sábado, 12 de julio de 2008

Palencia acogerá la despedida de la fase de grupos de la Sub-21 ante Rusia

La Nueva Balastera de Palencia será el escenario en el que la Selección Sub-21 que dirige Iñaki Sáez concluya la primera fase de clasificación para el Europeo de la categoría que se va a jugar el año que viene en Suecia. El encuentro, fechado para el 9 de septiembre, es de vital importancia porque en él puede estar en juego la primera plaza que da acceso seguro, y no dependiendo de los segundos clasificados de otros grupos, al play-off en el que se lucha con otro país y a una sola carta por el pase. España volverá a la capital palentina, en la que ya jugó en octubre de 2006 la crucial vuelta del play-off por el Europeo de 2007 ante Italia, partido de infausto recuerdo pues los transalpinos se llevaron el gato al agua (1-2, tras el 0-0 registrado en el partido de ida en tierras italianas) y dejaron a una gran generación española (Silva, Albiol, Raúl García, Gavilán, Soldado, De la Red, Moyá...) sin los Juegos Olímpicos de los que dentro de apenas un mes si disfrutarán otras selecciones. También se sabe que ese encuentro crucial ante Rusia se disputará a las 19:00, ya que la UEFA ha decidido unificar los horarios de la última jornada para los partidos en los que haya algo en juego. Y presumiblemente este será uno de ellos.

Sin embargo, antes de acometer ese España-Rusia en Palencia, el cuadro de Sáez tendrá otros dos partidos más en lo que van a ser 15 de días de locura a finales de agosto y principios de septiembre, justo cuando peor están físicamente los futbolistas. El 20 de agosto se rendirá visita precisamente a Rusia con la tranquilidad del colchón de tres puntos de ventaja en la clasificación, lo que convertiría un empate en un gran resultado, mientras que el 5 de septiembre tocará viajar a Kazajistán a cumplir con el trámite de vencer a un rival que ha demostrado ser el peor del grupo con creces y al que ya se goleó por 5-0 en el partido de ida jugado en casa. Si se obtienen dos resultados cómodos en estos encuentros, el duelo de Palencia será menos dramático de lo que se espera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues vaya galimatías de clasificación. Verdaderamente es un jaleo en toda regla. ¿Por qué no hacen una fase final similar a la de los mayores?