martes, 18 de noviembre de 2008

España Sub-17 choca contra Argelia en un encuentro con dos caras (1-1)

Consulta esta noticia también en as.com

España Sub-17 no ha podido superar a Argelia en el encuentro amistoso que ambas selecciones han disputado en el estreno del campo de la Federación en Roces (Gijón) y que ha servido para lanzar un alegato en contra del racismo promovido por el club Llano 2000. Avivado por un césped mojado y rápido, la Selección ha puesto desde muy pronto un alto ritmo de juego que le ha permitido hacer daño a un conjunto africano que siempre ha intentado sacar el balón jugado desde atrás. Fruto de esa fuerte presión, el cuadro que dirige Ginés Meléndez ha empezado a hacer ocasiones de peligro y se ha adelantado pronto en el marcador gracias a un tanto del delantero del Madrid Rubén Sobrino. Él mismo y sobre todo el zaragocista Kevin, en dos ocasiones, han estado a punto de hacer más goles en un primer tiempo de claro dominio español que ha servido para conectar con el público gijonés, entregado desde el principio pese a la lluvia y al tiempo desapacible. Al filo del descanso también se ha pedido mano de un defensa argelino en la misma línea de gol en una acción no exenta de polémica pero que el árbitro ha decidido no cobrar.

Sin embargo, la imposibilidad de darle la puntilla a su rival ha permitido que los magrebíes se fueran llenando de confianza, pese a su escaso peligro en ataque, y nada más comenzar la segunda mitad han recibido una importante inyección de moral al lograr, por mediación del delantero del Metz Baada, el tanto del empate que ha sorprendido a los jóvenes futbolistas españoles. Ha sido de los pocos acercamientos de los argelinos en ataque, pero ese jarro de agua fría no ha sentado nada bien a los españoles, que desde entonces no han podido enarbolar de nuevo el juego llevado a cabo en la primera parte y han ido cayendo poco a poco en la desconfianza y en la depresión. Ni siquiera los muchos cambios realizados por Ginés ni el sistema más ofensivo con dos puntas han permitido superar a un rival bien plantado hasta el final del choque y que ha evidenciado que queda trabajo por hacer. Incluso al final del partido los argelinos han podido llevarse la victoria con un lanzamiento al palo. España, ya clasificada para la siguiente fase del Europeo, se jugará su participación en la fase final el próximo mes de marzo.

1. España: Alonso (Celaya, 41'); Dalmau (Blázquez, 41'), Blanchart, Sergi Gómez, Aurtenetxe; Koke, Edu Ramos (Alex, 63'); Cifo (Roberto, 41'), Kevin (Borja, 63'), Muñiz (Muniain, 41'); y Sobrino (Guillermo, 72').
1. Argelia: Merzouki; Cheheima, Belkhadi, Guerchar, Alt-Fergane; Bezzaz, Ferkous, Khida, Toulait; Khelifi y Baada.

Árbitro: Santurio Martínez
Goles: 1-0 Sobrino (14') 1-1 Baada (45')

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el resumen y cronica está bastante bien hecha.
Resaltar que la 1a parte España tuvo el control total del balón, y muchísimas ocasiones. Me gustaron mucho el banda derecha Cifo, y especialmente el mediapunta Kevin Lacruz que dio un recital de fútbol y dispuso de 3 claras ocasiones. La 2a parte tuvo más el balon Argelia y alguna buena ocasión. Resaltar la velocidad y buen contragolpe.que tenian arriba los chicos de Argelia.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con ambos comentarios. Destacaría también a Koke, jugador que se hace notar en el campo.

Oscar dijo...

¿Edu Ramos que tal lo hizo? Hablan muy bien de este chico.
¿Y Sergi Roberto? Esta temporada en el Barça lo está bordando.
Como curiosidad los dorsales de los titulares creo que no iban del 1 al 11.

Anónimo dijo...

1.Ricardo- 2. Dalmau- 3. Aurtenetxe- 4 Sergi Gomez- 5. Blanchart- 6. koke- 7. Cifo- 10. Kevin- 11. Muñiz- 14. Ruben Sobrino- 17. Edu Ramos; estos fueron los dorsales del once que salio de mano.

David Sánchez Crespo dijo...

Los que estuvisteis en el campo ¿nos podíais decir los números de los chavales,títulares y suplentes?sino los intentaría tener la semana próxima...muchas gracías.

Anónimo dijo...

Para David.
A parte de los 11 que salieron inicialmente, los dorsales de los restantes fueron los siguientes:
13. Celaya; 8. Alex;9. Borja;12. Albert;15. Iker Muniain; 16. Sergi Roberto; 18. Guillermo

Anónimo dijo...

En la web de la RFEF ponen que los cambios se hicieron en el minuto 46, ¿las partes que fueron de 40 o de 45 minutos? Las fichas que ponen de los partidos en la RFEF son un poco pobres, no se esfuerzan mucho, ya que dan poca información la podrían dar mejor

Un saludo

David Sánchez Crespo dijo...

Muchas gracías anónimo,no sé quién eres pero magnífica tu aportación por lo que resaltas del partido y los números...muy agradecido.

Aro dijo...

Partes de 40 minutos como siempre en Sub-17 salvo en el Mundial, lo cual no acabaré de entender nunca. ¿Ni en eso no se pueden poner de acuerdo UEFA y FIFA?

Oscar dijo...

Al igual qeu dice David, felicidades a anonimo por su aportación.

Respecto a la duración de los partidos, es algo extraño.
Aquí en juveniles tanto División de Honor como Liga Nacional los partidos son de 90 minutos. Es en cadtes cuando son de 80 minutos por lo que cada uno pone su reglamento.
Yo particularmente opino que a estas edades ya están preparados para jugar los partidos de 90'.