viernes, 6 de febrero de 2009

España cierra otro amistoso Sub-17 para el 18 de febrero: EEUU

Además de los ya reseñados dos encuentros amistosos que la Sub-17 disputará ante Rumanía los días 24 y 26 de febrero, fechas que habían sido reservadas para la disputa de amistosos, la Federación ha cerrado otro compromiso que en principio no estaba previsto, pero que se llevará a cabo una semana antes, el día 18, precisamente cuando concluyan las jornadas de entrenamientos que estaban programadas. Esta vez no habrá partidillo entre los convocados, como se hace siempre, sino que será Estados Unidos el que se enfrente al conjunto español en un amistoso que habrá que tener en cuenta dada la trascendencia del rival y la inmensidad de cualquier choque de carácter internacional. La coincidencia del conjunto americano esos días por nuestro país ha posibilitado el enfrentamiento, en el que Ginés Meléndez seguro que sacará conclusiones más acertadas con respecto a cualquier entrenamiento. No hay que olvidar que se trata de pruebas y que por lo tanto se prevé que haya caras nuevas a las que mejor ver al más alto nivel.

Estados Unidos Sub-17 disputa durante estos días un torneo amistoso en Chile en el que se verá las caras con conjuntos suramericanos como el chileno, Perú o Ecuador. Su siguiente etapa le llevará a Europa y ahí es precisamente donde quedará encuadrado el amistoso frente a España. El cuadro americano prepara con mimo el campeonato Sub-17 de la Concacaf que se celebrará del 21 de abril al 2 de mayo en Tijuana, México. Pese a contar con el cartel de una de las máximas favoritas, nadie en la delegación americana quiere exceso de confianza y por eso que quieran enfrentarse a rivales del máximo nivel. Su intención es, al menos, lograr una plaza en el Mundial Sub-17 de Nigeria. Por eso cualquier preparación es poca. Y si esta pasa por enfrentarse a una potencia como España, mucho mejor. El 18 de febrero, a las 11:00 en Las Rozas, se producirá ese choque.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando sale la lista??
si alguien sabe algo que lo pongaaa!

Anónimo dijo...

Todavía quedarán unos días... Es más, es posible que haya una convocatoria previa de entrenamientos. O que se haga una lista de 22 y después de los partidos se decidan los descartes...

Anónimo dijo...

y la lista para el partido de EE.UU. saldra este lunes ,no??