domingo, 22 de febrero de 2009

España Sub-16 gana a Dinamarca (1-3) y ya es campeón del Torneo de Santarem

España Sub-16 ha ganado 3-1 frente a Dinamarca en su segundo encuentro del Torneo de Santarem. Un choque muy complicado y que no se ha abierto hasta la segunda mitad. Pese a que la Selección ha llevado el peso del partido de principio a fin, el buen trabajo defensivo de los daneses ha impedido que el conjunto de Karanka se haya adelantado en la primera mitad, pese a que ha tenido ocasiones para ello. Las cosas se han complicado aún más cuando, mediada la segunda parte, Dinamarca se ha adelantado dejando patente que su mayor condición física se iba a convertir en un argumento muy a tener en cuenta y en un verdadero problema para los españoles.

Sin embargo, los de Karanka se han rehecho de manera sensacional, aplicando mayor velocidad a sus acciones de ataque y desarbolando poco a poco a la tullida defensa de Dinamarca. Fruto de ese mayor dominio, España ha logrado remontar el marcador en apenas unos minutos, los mejores sin duda de toda la contienda, y en los que por fin se ha podido ver todo el potencial de un equipo llamado a hacer grandes cosas en este torneo. Poco después, y completando esta sensacional racha, la Selección ha puesto más tierra de por medio con un tercer tanto que ha resultado definitivo para los intereses daneses.

Con este gran resultado, la Sub-16 se ha hecho matemáticamente con el título del Torneo de Santarem, ya que en el otro partido Portugal ha vencido a Irlanda (4-0) y por lo tanto los españoles, que cuentan con seis puntos y han ganado a portugueses y daneses, no podrían ser alcanzados en la última jornada, en la que además juegan ante la débil Irlanda.

1. Dinamarca: Storch; Redsted, Jonsson, Larsen, Moller; Pedersen, Jokumsen (Jradi, 50’), Kholert (Romer, 70’), Henriksen; Larsen (Bech, 50’) y Jensen (Rasmussen, 42’).
3. España: Alfonso; Campabadal (Víctor, 73’), Galas, Bonilla, Jonas (Derik, 42’); Ruiz de Galarreta, Castaño (Campaña, 48’); Joan Angel (Bernat, 66'), Jese (Alcázar, 42’), Gerard Deulofeu; y Ortí.

Goles: 1-0 (48’): Larsen. 1-1 (60’): Gerard Deulofeu. 1-2 (65’): Joan Angel. 1-3 (71’): Campaña.
Árbitro: Mark Gough, irlandés. Amonestó a Pedersen, Jensen y Alex Bonilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Aritz, como siempre. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Se sabe algo de la lesion de Urtzi Erleaga

Unknown dijo...

Bien, bien.
Genial, gracias.

Anónimo dijo...

Que tal lo ha echo Jose Gomez Campaña dl Sevilla?

Anónimo dijo...

Una pequeña corrección, Bernat sustituyo a Joan Angel en el minuto 66.

Alex