jueves, 24 de enero de 2008

Lista de la Sub-16 para el Torneo de Santarem

La Federación ha hecho pública la lista de jugadores que viajarán a Portugal a tomar parte del Torneo Santarem Sub-16. Ya habíamos comentado en este blog que serán Portugal, Noruega y Escocia los rivales y apenas hay novedades con respecto a los futbolistas que se entrenaron en Las Rozas a principios de año como preparativo, precisamente, de este torneo que se jugará los primeros días de febrero. España debutará ante Escocia, jugará posteriormente ante Noruega y terminará su participación ante los anfitriones en el partido estrella del cartel.

España ya venció en Santarem en 2004, pero en los últimos años no había acudido al torneo, por lo que estará con ganas de demostrar que sigue manteniendo el mismo nivel que en los últimos años. La Sub-16 disputará encuentros oficiales a finales de año, ya como Sub-17, cuando acometa la primera fase del Europeo del año 2009. La lista que irá a Santarem es:

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja González Tomás y Jorge Resurrección Merodio “Koke”

FC BARCELONA: Iván Balliu Campeny, Manuel Reina Carpintero, Marc Muniesa Martínez y Albert Dalmau Martínez

UD CORNELLA: Ignasi Miquel Pons

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles y Jordi Amat Maas

REAL MADRID CF: Tomás Girón Gutiérrez, Pablo Sarabia García y Brais García Suárez

REAL RACING CLUB SAD: Julián Luque Conde

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Julen Celaya Álvaro

VALENCIA CF SAD: Miguel Nemesio García y Francisco Román Alarcón “Isco”

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez

18 comentarios:

Oscar dijo...

Buena lista. Alguna ausencia como Ricardo Alonso (Madrid), de los Reyes (Sevilla) o Carmona (Barça).
Un posible equipo titular:
Celaya; Dalmau, Amat, Muniesa, Girón; Koke, Nemesio; Luque, Muniain, Sarabia; Borja

Anónimo dijo...

La baja de Carmona es normal acaba de salir de una lesión de tres meses,la de Ricardo y de los Reyes será que querrán provar otros jugadores,el equipo que viaja quedaría asi:
Kilian(Celaya);Dalmau(Blázquez),Ignasi(Blázquez),Muniesa(Amat),Girón(Amat);Koke(Balliu),Migue Nemesio(Isco);Luque(Reina),Muniain(Isco),Sarabia;Borja "Bastón"(Brais).

Anónimo dijo...

Qué tal? Bueno más que nada pediros que explicarais un poco qué tipo de jugador es Luque, para mi el gran desconocido. Pero los dos le ponéis de titular. Aunque me sorprende que pongáis a Isco de suplente, cuando ya ha entrenado al igual que Muniáin, Sarabia y Dalmau con los sub-17.
Saludos, Víctor.

Oscar dijo...

Bueno yo el equipo titular que pongo es orientativo, tampoco soy adivino ni se la idea que tienen los técnicos.
En cuanto a Luque, no le he visto jugar pero se habla muy bien de él por el torneo que jugó con la selección cantabra a principios de enero. Creo que jugará él en la banda derecha ya que Reina, que si he visto jugar, es más delantero que extremo.
Y lo de Isco, pues que no van a jugar con dos mediaspuntas. Una solución puede ser poner a Isco más retrasado con un medio defensivo y Muniain detrás del delantero centro

Anónimo dijo...

Oye Óscar, como veo que estás bastante puesto,podrías hacer tu análisis particular de los Muniáin, Isco, etc.. Vamos, que de los que hayas visto. Saludos, Víctor.

Anónimo dijo...

mas que un problema lo que hay es gozo!!
tener en el banquillo a isco, muniain, sarabia,reina a cualcuiera de esos no significara un problema para el seleccionador sino un lujo..nooo?
para mi mi once sería:
kilian; Dalmau,Amat,Muniesa,Tomas Giron; Koke,Migue Nemesio,Reina,Sarabia;Isco(de media punta) e Iker (arriba de delantero)

pepe dijo...

hola!! para mi no hay un problema en tenr tantos jugadores de tantísima calidad que no sabes a quien poner!! eso es un gozo! Que opinais de mi 11?
kilian; dalmau,amat,muniesa,tomas giron;koke,migue nemesio,reina,sarabia;isco (de media punta) e iker muniain (de delantero)
Gracias

Anónimo dijo...

