lunes, 21 de julio de 2008

La Sub-19 golea a Bulgaria y al menos irá al Mundial Sub-20 (4-0)

Fuente: EFE

La selección española sub'19 cerró su participación en el Europeo goleando a Bulgaria (4-0), levantándose con su mejor fútbol del duro varapalo de quedar eliminada en la fase de grupos y certificando su presencia en el Mundial sub'20 del próximo año. España se marcha del Europeo con la cabeza alta pese a la desilusión de no estar presente en las semifinales. Tras ganar las dos últimas ediciones y pese a llegar como la gran favorita con 22 partidos consecutivos sin perder, las derrotas ante Alemania y Hungría frenaron la euforia de la "Roja". El duelo ante Bulgaria, entre los dos eliminados del grupo, dejaba la lucha por el pase al Mundial sub'20. España no falló. Pasó de las lágrimas por la desilusión tras su falta de puntería ante Hungría, a su mejor partido, bien es cierto, ante la selección más débil del campeonato. Los búlgaros, que se estrenaban en un Europeo para jugadores no mayores de 19 años, se marchan con tres derrotas, dos de ellas goleadas, y sin marcar un solo tanto. Estuvieron en todo momento a merced de España, que desde el inicio salió decidido por el triunfo.

Abrió el marcador dejando uno de los goles del campeonato. Aarón recibió de Parejo en el centro del campo, y en un segundo vio adelantado al portero rival y lanzó un disparo directo a la escuadra. El gol quitó la ansiedad a España y permitió a Emilio N'Sue olvidar las claras ocasiones que falló ante Hungría, por las que lloró antes de que finalizase el partido. Ante Bulgaria, la primera ocasión no la desperdició y un mano a mano lo resolvió con un disparo ajustado al palo. Cuando Aarón ganaba protagonismo, una lesión muscular le hizo dejar su puesto a Aquino (m.22). España pese al cómodo triunfo siguió buscando goles, pero Parejo, N'Sue y Fran Merida perdonaron antes del descanso. En la reanudación, España prolongó la imagen con la que se despide del Europeo. N'Sue marcó su segundo tanto, de cabeza a pase medido de Aquino, y cerró la cuenta Fran Mérida con un derechazo tras un buen recorte dentro del área. Finalmente España, consiguió con una clara superioridad el menor de los objetivos marcados cuando acudió al Europeo, el pase al Mundial sub'20, aunque ha estado lejos de repetir el éxito de sus últimos campeonatos.


4 - España: De Gea (Mejías, m.75); Azpilicueta, Castellano, Domínguez Soto, Morgado (Víctor Ruiz, m.70); Camacho, Alba, Parejo, Fran Mérida; Aarón (Aquino, m.22) y N'Sue.
0 - Bulgaria: Karadjov; Panov, Uzunov (Zlatkov, m.73), Georgiev, Tsvetkov, Aleksandrov, Velev, Dimov (Tsachev, m.46), Zehirov, Vasilev (Kostadinov, m.58) y Tsvetanov.

Goles: 1-0, m.13: Aarón. 2-0, m.16: N'Sue. 3-0, m.51: N'Sue. 4-0, m.62: Fran Merida.
Arbitro: Olivier Thual (FRA). Mostró cartulinas amarillas a Parejo por España y a Panov y Dimov por Bulgaria. Expulsó por doble amonestación al español Domínguez en el minuto 74.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 8 al equipo y un 9 a los técnicos desplazados allí Ginés Meléndez,Iñaki Sáez,Juan Santisteban y Luís Milla....a veces no hace falta ganar para saber que son grandes.....

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, David, tu que sabes mucho de esto, pocas veces se ha hecho tan mal papel, porque entre tu y yo, Alemania tiene un pase, pero Hungría ... es casi tan malo como Bulgaria, es un equipo horroroso. No debemos ocultar esta realidad.

No pretendo polemizar pero he visto pocas derrotas tan dolorosas como esta en las categorías inferiores de la selección española, no se trata de ganar siempre, ojo! pero no se puede perder con quien nunca se puede perder, sobre todo en un equipo español con tanta calidad.

