viernes, 18 de enero de 2008

Portugal invita a la Sub-16 a participar en febrero en el Torneo Santarem

La Federación Española ha recibido de buen grado la invitación de su homóloga portuguesa para participar el próximo mes en alguno de los tradicionales torneos que organizan los lusos, en concreto el de Santarem, que viene siendo uno de los clásicos del panorama europeo Sub-16. La cita está prevista para principios de febrero, aunque aún se están perfilando los otros dos rivales que acompañen a España y Portugal en el cartel. La presencia de los nuestros añade mucho más nivel a una competición con mucho renombre y que la Selección ya ha obtenido en alguna ocasión. Sin ir más lejos, en 2005, cuando el conjunto dirigido entonces por Alfonso Fraile se impuso por 1-4 a los anfitriones en la final (goles de Aaron, Nsue y Samuel (2)) y tras la cual Aarón fue proclamado mejor jugador del torneo y máximo goleador con tres dianas. La temporada pasada fue Bélgica la que obtuvo el premio final superando a Holanda, Eslovaquia y Portugal.

Los seleccionadores, que ya la semana pasada estuvieron trabajando con los Sub-16 para encontrar los mejores elementos con los que acudir a Portugal, tienen en gran estima a este torneo. Por eso están poniendo gran empeño en que el equipo pueda resultar competitivo y pueda empezar a demostrar el nivel esperado. Conviene recordar que esta hornada del 92 tendrá que debutar de manera oficial a finales de año, en lo que será la primera fase de clasificación para el Europeo Sub-17 de Alemania del próximo año. Por eso empieza a ser importante comprobar cómo funciona el conjunto y esta prueba portuguesa será una buena muestra del nivel existente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este es un tornéo clásico al que habíamos dejado de ir. Allí estuvieron los Silva y Jurado, los Cesc y Carmona (elegido mejor jugador), o Capel, Jeffren, Mata y Bueno.
Suele ser un Torneo que se nos da bastante bien. Recuerdo alguna que otra goleada de escándalo como un 8-1 u 8-2 a Suecia.

Anónimo dijo...

La verdad que para torneo clásico que no participa España,sin duda Montaigu,también llamado mundialito cadete que cada año se juega por semana santa en Francia,España llegó a participar desde el 89 al 99 y desde este año ninguna participación más.....una pena porque ahí se citan las mejores selecciones mundiales de esta categoría...

Oscar dijo...

La RFEF ya ha dado la convocatoria para el torneo. La mayoría de los convocados estuvieron en los ultimos entrenamientos. Son novedades el delantero Brais (Real Madrid) que no había sido nunca convocado y el portero Celaya (Real Sociedad) que ya ha sido internacional sub-15