miércoles, 9 de enero de 2008

2008 empieza con la primera lista Sub-16 del año

Llega 2008 y con él las nuevas convocatorias de la Selección. El mes de enero va a ser especialmente fructífero en este sentido, puesto que a esta primera convocatoria de la Sub-16 le van a seguir otras de diferentes edades. De momento, se estrenan los más pequeños, con los que se sigue trabajando de modo que la próxima temporada haya un potente bloque Sub-17 y de paso pueda verse si hay algún futbolista interesante como para subirlo ya a la Sub-17, como ocurriera hace dos temporadas con Bojan y Camacho, que acudieron al Europeo de Luxemburgo siendo un año menor que el resto de sus compañeros. El bloque es el mismo que anteriores convocatorias, si bien hay alguna novedad, como Juan Esnaider, del Madrid, que se une al equipo nacional tras sus buenas actuaciones en el club blanco. Los entrenamientos serán el martes y el miércoles de la semana que viene. La lista es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja González Tomas “Baston”y Jorge Resurrección Merodio “Koke”

FC BARCELONA: Iván Balliu Campeny, Manuel Reina Carpintero, Adriá Blanchar Domenech, Marc Muniesa Martínez y Albert Dalmau Martínez

RC CELTA DE VIGO SAD: Pedro Martínez Pereira

UD CORNELLA: Ricard Rebollo Saldaña y Ignaci Miquel Pons

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles y Jordi Amat Maas

RCD MALLORCA SAD: Víctor Martínez Olmos

REAL MADRID CF: Tomás Girón Gutierrez, Pablo Sarabia García, Juan Esnaider Ruiz y Ricardo Alonso García

REAL RACING CLUB SAD: Julián Luque Conde

VALENCIA CF SAD: Miguel Nemesio Garcia, Francisco Roman Alarcón Izco.

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin La Cruz Coscolin

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodriguez y Antonio Soler Mulet

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sospechosa esta lista... Que estea ahí Juan Esnaider... me da mal tufillo... Sinceramente no creo que vaya por sus cualidades... en el madrid los hay mejores y no van... Creo que a pesar de todo tenemos muy buena selección. Yo destacaría a Koke, el chavalito del atlético que estuvo lesionado hace algunas semanas y tiene buena pinta... a Pablo Sarabia del madrid y Dalmau y Blanchar del Barça...
Muchos parece que van por motivos extradeportivos.

Saludos Aro ...

Anónimo dijo...

Me sorprende mucho que haya 9 convocados de la selección catalana, practicamente el equipo completo y que de otras selecciones comp por ejemplo la de Euskadi solo vaya un jugador, cuando es una de la favoritas teniendo en sus filas jugadores de gran calidad y proyección. Cuando menos me resulta extraño y da un poco que pensar ¿no creeís?.

Aro dijo...

Jaime, siempre digo lo mismo en este tipo de listas. Hay gente que va porque es fija, otros que van para ganarse un puesto y otros a los que no han visto lo suficiente y quieren probar al mejor nivel. No es una lista definitiva, son sólo pinceladas, así que por ahí puede resolverse tu duda.

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sancho.
Yo creo que es una lista sacada salvo en el caso de Esnaider, del cual desconozco sus condiciones, del nacional cadete recientemente disputado. Y eso se ve claramento con la convocatoria de los chavaels del Cornellà. Por lo demás hay cuatro chicos que ya tienen anotados y que pueden promocionar como dice Aro, y son Muniain, Isco, Sarabia y Dalmau. Aunque no descartaría al atlético Koke en un futuro, viendo el gran trabajo que despliega en la zona ancha.
Y luego hay varios jugadores de esos que suelen gustar, hábiles. Me refiero a Víctor, Luque, el gallego Pedro Martínez, y un jugador de talento como Kevin. Todos ellos vienen de destacar en el nacional.
POr cierto, ya que España no va a Turquía, te podrías enterar si jugaremos el torneo de Santarem en Portugal o algún otro. Venga un saludo y buen año.

Anónimo dijo...

Blanchart.- ( Barca ) vaya pedazo de central, lo estuve viendo en Logroño en el Torneo Nacional de Cadetes, es completo. seguro que proximamente hablaremos de el. es como Sergio Ramos y Pujol Juntos.

Anónimo dijo...

Las novedades de esta lista son:
Iván Balliu(01-01-92)medio centro.
Adriá Blanchart(19-03-92)central.
Pedro Martínez(01-08-92)m.punta.
Ricard Rebollo(20-06-92)medio.
Ignaci Miguel(28-09-92)central.
Jordi Amat(21-03-92)central.
Víctor Martínez(21-08-92)int.dech.
Juan Esnaider(31-01-92)delantero.
Julián Luque (27-03-92)media punta.
Antonio Soler(23-03-92)int.izqu.

Anónimo dijo...

Los 2 equipos más o menos para estos entrenamientos quedarían asi:
Alonso;Dalmau,Ignaci,Blanchart,Muniesa;Koke,Migue Nemesio;Muniain,Isco,Sarabia;Borja Bastón.
Kilian;Bláquez,Rebollo,Amat,Girón;Balliu,Kevin;Reina(Víctor),Pedro(Conde),Soler;Esnaider.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es para los que pudieron ver el Nacional Cadete de Logroño y es la siguiente: ¿creeís que los que están en la lista son los más destacados del Nacional o pensaís que alguno sobre e incluirías a otros en su lugar? ¿destacarías por sus características y proyección a algún otro jugador que particípó en este campeonato?

Anónimo dijo...

que os parecen los jugadores nuevos?? algien sabe algo d ellos? valorarlos uno x uno x favor

Anónimo dijo...

vamos a ver kiero saber porq no se an yevado al lateral izkierdo del sevilla samuel de los reyes dominguez si en las 2 ultimas convocatorias a ido y no lo ha hecho nada mal...puesto que el ultimo partido contra la seleccion de tenerife jugo de titular los 90 minutos sin un fallo...

Oscar dijo...

Aro ¿has podido ver los entrenamientos? Si es así puedes decir los más destacados y poner las alineaciones. Gracias por anticipado

Anónimo dijo...

hola veo comentarios interesantes a mi megustaria preguntar se de niños q fueron al encuentro españa turquia delcual al gunos q fueron destacados ahora ni aparecen por ejemplo jose carlos, del español c.monleon del valencia ,ectr,no entiendo q lesconsideren destacados y desde q empezaron las convocatorias no han sido seleccionados de monleon se q estubo lesionado pero es un lateral izq creo q a valorar en fin me gustaria buestras opiniones gracias

jorge88 dijo...

hola, voy al mismo colegio y a la misma clase que victor martinez y tambien fui al mismo ekipo de futbol del colegio y os digo que tiene muxo futuro y ahora que esta en la seleccion española lo demostrará. saludos a todos.

Anónimo dijo...

para nada estoy sorprendido de la convocatoria de Ivan balliu. personalmente creo que tiene muxo futuro por delante. En la prensa ya lo compàran con iniesta o xavi como comunicó en el Marca que son sus idolos.
Tiene mucha velocidad, táctica, y caracter.
Defiende y ataca a la perfección, en unos años sustituira a Iniesta en las segundas partes. Un abrazo.