Si me dices, nos quedamos fuera de las Olimpiadas por perder con Italia, se acepta, pero Hungría, por dios.

Además, como tu mismo bien has dicho, "pensar que eramos mejores que los demás sin saltar al campo", eso hay que atribuirselo a los jugadores, nunca a los aficionados, pues nosotros no jugamos.

Que quieres que te diga, no es un torneo de los que no valen para nada, que juegan 4 y 3 son cojos, es un Campeonato de Europa que se nos va al garete y es un varapalo tremendo.

Un saludo a Aritz, a David y al resto de cracks que salen en esta página.

Josiñodaspontes

Anónimo dijo...

Ah, pero Luis Milla ya estuvo en la República Checa?

Anónimo dijo...

Hola Aritz, me llamo Edoardo y soy un hintxak italiano del Athletic Club. Perdoname por mi pobre castellano. Tiengo una pregunta: porqué Isma Lopez no fue convocado para este Eurocopa sub 19? Yo creo que Isma es un chaval con mucha proyeccion, y tu?
Un saludo.

Anónimo dijo...

No es saber o no saber de esto,YO EN PARTICULAR SÉ POCO SABEN MUCHO MÁS OTROS QUE ESCRIBEN AQUI....Hungría eliminó a Portugal por ejemplo,tienen en Nemeth un pedazo de jugador y no creo en mi modesta opinión,que sean malos,Alemania tiene bajas,entre otras Toni Kroos,pero no tiene mal equipo para nada,quizá habría que invertir la pregunta,¿no será que nosotros llegamos muy presionados por la eurocopa,medios de comunicación y tampoco eramos tan superiores a los demás y los pagamos en 2 partidos?...nosotros los aficionados no saltamos al campo,pero si podemos ser más comedidos porque eso genera más tranquilidad en chavales que están en formación....en cuánto al resultado del torneo objetido cumplido en estas competiciones pues se trata de seguir,formar y promocionar jugadores que si no han despuntado aqui lo harán en otra competición sin lugar a dudas....Un saludo Josiño.....
En cuánto a lo de Luís Milla,ha estado en el europeo viendo como se trabaja pues el será el próximo seleccionador al igual que ha estado Fernando Hierro apoyando a los chavales....

Aro dijo...

Hierro no estuvo. Milla sí, viendo el método de trabajo. Tampoco estuvo Santisteban, que sí acudió al stage previo en la Oliva.

A Hungría, tercera o cuarta de Europa y que con esta generación también hizo un buen papel en el Europeo Sub-17 de 2006, no se le puede objetar nada. Un buen equipo.

Pero España era mucho mejor y eso no lo han alimentado los medios ni los técnicos, sino el rendimiento de sus jugadores sobre el campo. Fue un accidente, eso que ocurre tantas y tantas veces en el fútbol. Y gracias, porque si no este deporte sería aburridsísimo.

Aro dijo...

Isma López no pasó la preselección y fue uno de los cuatro descartes de los técnicos a última hora. A partir de ahora aparecerá seguro en todas las listas porque en esta ocasión era Sub-18, es decir, un año menor que la mayoría.

Anónimo dijo...

Siento corregirte Arítz,Hierro estuvo en el partido contra Bulgaria,lo que pasa que tú te viniste para España y no lo viste allí....Santisteban,por la foto que puso MARCA en el debut de España contra Alemania,lunes 14 de julio,viene toda la plantilla de España los técnicos,Santisteban,Sáez,Milla y Meléndez,a parte de Perlado,España,Cota el médico,Silvia Moreno la delegada etc...y la foto es allí en ChequIa....en cuanto a lo de alimentar los medios,yo no he dicho ni mucho menos los técnicos,si sin duda sois los medios con terminos como equipazo los que lanzais las campanas al vuelo ...pero bueno ya se ha visto con la absoluta,los medios de comunicación y en particular algun grupo periodístico,VAIS AL SOL QUE MÁS CALIENTA.......

