y buena pierna diestra, o del pequeño y creador Álex, mientras que el Fluminense deja el mejor portero del campeonato hasta ahora, Thiago.

Desde ayer se disputan los dieciseisavos de final del torneo. Cruzeiro, Fluminense, Avai y Corinthians ya están clasificados para octavos tras sus victorias de ayer. Hoy les toca el turno a varios de los demás, entre ellos el Santos, que se enfrenta al Guaraní. Mañana se cerrará esta ronda con el partido del Sao Paulo y se sabrán ya los 16 mejores equipos que siguen vivos. En Siemprecantera seguiremos muy atentos a lo que suceda en estos choques hasta la final.

No hay comentarios: