miércoles, 4 de abril de 2007

España, encuandrada en el grupo de la muerte del Europeo Sub-17

Mala suerte para España en el sorteo de la fase final del Europeo Sub-17 de Bélgica que se disputará del 2 al 13 de mayo. La selección de Juan Santisteban deberá medirse a Francia, Alemania y Ucrania en un Grupo A en el que se prevé muy complicado alcanzar uno de los dos primeros puestos que conducen a semifinales. Dos de los tres rivales, al igual que España, obtuvieron un pleno de victorias en sus respectivos grupos de clasificación y nadie esconde que se trata de tres países, también los ucranianos -verdugos de Italia-, con un excelente nivel de cantera. El otro grupo, el B, bastante más suave, es el formado por Holanda, Bélgica, Islandia e Inglaterra, de lo que se puede deducir que probablemente será mucho más complicada la primera fase que cualquiera de las semifinales.

España arrancará la competición midiéndose a la todopoderosa Francia en Verviers el 2 de mayo a las 16:00 (en directo por Eurosport), mientras que Ucrania y Alemania se enfrentarán en el otro encuentro del grupo. En la segunda jornada la Selección se verá las caras en Visé con Ucrania (el 4 de mayo a las 16:00), mientras que cerrará la primera fase ante Alemania en Eupen (el 7 de mayo a las 15:30, en directo por Eurosport). La semifinales serán en Tournai y Tubize (con televisión en directo) y la final en Tournai, también televisada. Hay que recordar que los cinco primeros clasificados de este Europeo (es decir, los semifinalistas y un quinto que saldrá del enfrentamiento entre los dos terceros de grupo) se clasificarán para el Mundial de Corea del próximo verano. Calendario:


02.05.07
16:00
Francia-España
Verviers (Eurosport)

04.05.07
16:00
España-Ucrania
Visé

07.05.07
15:30
España-Alemania
Eupen (Eurosport)



10.05.07
17:30 y 20:15
Semifinales
Tournai y Tubize
(Eurosport)

13.05.07
17:45
Final
Tournai (Eurosport)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

a pesar de esta mala suerte, estoy segura de q lo haran genial!

Aro dijo...

Está difícil, pero yo también confío en ellos...

Anónimo dijo...

Yo creo que es favorita Alemania en el grupo de España, pero mejor enfrentarse a estos equipos en la liguilla que en semis.
Si pasa España aunque sea como 2ª tiene a tiro la final.
Mirar el año pasado empezamos arrollando en la liguilla y luego la cagamos con la Rep. Checa en semifinales.

Aro dijo...

Cierto. Yo también creo que si superamos el grupo inicial tenemos opciones de llevarnos el título. Pero cuidado con Ucrania también, no sólo con Francia. El partido inaugural puede ser importante...

Anónimo dijo...

Lo cierto es que estamos ante el ¨grupo de la muerte¨,pero bueno yo lo único que pido que estén todos,sin lesionados,haber esas dos tarjetas que tienen del minitorneo Nacho y Atienza que les puede hacer perder el debut,como dice Aritz,importantísimo debut.....
Mirad,cuanto más difícil sea la empresa estos chicos mejor lo harán,estoy seguro,luego los resultados dirán,pero la competitividad de técnicos y jugadores van a poner a España muy cerca del éxito.

Juanjo dijo...

Que pensai de la Sub-16? No pensais que algun jugador como Terron, Alcantara o S.Canales, podrian ir bien?

Anónimo dijo...

para ser campeones de europa hay q ganar a todos no?? esta es su oportunidad de demostrar q son los mejores

Anónimo dijo...

Por cierto,aunque no tenga mucho que ver,el próximo sábado 28 de abril España sub-16 jugará un amistoso en el nuevo Wembley frente a Inglaterra según la web de la federación inglesa,desde hace 5 años no se enfrentan en esta categoría,fué el 12 de noviembre de 2002 ganó España 0-1 gol min. 48 de Jairo del Tenerife;Adán;Regalón,Parra,Piqué,Pepe Plá;Mario(Jairo 26),Cesc Fábregas;Carmona(Álex 54),Javi García(Fran Bueno 70),Marcos(Juanjo Clausí 33);Rayco(Toni Calvo 58).Este encuentro se englobaba en un torneo llamado Walkers que se juega en Inglaterra,que por cierto ganó España por delante de Alemania la propia Inglaterra y Holanda.

Anónimo dijo...

Contestando a Cid en referencia a los sub 16,la verdad que no han contado mucho con ellos los técnicos,ni en entrenamientos ni en partidos,por lo que no habrán visto que ninguno supere el nivel de los del 90,aqui os dejo,por si os interesa,los jugadores que siendo cadetes fueron a un europeo sub 16 o sub 17 desde la época de Juan Santisteban:
Dinamarca 89:ninguno.
RDA 90:ninguno.
Suiza 91:Javi López Vallejo.
Chipre 92:Álvaro Benito.
Turquía 93:ninguno.
Eire 94:ninguno.
Bélgica 95:Varela y Duarte.
Austria 96:ninguno.
Alemania 97:ninguno.
Escocia 98:Parri.
Rep.Checa 99:ninguno.
Israel 00:ninguno.
Inglaterra 01:Gavilán.
Dinamarca 02:David R.guez y Silva.
Portugal 03:Adán.
Francia 04:Capel y Pecci.
Italia 05:no participa España.
Luxemburgo 06:Bojan y Camacho.