Aro dijo...

David, Hierro quizá fue al último partido ante Bulgaria. Y como bien dices yo regresé a España. Pero te puedo asegurar que Santisteban no estuvo ni ante Alemania ni ante Hungría, entre otras cosas porque después de ambas derrotas entabló conversación telefónica con los técnicos para dar ánimos y se encontraba en España.

Repecto a tu critica hacia los medios de comunicación -hablo de todos, porque me imagino que te refieres a todos- por calificar de "equipazo" a un grupo de chavales de 19 años entre los que hay varios futbolistas que ya juegan en Primera, la solución que te doy es muy clara: compra prensa portuguesa que en ella no se habla de nuestra Selección y el sol no calienta ni enfría a nadie.

Anónimo dijo...

Hombre David, discrepo, y bastante, y espero que no te ofendas, no creo ni que Aritz ni que los medios de comunicación sean los culpables, y mucho menos Aritz, que gracias a él nos enteramos de muchas cosas a nivel de cantera, y no es por defenderlo, que no somos familia. Es más, a mi juicio, Aritz, muy respetablemente, ha sido demasiado blando con los chicos, con eso lo digo todo. Pero también hay que recordar entre otras cosas que gracias a Aritz pudimos seguir la fase de clasificación la Euro sub17, por ejemplo, pero bueno ... Seguramente seré muy injusto, pero yo creo que los únicos "culpables" son los jugadores, para bien o para mal, ellos son los que ganan o pierden, si les ponemos por las nubes cuando ganan también tendremos derecho a "criticarlos" cuando pierden contra equipos como Hungría, que no será mal equipo, pero para mi gusto, a años luz de España, y creo que nuestra selección debería estar disputandose el título con Italia o Alemania, no se trata de "inflar" a los chavales ni nada, es que por cuestión de calidad deberían estar ahí. Es cierto que Hungría se clasificó ganando 1 a 0 a una Portugal en horas bajas, 2 a 1 a Chipre y empató a dos con Lituania. No son muchas credenciales para eliminar a España, pero enhorabuena por ello.

Josiñodaspontes

Un saludo a Aritz, a David y a todos los que leen este sensacional blog

Anónimo dijo...

Yo creo que siempre no se puede ganar y que los chavales hacen lo que pueden dentro de unas circusntancias. La cuestión es saber si se dieron las circusntancias adecuadas.Pongamos por caso a De Gea que estuvo mal, y es que en el Aleti se pasan la vida diciendo que si va a ser el portero del futuro, que si Coupet viene para ser su turtor,etc de Parejo no paran de salir informaciones si va al Getafe, deportivo,etc y cosas asi que al final de temporada pues descentran un poco a los chavales, pues conforme van creciendo se acercan más a los medios de comunicación y se pierde la tranquilidad en la que han crecido.
Yo de todas maneras les felicito ya que gracias a ellos somos muchos los que disfrutamos con este futbol no profesional y aunque estuvierna por debajo de su nivel, pues que se le ahacer siempre no se puede ganar, aunque la verdad no estuvieron finos

Anónimo dijo...

Tienes razón Arítz,pido disculpas,la foto es de Marga Ferrer de Marca en Oliva y por lo tanto Santisteban no fué al europeo y tienes toda la razón del mundo y pido disculpas por ello.....en cuanto a comprar prensa portuguesa.....no lo que hace falta es ser justo y precisamente el grupo periodístico en el que trabajas,PRISA,no lo es.....y repito va al sol que más calienta lo quieras ver o no...de todas maneras tú eres de lo poco que se puede salvar en él,hacía esta prensa iba mi crítica porque al generalizar parece que era hacía todos y no es asi...compro todo tipo de prensa deportiva y puedo valorar lo bueno y lo malo y puedo decir que aunque discrepemos bastante aqui das la oportunidad de expresarse a todo el mundo y eso en democracia es lo más grande...un saludo a todos...