viernes, 4 de junio de 2010

Croacia, Italia y Portugal, rivales de España en el Europeo Sub-19 de julio

Fuente: Europa Press

La Selección española Sub-19 se medirá a Italia, Portugal y Croacia en la fase de grupos del próximo Europeo de la categoría, que se disputará del 18 al 30 de julio en Francia, según deparó el sorteo celebrado hoy en el Ayuntamiento de Caen.

Los de Luis Milla tratarán de recuperar el trono continental en la que será la novena edición de la competición desde que se disputa en categoría Sub-19 (antes era Sub-18), tras sumar los títulos en 2002, 2004, 2006 y 2007, aunque para empezar tendrá un grupo complicado.

Croacia, debutante en este torneo, se presenta quizá como el rival más accesible, pero después tocará un adversario siempre peligroso como Italia, campeona en 2003, cuando ganó en la final a Portugal, otro ''enemigo'' siempre duro de roer.

En el otro grupo estarán la anfitriona y campeona en 2005, Francia, que se medirá a Austria, Holanda, que también se estrena, e Inglaterra, finalista en la edición del año pasado que ganó Ucrania.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán los días 18, 21 y 24 de julio en Caen, Mondeville, Flers, Saint-Lo y Bayeux, mientras que las semifinales tendrán lugar el 27, y la final, el 30, en el Stade Michel d'Ornano de Caen. El Europeo cobra, además, especial relevancia en este ocasión, ya que los tres primeros de cada grupo se clasifican también para el Mundial Sub-20 de 2011.

4 comentarios:

Jordi dijo...

aupa!! Sabeis si LaSiete dara este europeo por tv??? Gracias!!

Jordi dijo...

aupa, sabeis si los daran por algun canal como dieron el europeo sub 17???

Jordi dijo...

confirmado ayer por jj santos de que veremos el europeo sub19 en lasiete. Gran noticia!!! ojala pueda ver una final españa - francia, asi veria a griezmann.

Paloma dijo...

Sí, Jordi. Lo televisan por LaSiete, el primero el domingo a las 16.00.