miércoles, 12 de noviembre de 2008

Igualado y accidentado partido en el último entrenamiento de la Sub-20

La Sub-20 se ha despedido de su primera convocatoria previa al Mundial del año que viene con un partido entre los jugadores citados que ha sido tremendamente disputado y tenso, lo que ha hecho que se hayan visto acciones y entradas más propias de un encuentro oficial que de una pachanga. En todo caso, es encomiable el esfuerzo y la energía que han puesto los chavales por agradar a los miembros del cuerpo técnico, a los que se ha unido, una vez más, Vicente del Bosque acompañado por varios de sus colaboradores. El choque, de 25 minutos cada parte, ha concluido con empate a cero, pero no por falta de ocasiones ya que De Gea se ha lucido hasta en tres ocasiones y Rochina también ha estado a punto de marcar en un par de lanzamientos lejanos.

La malas noticias han sido las lesiones del valencianista Marcos, retirado en el descanso y cuyo lugar ocupó Aitor Karanka, actual seleccionador Sub-16, y de Aarón, que si bien pudo terminar el encuentro con normalidad tuvo que recibir atención médica después del mismo por una fuerte contusión en la rodilla. También el oviedista Pelayo acabó con molestias el partidillo.

En líneas generales se pudo ver dos equipos nivelados y con jugadores interesantes a los que habrá que ir siguiendo. Uno de ellos es Raúl Ruiz, del Hércules, quien ha evidenciado una facilidad para desbordar y una confianza en su juego que pueden resultar muy interesantes si mantiene el nivel. Otros jugadores, como Aarón, Rochina o Quique también se han dejado notar, aunque sin suerte de cara a gol, y en tareas de corte defensivo o de creación han estado correctos, además de los dos porteros, Oriol y Ximo Forner. La idea de los seleccionadores es contar con alguno de los futbolistas citados en esta convocatoria para el amistoso Sub-21 ante Portugal del próximo martes. La ficha del encuentro de hoy es:

0. Blanco: 1. Tomás Mejías; 2. Moisés, 5. Guillem Savall, 4. Mayor, 3. José Ángel; 8. Josua, 6. Illarra; 7. Raúl Ruiz, 10. Aarón, 11. Jaime; y 9. Quique.
0. Negro: 1. De Gea; 2. César Ortiz, 4. Pulido, 5. Oriol, 3. Marcos; 8. Ximo Forner, 6. Pelayo; 7. Monge, 10. Igor, 11. Didac; y 9. Rochina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la información,sobre todo la referida a los que no han debutado en el futbol profesional.De otros como Igor,Aaron o Nsue sabemos más.Saludos.

Oscar dijo...

Tanto revuelo con la convocatoria de Ximo Navarro y finalmente no ha estado. También falta Emilio Nsue.
Los técnicos parecen empeñados en poner a Uri Romeu de central y yo sigo viendole mejor de medio defensivo, para gustos colores....

David Sánchez Crespo dijo...

Dices que Ximo Navarro no ha estado,¿Ha sido desconvocado o no ha estado por lesión?te han explicado los técnicos el por qué de su convocatoria si era para verle para la sub-21?supongo que habrán estado los 4 seleccionadores:Milla,López Caro,Ginés y Karanka,¿quién ha llevado los entrenamientos Milla y López Caro?.

Aro dijo...

¡Vaya cuestionario! Ximo Navarro creo que ha jugado con el primer equipo del Valencia en Copa ante el Portugalete, por eso no ha ido. Milla es el seleccionador. Él lleva los entrenamientos, aunque han estado los cuatro, más Hierro, más Del Bosque...

Anónimo dijo...

Ximo no ha estado porque estaba con el primer equipo, lo mismo que Edu Bedia (y al final no ha jugado con el Racing tampoco, así que...), ni Sergio Canales, lo de este por una misteriosa lesión que le tiene sin fecha de vuelta y nadie sabe qué tiene.

David Sánchez Crespo dijo...

jajaja ya sé que soy muy preguntón Arítz,uno de mis inumerables defectos.....muchísimas gracías por la información....