viernes, 28 de agosto de 2009

Portugal sorprende a España y le birla el Torneo Centenario Sub-16 (0-1)

Fuente: RFEF

La selección Sub-16 de Portugal derrotó a España por un gol a cero y se alzó con el Trofeo del Centenario con un tanto marcado por Luis Cortez en las postrimerías del encuentro, precisamente cuando España mejor jugaba y contaba con más ocasiones de gol. La Selección dominó más, y llevó más peligro a la portería portuguesa a lo largo de los ochenta minutos, disponiendo de un buen número de ocasiones de gol, pero la suerte se decantó por el equipo luso que apenas se había acercado en tres ocasiones en el segundo periodo a la meta defendida por Vergara.

De inicio ambos conjuntos buscaron el control del juego y, transcurridos los minutos iniciales España comenzó a jugar con mayor profundidad, fundamentalmente a través de Gerard Deulofeu. Para el fue la primera ocasión de gol , cuando en el minuto diez disparó con peligro desviando el meta portugués, y cuatro después el mismo protagonista, tras profundizar por la banda derecha, cedía a Delgado que de nuevo estuvo a punto de marcar. Las ocasiones se sucedían para los nuestros, primero Cámara y de nuevo Gerard Deulofeu pusieron a prueba a José Costa pero el balón se resistía a entrar, y no lo hizo en el primer periodo.

En el reinicio, Portugal salió más entonada pero el juego se desarrollaba fundamentalmente en el centro del campo, sin llegar ninguno de los equipos a profundizar. La entrada de De Tomás aportó de nuevo velocidad y profundidad al equipo español, que comenzó a encontrar más verticalidad en su juego. En el minuto 62 el jugador del Real Madrid a punto estuvo de adelantar a España en dos ocasiones. Sin embargo fue Portugal quien logró marcar por mediación de Luis Cortez, en el minuto 76 y, aunque España reaccionó volcándose sobre el área lusa, ya no hubo tiempo para más.

0. España: De la Calzada (M, Vergara, min. 56); Roy (J.Manquillo, min.74); Luque; Portuondo (Acosta, min.74); Garrido; D.Marquez (Sierra, min.68); Pastor (Donato, min.56); Saúl; Delgado (Moises, min.40) ; Gerard; Cámara (De Tomas, min.40)
1. Portugal: José Costa; Rui Benito; Bruno Silva; Cardoso 8Torrado, min.62); Rebelo (Nuno Malheiro, min.40); Bangna; Luis Cortéz; Helder Costa (Mane, min.46); Diogo Mota (Ghilherme, min.68); Teixeira; Guedes (Goncalo, min.40)
Goles: 0-1, Luis Cortez, min.76
Arbitros: Miguel Angel Ortiz Arias; Daniel Carrasquilla y Fernando Bueno (Col. Madrileño), mostraron doble amarilla a Saúl, y amarilla a Roy.

8 comentarios:

Oscar dijo...

Para mi destacaron Deulofeu en la 1ª parte, luego en la 2ª escorado en banda no entró tanto en juego. También Saúl, gran jugador aunque fuera de su posición y Dani Márquez, los dos del Atlético.
Aunque se perdiera el partido, me quedo con el juego ofensivo de España con un solo medio centro defensivo y 5 jugadores ofensivos.
Así creo que volverán los buenos resultados.
Me gustaria ver en un futuro de medio campo para adelante a Márquez y Nando Quesada como pivotes, Deulofeu, Moi y Saúl de mediapuntas y Delgado en punta.

David Sánchez Crespo dijo...

Estuve presenciando el partido allí en Las Rozas,estube hablando con Milla y Ginés,me dijeron que van 21 a ambos mundiales,Ginés no va hacer los dos campeonatos,me dijo que se queda aqui no viaja a Egipto para preparar la sub.17,me habían hablado fenomenal de él,lo pudé corroborar ayer,Milla parece más reservado,menos comunicativo...en cuanto al partido lo vi en la cabina con la persona de prensa de la rfef la primera parte,un tío muy majo que me facilitó varias cuartillas de las alineaciones...en lo referente al partido la primera parte favorable a España con ocasiones claras para Deulofeu que mandó una al palo,otra para Pastor y una de Cámara...con Ángel;Alex Roy,Portu,Garrido,Luque,Dani Márquez,Sául;Gerard Deulofeu,Cámara,Pastor(permutandose los tres los puestos en la media punta,vi mejor a Deulofeu por banda derecha) y Delgado....en la segunda parte que vi ya con el público Marc Vergara(me pareció algo flojo)Roy,Garrido,Portu(cambió la posición de los centrales,pues jugaron de inicio Garrido izquierda Portu derecha),Luque;Dani Márquez,Saúl;Pastor,Moisés,Deulofeu y Raúl de Tomás....en esta segunda parte aunque tuvo dos ocasiones Raúl de Tomás,para mi mejor que Delgado,la fantasía la puso el 7 de Portugal que jugó a banda cambiada en la primera parte donde se fué por dos veces de Roy...y en la segunda por la derecha la suya se fué de Luque y fué una pesadilla,en esta segunda parte Portugal estuvo mejor y creo que los cambios nuestros descolocaron al equipo en el gol..pero buena primera experiencia,Ginés catalogó a este equipo"como una selección de mucha calidad",para mi lo demostraron,la pena que no entró la pelota...

Nacho Artero dijo...

Gerard Deulofeu,uff....
A Messi a esa edad no lo vi con esa proyeccion.
Espero lo sepan llevar poco a poco y le repeten las lesiones,creo que estamos-sin exagerar-ante un auténtico crack.

David Sánchez Crespo dijo...

Buen partido hizo Deulofeu,pero al igual que Saúl,que no desentonó para ser media punta en su club y jugar de medio centro,como tampoco Lucho Donato,fenomenal en el tramo final del partido desequilibrando por banda derecha,un auténtico puñal,como tampoco Raúl de Tomás...es decir que hay equipo,falta pulirlo..normal con chavales de 14 y 15 años.....

Anónimo dijo...

Jolin David, nuestro "enviado especial" jeje. Asi que al final son 21, entonces conociendo a Ginés que es muy clásico los 21 serán los 18 del Europeo más Kilian, Mongil y Portu, o quien sabe, al ser en Octubre igual algunos destacan mucho a principio de liga, otros están en baja forma, e igual hay alguna que otra sorpresa.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

soy portuges, cuales fueron los mejores jugadores en el partido de mi seleccion? y cual es el 7

David Sánchez Crespo dijo...

El 7 de Portugal es Bangna,jugaba a banda cambiada y en su banda,le iba intercambiando Peixe y la verdad nos sorprendio jugo francamente bien....habia por alli familiares de los chavales portugueses que dieron un poco de espectaculo a las gradas,un tanto desangeladas y llegas de agentes,lo normal en estos casos segun me cuentan....tambien familiares de los chicos españoles,con sus niños en su debut.

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando son las proximas convocatorias de la sub16?