jueves, 17 de enero de 2008

Oier, Iván Bolado y Camacho, principales novedades de la Sub-19

El trabajo para perfilar una buena Selección Sub-19 sigue su curso. De momento se nota un sustancial mejoría en la lista que los seleccionadores han confeccionado de cara a los entrenamientos que van a llevar a cabo los días 22 y 23 de enero en Las Rozas. En ella hay muchísimas novedades con respecto al equipo que tuvo que sufrir mucho en la primera fase de clasificación para el Europeo, la disputada en Alcoy y Alzira, y en la que España logró el billete ante Serbia de manera muy dificultosa y tras dejar una mala imagen ante Liechtenstein y Albania. Las principales caras nuevas son las de Oier Olazabal, el portero que debutó con el primer equipo del Barça en Copa y que se perfilaba como sustituto de Jorquera hasta la llegada de Pinto, Iván Bolado, quien está demostrando en el Racing de Marcelino que puede dar un gran rendimiento en Primera si cuenta con oportunidades, e Ignacio Camacho, el eterno capitán de la Sub-17 y que poco a poco va respondiendo a las expetativas creadas en torno a él con su asentamiento en el centro del campo del filial del Atlético de Madrid.

Además de ellos hay muchos jugadores nuevos a los que los técnicos quieren evaluar en estos entrenamientos, sobre todo por su marcada progresión en los últimos tiempos. Y después hay otros que repiten (Sanjosé, Parejo, Aquino, Aarón...) y otros que se han caído (Emilio Nsue, Fran Mérida, Azpilicueta...) bien sea porque no atraviesan su mejor momento o no tienen continuidad en sus clubes o porque de sobra es sabido el nivel que pueden ofrecer y no es necesaria su participación en jornadas como estas. Hay que recordar que España se jugará el pase al Europeo el próximo mes de mayo en Armenia ante los locales, Ucrania y Turquía, aunque antes de ello tendrá que hacer frente a la Copa del Atlántico, en Canarias, del 11 al 16 de febrero y en la que se encontrará con Francia, Ucrania (su futuro rival) y la selección canaria.

La lista completa para estos entrenamientos es:

ATHLETIC CLUB: Ismael López Blanco.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana, Álvaro Domínguez Soto e Ignacio Camacho Barnola.

FC BARCELONA: Oier Olazábal Paredes

DEPORTIVO ALAVÉS SAD: Igor Martínez Caseras

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Didac Vila Roselló, Guillermo Saval Perera y Víctor Ruiz Torre

UD LAS PALMAS SAD: Manuel Machin Pérez “Vitolo”

LIVERPOOL FC: Mikel San José Domínguez

REAL MADRID CF: Luis Hernández Rodríguez, Daniel Parejo Muñoz

REAL MADRID CASTILLA CF: José Maria Antón Samper

REAL MURCIA CF SAD: Daniel Aquino Pintos

REAL RACING CLUB SAD: Iván Bolado Palacios

SEVILLA FÚTBOL CLUB SAD: Juan Torres Ruiz “Cala”

CD TENERIFE SAD: Rubén Roskete Abreu y Alexis Rodríguez Gónzalez

RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Jorge Sáez Carrillo

VALENCIA CF SAD: Manuel Castellano Castro “Lillo”

VILLARREAL CF SAD: Rubén Sánchez García

REAL ZARAGOZA SAD: Víctor Laguardia Cisneros

XEREZ CD SAD: Aaron Ñiguez Esclapez

7 comentarios:

Aro dijo...

Teniendo en cuenta que son sólo entrenamientos... ¿qué os parece la lista? Para mí es competitiva, aunque me sigue faltando un goledor nato.

Aro dijo...

Y otra cosa... Se extrae de esta lista que Sergio Asenjo irá con la Sub-21, ¿no?

Anónimo dijo...

O como tu dices, que, como ya lo tienen controlado, pues prefieren probar a otros. Pero hay casos curiosos. Como Alexis del Tenerife, o Vitolo de las Palmas al que pudimos ver en el último torneo que dio digital plus en Maspalomas estas navidades, contra el Rosemborg. Es un delantero alto, que puede jugar por la derecha, y de buenos movimientos, muy de la escuela canaria.
También está Jorge Sáez, un centrocampista del Rayo.
Buenos, a ver si los ves y nos cuentas.
Saludos, Víctor.

Anónimo dijo...

Es baja Iván Bolado y entra en su lugar Jorge Galán Anaut de Osasuna según la web de la RFEF.

David Franco dijo...

¿Que sabeis de Didac y Victor del Espanyol? Son centrales? Laterales?

Oscar dijo...

Didac es lateral izquierdo aunque ha jugado también de central y Victor Ruiz es central.
Gran cantera de centrales siempre la del Espanyol: Jarque, Carlos García, Robusté,Torrejón, Sergio Sánchez, Oscar Reyes, Savall y Juli que es del 91 y promete mucho.

Anónimo dijo...

conozco a jorge galan, el es el goleador nato