martes, 15 de diciembre de 2009

Dani Sánchez (Joinfutbol): "Sergi Roberto demostró tener el ADN Barça incorporado"

La proclamación de los mejores canteranos del año está próxima a realizarse en este blog. Los Premios Siempre Cantera 2009 se acercan a su recta final, pero aún da tiempo para consultar a algunos de los expertos del sector. Es el caso de Dani Sánchez, fundador y creador de Joinfutbol, una de las páginas en las que más información encontrar sobre el fútbol base. Su recopilación de noticias de la cantera publicadas en páginas oficiales de clubes y en la prensa local y nacional es fabulosa y sirve muchas veces de filtro para detectar informaciones determinadas. También sus foros facilitan la interactuación de los diferentes componentes del fútbol base.

MEJOR PORTERO: De Gea. "No viene de nuevo que David es un portero de 10, pero esta temporada lo ha podido demostrar en el primer equipo defendiendo la portería con garantías, sin nervios y sin quejarse nunca de las diferentes situaciones por las que ha pasado, sobre todo durante el pasado verano cuando parecía mas fuera que dentro del club colchonero".

MEJOR DEFENSA: Monreal. "Su progresión y actitud le han llevado a la Roja. Camacho ha sabido explotar sus virtudes y mejorar sus puntos débiles. Hay defensa para años".

MEJOR CENTROCAMPISTA: Sergi Roberto. "Viéndole jugar se puede ver que es un auténtico todoterreno y que lleva el famoso ADN Barça ya incorporado. Con los mejores mediocentros del mundo en el FCB no le va a ser fácil subir al primer equipo, pero sus 17 años le pueden ayudar a llegar en el momento correcto".

MEJOR MEDIAPUNTA: Sergio Canales. "Es la elección más difícil, pero Sergio tiene un plus que le va a hacer llegar muy lejos. Lástima de su situación en cuanto a derechos, espero que esto no le perjudique en su progresión porque el Racing pronto se le va a quedar pequeño".

MEJOR DELANTERO: De Marcos. "Con su edad (20), el arranque de liga con el Athletic me pareció increíble convirtiéndose en el auténtico líder del equipo en las jugadas de ataque. Cada partido me sorprende. Todavía no entiendo cómo el Alavés no blindó en su momento a tal fenómeno. También me gustaría hacerle un guiño a Pedro (Barça) pues su gol en el Mundialito le coloca donde nadie ha llegado en la historia del fútbol mundial. Y es español".

No hay comentarios: