martes, 29 de enero de 2008

La Sub-17 golea a un modesto equipo rumano como preparación (6-1)

Foto: RFEF

España ha derrotado esta mañana 6-1 al Liberty, un modesto equipo juvenil que se encuentra en Las Rozas llevando a cabo una concentración. El cuadro nacional, en el que sólo han jugado 16 futbolistas (el resto se ha entrenado al margen), ha sido mejor durante todo el encuentro y algunos de sus futbolistas han dado muestras de su gran talento. El miércoles, a la misma hora, España volverá a medirse al mismo combinado, aunque en esta ocasión los jugadores que salten al terreno de juego serán los que hoy han descansado y viceversa. El choque también ha servido para que los seleccionadores continúen con sus habituales pruebas y para que se estrene con la camiseta nacional Adam Smith, que ha dado muestras de un gran talento e incluso ha anotado un gol en la segunda parte y con la derecha, su pierna mala. El resto del equipo también ha funcionado a las maravillas, por lo que el test se puede considerar muy positivo siempre teniendo en cuenta que el rival no alcanza el nivel supuesto en un Europeo.


España se ha adelantado antes del descanso con dos goles de Gavilán, el futbolista del Betis, el primero de ellos de penalti, y posteriormente se han sucedido los goles con un fútbol más alegre y veloz, personificado especialmente en las figuras de Keko y Pacheco, que ha hecho un auténtico golazo. Aunque los rumanos han tratado de defenderse como han podido, la dinámica ha hecho que poco a poco se alcanzara la goleada final (6-1). El miércoles por la mañana volverán a enfrentarse los dos equipos, aunque en esta ocasión con nuevos atractivos como Thiago Mazinho o Sergio Canales. La ficha del partido de hoy por parte de la Selección es:


España: 1. Óscar; 2. Morales (14. Pablo, 40'), 4. Pulido, 5. Diego, 3. Planas; 6. Eric (15. Navarro, 40'), 8. Sielva; 7. Navas (12. Keko, 40'), 10. Gavilán (16. Pacheco, 40'), 11. Adam Smith; y 9. Álvaro.


Goles: 1-0 (23'): Gavilán (p). 2-0 (29'): Gavilán. 3-0 (45') Pacheco. 4-0 (51'): Keko. 5-0 (56') Adam Smith. 6-1 (70') Keko.

8 comentarios:

Aro dijo...

Muy buena pinta España, de verdad, aunque sea ante un equipo modesto. Y eso que han dividido en dos el teórico equipo titular. Grandes detalles de Adam Smith.

Oscar dijo...

Hombre, yo creo que titulares de este equipo sólo pueden considerarse Morales y Adam Smith que parece que promete mucho.
El resto del equipo titular creo que será:
Alex o Angel Diez, Molero, Gaztañaga, Angel, Alvaro o Romeu, Vidal o Canales, Keko, Thiago y Pacheco.
Por cierto alguien sabe porque no ha ido Alex Sánchez a ninguno de los dos ultimos entrenamientos. Me parece raro habiendo sido el portero titular en la fase de clasificación.

Anónimo dijo...

La verdad es que en los vídeos ya se le aprecian cosas muy buenas. Y me extraña que en un equipo como el Toulouse no le hayan dado algo de bola en el primer equipo.
Ya que has visto el partido, Aritz, podrías comentar si alguno de los nuevos,como Gavilán, ha hecho algo destacadoo si les has visto algo.
Saludos, Víctor.

Aro dijo...

El equipo que me gustaría a mí a la vista de los dos partidos: Sousa; Pablo, Molero, Gaztañaga, Planas; Thiago, Oriol; Keko o Pacheco, Canales, Adam Smith; y Rochina o Pacheco. Esto es un auténtico equipazo, aunque falta alguno seguro.

Aro dijo...

Gavilán sólo jugó el primer partido, donde demostró ser un mediapunta con llegada y buen manejo. Hizo dos goles y tiene una buena pierna derecha. El problema es que en su puesto hay muchísimos jugadores. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias crack. Saludos Víctor.

Oscar dijo...

Aritz, me gusta mucha tu alineación pero no creo que jueguen con sólo un pivote defensivo. ¿Que te ha parecido Uri Romeu? Lo he visto jugar mucho en el Barça y me encanta.
¿Y Rochina? Este chico ha tenido una evolución en el último año impresionante. Ha pasado de ser suplente de Pacheco en el Barça a titular en el juvenil A, siendo de primer año
También pones a Planas como titular, a mi también me parece mejor que Angel pero hasta ahora los técnicos preferian a Angel

Aro dijo...

A Thiago se le puede poner de pivote junto a Oriol, aunque es cierto que el equipo es ofensivo. Oriol -o Uri- me ha gustado bastante, de los pivotes el que más. Se ve que está en buen momento. A Rochina se le ve un delantero zurdo de calidad, aunque no ha estado excesivamente fino de cara a puerta. Aún así le veo como titular. Y Planas me sorprendió mucho. Gran llegada, excelente centro y buenos conceptos defensivos. Creo que se ha ganado el puesto con creces.