miércoles, 23 de julio de 2008

Italia-Alemania, final del Europeo Sub-19 tras batir a Hungría y Chequia

Italia-Alemania. Esa será la final del Europeo Sub-19 después de las dos semifinales disputadas en Plzen y Mlada Boleslav. Una final de auténtico lujo entre los dos primeros de grupo, lo que añade más nivel a un choque ya de por sí muy competitivo. Aún da lástima que España no haya podido estar luchando por el título con estas dos potencias europeas, pero eso ya es pasado y ahora hay que aprender de los errores y adquirir cosas del buen trabajo de italianos y alemanes para poder aplicarlo en el futuro a la selección.

El primer conjunto en lograr el pase ha sido Italia, que se ha impusto a Hungría en un encuentro en el que a los húngaros de nada les ha servido contar con mayor apoyo desde la grada. Un disparo de Nemeth al poste al filo del descanso, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego, y un par de buenos lanzamientos desde fuera del área han sido el mayor bagaje ofensivo de los magiares en el encuentro. Su mediapunta Koman, destacadísimo ante España, ha pasado desapercibido y quizá por ahí le han venido los problemas a la hora de la creación.

Por su parte, Italia ha hecho un encuentro muy serio en tareas defensivas, con mucho trabajo también en el centro del campo y ha sabido sacarle rentabilidad a su único gol, logrado en la segunda mitad por Forestieri en una acción que ha definido con la puntera del pie dejando patente su gran maestría con el balón en los pies. En la última ocasión del encuentro, los húngaros han podido empatar, pero el disparo de uno de los defensores lo han disuelto entre el poste y el portero italiano Fiorillo.

La otra semifinal ha sido igual de emocionante. Los alemanes se han adelantado tras un error del guardameta checo Vaclik, aunque pocos minutos después ha sido Necid, quién si no, el que ha nivelado la contienda. Desde entonces el choque se ha igualado mucho y ha aparecido el miedo a perder. Aún así han sido los checos los que más situaciones de peligro han creado. En casi todas ellas ha estado presente Necid, que sin embargo no ha podido definir, a veces por escasos centímetros y otras por exceso de confianza.

Así, el encuentro ha llegado a la prórroga, en la que los alemanes han comenzado a salir con fuerza al contragolpe hasta que en uno de ellos, justo a las puertas de los penaltis, Sukuta-Pasu ha aprovechado bien una prolongación de cabeza de un compañero para dar el pase a la gran final a los de Hrubesch. La mala noticia ha sido para el extremo zurdo alemán Nsereko, que ha visto la tarjeta amarilla tras la celebración del gol, lo que le impedirá jugar la final del sábado. Un Italia-Alemania para definir qué país sucede a España como mejor equipo de Europa Sub-19.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alemania sigue teniendo la suerte que la ha faltadao por primera vez en la absoluta en la Eurocopa. Cobn españa jugaron un pelin mejor y tuvieron suerte con el tipo de goles que metieron, de fallos nuestros, y ahora en la semifinal con Chequia en la prórroga, pelotazo de un defensa, la roza un delantero, le llega a Sukuta para colocarla y romperla y la mete. Sin querer restarles méritos, es que sino meten eso.
En fin, a lo mejor si gana Alemania, al menos podemos tener la excusa de que nos ganó el campeón. Si es que los italianinis no se los meriendan