miércoles, 30 de enero de 2008

Nueva goleada en el segundo choque de la Sub-17 ante el Liberty (4-1)

Foto: RFEF

La Selección española Sub-17 ha vuelto a golear al Liberty, equipo rumano que se encuentra en tierras españolas llevando a cabo una preparación. En esta ocasión el resultado ha sido 4-1 y España ha vuelto a dar una buena imagen, aunque en la segunda mitad ha bajado un poco el pistón. El equipo que ha saltado al campo ha sido diametralmente diferente al que lo hizo ayer y se ha podido ver una variante más ofensiva con Sergio Canales y Thiago como mediapuntas y un solo pivote, Oriol. La primera mitad ha resultado fascinante por la forma en que los nuestros han conectado en tres cuartos de campo. Así, los tantos de Keko, Pablo y Thiago han hecho justicia y han puesto el 3-0 en el marcador, aunque la diferencia ha podido ser más grande si Keko y Thiago no hubieran estrellado en el palo sendos lanzamientos. Tras la reanudación, Rochina ha anotado el 4-0, pero no ha habido más goles por parte de España, que ha tenido buenas ocasiones como otro tiro de Pacheco al poste. Al final, los rumanos han logrado el tanto del honor tras una indecisión entre Erik, Gaztañaga y Sousa.

Cabe recordar que la Selección no disputará más encuentros amistosos antes de la crucial cita de Rumania a finales de marzo, cuando habrá que hacer frente a una dura fase de clasificación en la que Rumanía, Austria e Italia serán los rivales. Así que sería de desear que los técnicos hayan encontrado los puntos fuertes del equipo para sacarle el máximo rendimiento. A la vista de lo sucedido en los dos encuentros, mordiente arriba no falta, aunque quizá haya que consolidar un poco el equipo tácticamente para que funcione como un bloque. Aún así, esta Sub-17 ilusiona y apunta muy alto. La ficha del duelo de hoy es:

España: 1. Sousa; 2. Pablo, 4. Ramiro, 5. Gaztañaga, 3. Ángel; 6. Oriol (16. Erik, 54'); 7. Keko (12. Pacheco, 54'), 8. Thiago (15. Navarro, 54'), 10. Canales (17. Adam, 64'), 11. Nieto (14. Navas, 54'); y 9. Rochina.

Goles: 1-0 Keko (9'). 2-0 Pablo (22'). 3-0 Thiago (29'). 4-0 Rochina (44')

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que los chavales lo han hecho fenomenal en estos partidos,pero de todas maneras habrá que tener tranquilidad y no lanzar las campanas al vuelo el año pasado sin ir más lejos teniamos otro equipazo y nos clasificamos en casa con mucho esfuerzo contra Suiza y en el europeo llegaron a la final tras una semifinal a cara o cruz...esto es un largo camino mucha paciencia....