Lógicamente como dice Oscar es orientativo el once que ponemos,para hacernos una idea,pero es de suponer que también Ginés Meléndez haga provaturas que es de lo que se trata en estos torneos amistosos,incluso cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2.....yo al que no concozco es a Brais del Real Madrid si podeis hablar un poquito de él..

Anónimo dijo...

Una selección muy interesante, con muy buenos jugadores en todas las líneas a pesar de las ausencias. Atención al madridista Brais García que ya aparece en la lista de Draft 08. Este delantero está haciendo una gran campaña y es un jugador completísimo. Creo que va a ser la revelación de este equipo.

Anónimo dijo...

Eso tambien es verdad,hay que ver al tal brais haber que tal lo hace.
Yo al no verlo concido de momento con el 11 de pepe..
kilian;dalmau,amat,marc,tomas giron;koke,migue nemesio,reina,sarabia;isco e iker muniain...Nos quedaremos con las ganas de ver a Carmona..pero de verdad que me ilusiona esta seleccion!!

Oscar dijo...

A Muniain y a Isco no les he visto jugar aunque se habla muy bien de ellos.
De los que he visto jugar.
Dalmau. Lateral derecho muy bueno defensivamente, también puede jugar de central. Quizás le falta animarse más atacando.
Muniesa. Es un crack, aún siendo cadete está jugando de titular en el juvenil A y además como único central. Lo tiene todo para ser un gran central, colocación, potencia, va bien de cabeza. Además saca la pelota jugada con su zurda de seda.
Balliu. Medio defensivo. juega por delante de la defensa,le falta ganar un poco de físico pero es bastante técnico, También ha jugado de lateral.
Reina. Delantero técnico con olfato de gol. Puede jugar en punta o caido hacia la banda derecha.
Ignasi. Central izquierdo. Buen marcador, también puede jugar de lateral. Formado en la cantera del Barça.
Albert. Gran lateral derecho con gran vocación ofensiva.
Amat. Central marcador. A mi me parece el más flojo de la defensa. Entró a última hora por la lesión de su excompañero de equipo, el blaugrana Blanchart.

Anónimo dijo...

Oscar como se nota que vives en cataluña jajaj la verdad esque la aportacion de cataluña a la española sub-16 es inmejorable!
y que me podeis decir de migue nemesio?
gracias

Anónimo dijo...

@ David Sánchez
He visto jugar a Brais García desde su llegada al Real Madrid. Es un delantero goleador y de buena técnica. Este año está jugando en punta y lleva 20 goles aunque en sus cuatro años en el Madrid ha jugado en el centro del campo y por banda. Jugador de gran calidad, carácter ganador, disciplinado, con olfato goleador y físico poderoso. Una de las perlas de la cantera madridista. Seguro que hace un gran torneo en Santarém.

Anónimo dijo...

La verdad que es un placer dar con gente como vosotros entendeis un montón sobre los chavales....por cierto segun la web de la federación entra en la convocatoria el jugador del Mallorca Víctor Martínez y van 19,me parece raro pero lo podeís ver en el aprtado de selecciones pinchando en sub 16 últimas convocatorias.....

Anónimo dijo...

He visto jugar a Brais con el R.Madrid y me parece un jugador muy completo con gran vision del juego y goleador.Antes jugaba en el centro del campo donde tambien destacaba.Utiliza las dos piernas y creo que va hacer un gran torneo si le dan la oportunidad de demostrarlo.

Anónimo dijo...

Creo que Brais va ser la revelacion de este torneo internacional.Jugador polivalente.Gran rematador sobre todo con la derecha.Creo que lleva 19 goles sin haber jugado todos los partidos.Esta naciendo una estrella.

Anónimo dijo...

Contestando a David Sanchez:
el nivel de los jugadores es buenisimo, es complicado hacer un 11 titular.
Brais el jugador del R.Madrid es un jugador muy completo, ràpido, trabajador, se asocia bien con los compañeros, maneja las 2 piernas y tiene olfato goleador. Ha jugado en varias posiciones a muy buen nivel, y este año como delantero està haciendo una campaña excelente. Si tiene minutos puede dar la sorpresa.

Unknown dijo...

Brais es un jugador maravilloso, tiene calidad , velocidad , cabeza y gran poderio fisico , no va a defraudar