martes, 22 de enero de 2008

Sub-17: Adam Smith, gran novedad en la convocatoria para los próximos entrenamientos

La próxima semana se juntará la Selección Sub-17 para llevar a cabo varios entrenamientos con una grata y espectacular novedad. El zurdo Adam Smith, del Toulouse francés y por el que también suspiraban galos en ingleses (su padre es de allí, pero su madre Montserrat es española), será la principal cara nueva de un equipo que cada vez tiene mejor pinta de cara a la fase de clasificación para el Europeo en la que España se verá las caras con Rumanía, Italia y Austria a partir del 26 de marzo en Bucarest.

La historia de Smith es más que llamativa. Nacido en Andorra, y dicho ya que su padre es inglés y su madre española, el chico comenzó su andadura en Lleida y despuntó en los alevines del Espanyol, donde el Toulouse francés se fijó en él y se lo llevó con apenas 12 años. Tras cinco campañas a un gran nivel, ahora su nombre salta a la palestra con esta convocatoria, que podría ir unida a la de la fase de clasificación para el Europeo. Por lo tanto, buenas noticias de nuevo para la Selección, que hace los deberes de nuevo a lo grande y se asegura la presencia de este gran talento en sus categorías inferiores.

Además de Smith, el grueso de la convocatoria es el mismo que en anteriores citas. Un bloque muy potente y que debería ir acoplándose definitivamente pues no habrá más pruebas después de estos dos entrenamientos, a celebrar los días 29 y 30. La lista completa es:

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Pulido Mayoral, David Vidal Fernández y Sergio Gontán Gallardo “Keko”

F.C. BARCELONA: Carles Planas Antolinez, Oriol Romeu Vidal, Thiago Alcántara do Nascimento y Rubén Rochina Naixes

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Eduardo Sousa Iglesias

ELCHE CF SAD: Álvaro Jiménez Candela

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega y Oscar Silva Moreno

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Manuel Gavilán Morales

REAL OVIEDO SAD: Pablo Peláez Naredo

REAL MADRID C.F.: Rubén Molero Cortes, Álvaro López Bermejo y Samuel Saiz Alonso

REAL RACING CLUB SAD: Ángel Díaz Ibáñez y Sergio Canales Madrazo

REAL SOCIEDAD F. SAD: Jon Gaztañaga Arrospide

REAL VALLADOLID CF SAD: Javier Fernández Herranz “Navas”

SEVILLA FC SAD: José Manuel Morales Ramos

TOULOUSE FC: Adam Smit

VILLARREAL CF SAD: Diego Jiménez López.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Una duda. En la web del Zaragoza pone que han convocado a Ramiro Mayor que no sale en la lista. ¿alguien sabe si ha habido algun cambio?

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que el fútbol siempre sorprende a uno. Porque si el chaval del Toulouse es capaz de hacer esas cosas al lado de los Alcántara, Canales o Keko. VAya jugador. He estado viendo algún vídeo y no sé con quién lo compararía pero es muy descarado, un jugador claramente ofensivo. A ver qué tal evoluciona. Y a ver si alguien es capaz de sacarme de dudas porque me suena haber visto jugar a un tal Adam en Brunete con el Español hace unos años.
Saludos, Víctor.

Aro dijo...

Pone lo siguiente en la RFEF:

"Los jugadores del Real Madrid Molero, López Bermejo y Saiz junto con el atlético Vidal causan baja. Los reemplazarán Ramíro Mayor del Zaragoza, Erik Morán del Athletic, el perico Daniel Nieto y Juan José Navarro del Sevilla F.C.".

Pues eso...

javi dijo...

i alvaro del rcd espanyol?

pichichi d la liga , un 9 corpulento i con calidad , n a sido convocado? porque?



reponder a mi pregunta, i ablarme de el porfavor, tengo entendido que es un gran goleador