sábado, 5 de julio de 2008

Sukuta-Pasu, novedad de Alemania Sub-19 para el Europeo ante España

Alemania también ha facilitado su lista de jugadores para el Europeo Sub-19 que comienza en diez días en la República Checa. La principal novedad es la presencia de Richard Sukuta-Pasu, el potente delantero del Bayer Leverkusen que ya destacó en el pasado Mundial Sub-17 de Corea y que también estuvo presente en el Europeo Sub-17 del pasado año. Ahora, siendo aún Sub-18, ha entrado en la lista de los Sub-19 ante las ausencias en la parcela atacante y podría tener protagonismo en el partido inaugural ante España, rival contra el que podría debutar en la categoría. El jugador, cuyos padres vinieron del Congo a Alemania hace 40 años por motivos laborales, ya ha demostrado ser un delantero peligroso, no excesivamente técnico, pero sí muy fuerte y decidido a la hora de buscar la portería contraria. Sukuta-Pasu no es la única novedad en la lista. También lo son Rahman Soyudogru, Bastian Oczipka y Ömer Toprak, todos ellos inéditos hasta ahora en las convocatorias del técnico, el laureado ex jugador de los 70 y 80, Horst Hrubesch.

También ha entrado en la convocatoria Savio Nsereko, lesionado en la fase de clasificación y que no llega en buen momento físico tras haber estado casi un par de meses en el dique seco. La falta de puntales arriba y la recuperación del futbolista le han hecho contar con la confianza del entrenador finalmente. Hay que recordar que otros dos jugadores importantísimos para los alemanes, Deniz Naki y Lars Bender, no podrán jugar el partido inaugural ante España al encontrarse sancionados. La lista de los germanos para el Europeo es la siguiente:

Porteros:
1 Sascha Burchert (Hertha) y 12 Ron-Robert Zieler (Manchester United)

Defensas:
2 Dennis Diekmeier (Werder Bremen), 5 Florian Jungwirth (Munich 1860), 3 Björn Kopplin (Bayern), 4 Stefan Reinartz (Bayer Leverkusen) y 14 Ömer Toprak (Friburgo)

Centrocampistas:
8 Lars Bender (Munich 1860), 6 Sven Bender (Munich 1860), 10 Timo Gebhart (Munich 1860), 15 Danny Latza (Schalke 04), 17 Bastian Oczipka (Bayer Leverkusen), 13 Marcel Risse (Bayer Leverkusen) y 16 Mario Vrancic (Mainz)

Delanteros:
7 Deniz Naki (Bayer Leverkusen), 11 Savio Nsereko (Brescia), 18 Rahman Soyudogru (Friburgo) y 9 Richard Sukuta-Pasu (Bayer Leverkusen)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy aficionado de Friburgo y puedo decir, que Soyudogru es und buen chaval & el goleador de los Juveniles en Alemania. Igual que Toprak es un jugador con antepasados turcos.

Hay jugadores, que juegue en el 2. Bundesliga, como los Benders & Vrancic. El mejor jugador & el capitan Pezzoni (Cologne) es fuera por decision tecnica...un poco raro

hoeman dijo...

Es una selección alemana bastante venida a menos, todo sea dicho. Faltan futbolistas de gran nivel como Marko Marin, Chopo-Moting, Manuel Fischer, Vrzogic, Pezzoni, Schorch e incluso Toni Kroos.

Como hombres a seguir, sobretodo me quedo cone stos tres; Deniz Naki, Lars Bender y Mario Vrancic.

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba a alemania , tener a turcos en la seleccion , creo que cuando lleguen a la absoluta no ganarán nada , al menos alemania ha ganado 3 mundiales y 3 eurocopas con gente autoctona.