miércoles, 7 de abril de 2010

La Sub-17 queda encuadrada en el grupo de la muerte del Europeo

España Sub-17 ha salido mal parada del sorteo de la fase final del Europeo que se jugará en Lichtenstein el próximo mayo. El conjunto de Ginés Meléndez se verá las caras en su grupo con Francia, Portugal y Suiza, tres de las grandes potencias continentales en cuanto a fútbol base se refiere.

Los franceses, que fueron repescados como el mejor segundo en la fase previa, son un rival habitual y muy conocido para los españoles, que en los últimos años han salido bien parados cuando lo han tenido en frente. Los portugueses también son temibles y habituales adversarios de la Rojita. Sin ir más lejos, hace unos meses ambas selecciones disputaron un par de amistosos y cada equipo se llevó una victoria. Por último, Suiza es la actual campeona del mundo de la categoría, título que adquirió para sorpresa en Nigeria, y mantiene un buen grupo pese al cambio generacional, como demostró eliminando a la actual campeona de Europa, Alemania, en la fase de clasificación. España debutará ante Francia, jugará luego con Suiza y terminará con Portugal.

El otro grupo será el formado por Grecia, Turquía, Inglaterra y República Checa, lo que evidencia que el de España es sin duda mucho más potente y competitivo. El Europeo dará comienzo el 18 de mayo en Liechtenstein y la final se disputará el 30 de ese mismo mes. España quiere recuperar un cetro europeo que perdió el año pasado en detrimento de los alemanes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

podeis decir cuando empiezan las convocatorias