miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Sub-17 será cabeza de serie en un peligroso sorteo de la fase de clasificación

España será cabeza de serie en el sorteo de la ronda élite del campeonato de Europa Sub-17 que se celebrará el próximo 4 de diciembre en Nyon a las 09:30. La Selección, campeona continental las dos últimas temporadas, está encuadrada en el bombo de los que mejores resultados obtuvieron en la primera ronda y por tanto debería pensarse que tiene más opciones de encontrarse con un grupo amable en esta última ronda. Pero, lejos de ello, algunos equipos de los que se han quedado fuera de este elenco son realmente peligrosos y constituirán un peligro muy serio para los intereses nacionales. Selecciones como Francia, Italia, Turquía, República Checa, Holanda o Italia podrían ser rivales de los de Ginés y, teniendo en cuenta que sólo se clasificará uno para la siguiente fase, se antojaría muy complicado obtener el pase en caso de quedar encuadrado con algunos de ellos. El único criterio para formar los grupos es que haya un conjunto de cada bombo y que no puedan enfrentarse entre sí países que ya se hayan visto las caras en la primera fase. De ahí que España, al menos, pueda evitar a Inglaterra esta vez, pues ya se enfrentó a ella en La Orotava en la primera criba.

Los partidos de clasificación se llevarán a cabo del 1 al 31 de marzo y sólo los primeros clasificados de los siete grupos conseguirán el pase para la fase final, en la que les esperará la anfitriona Alemania. Hay que recordar que es muy complicado que un país pueda organizar en casa dos torneos de clasificación en una misma temporada y, habida cuenta de que España ya albergó la primera fase, habrá que afrontar casi con total seguridad este minitorneo a domicilio. Si a esto se le une un sorteo poco favorable y con rivales duros, España ya puede ir atándose los machos porque le tocará dar el máximo nivel si quiere volver a dominar en Europa. Estos son los bombos del sorteo:

Bombo A: Austria, Dinamarca, Portugal, Finlandia, Croacia, Polonia y España.

Bombo B: Holanda, Grecia, Francia, Turquía, República Checa, Serbia y Escocia.

Bombo C: Rumanía, Bélgica, Eslovenia, Italia, Inglaterra, Noruega y Luxembuergo.

Bombo D: Hungría, Suiza, Bielorrusia, Azerbayán, Georgia, Gales y Kazajistán.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aritz, que quieres que te diga, es lo de siempre, estos torneos se estropean siempre por la UEFA, muchos de los favoritos quedarán eliminados en esta complicadisima fase que beneficia al organizador, y en la que sólo se clasifica uno, sin repescas ni nada. Países favoritos como Inglaterra, Francia, Italia, Holanda o España pueden caer en el mismo grupo, y cenicientas que no aspiran al título en otros. A saber, títulos, España (8), Portugal (5), Turquía (2), Italia (2), Alemania (2) ... digo yo que los cabezas de serie debían de partir de ahí y no de una primera fase de este torneo viciada en que hay unos grupos más fáciles que otros, y no en función de la calidad de los equipos. No se Aritz, a mi que por culpa de los sorteos sin sentido de la UEFA vaya a haber equipos que se queden fuera del Mundial sub17 me parece sangrante para el fútbol, pues en los torneos siempre tienen que estar los mejores, y para pasarlo bien y tal haciwendo sorteos ya tenemos la bonoloto o la lotería de navidad ...

Y viendo la estructura del sub17 me da la impresión de que a España sub19 le va a salir por un ojo de la cara, o dos, el desidioso partido contra Suiza, pues como mucho aspirarán a formar parte del segundo bombo, ya que a mi, a mi a ojo de buen cubero, y viendo el formato sub17, me sale que el sorteo sub19 va a ser así:

Bombo 1: Francia, Alemania, Turquía, Rusia, Serbia, Escocia y Bélgica.

Bombo2: Portugal, España, Hungria, Holanda, Suiza, Inglaterra, Rumania.

Bombo 3: Noruega, Grecia, Irlanda, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia.

Bombo 4: Bielorrusia, Letonia, Suecia, Austria, Bosnia, y los dos que aún quedan por clasificarse del grupo 5 (RCheca, Dinamarca, Chipre y Georgia).

Vaya gracia, Francia o Alemania ... Buuufff ... A poco que se hubiese hecho contra Suiza se habría empatado asequiblemente ... En fin ...

Saludos a todos y gracias a Aritz por mantenernos tan bien informados.

Aro dijo...

Pues sí, una chapuza la que se avecina. Pero Platini quiere contentar a las federaciones menores y este es su método. A ver si al menos hay suerte (España, Escocia, Luxemburgo y Kazajistán) con el sorteo...

Anónimo dijo...

Yo quisiera preguntar cual es el sistema que han seguido para determinar que Georgia y Kazajistán han sido los dos mejores terceros. He hecho todas las combinaciones posibles, porque segun leí se tomaba el resultado del tercer clasificado con el campeon del grupo y hay selecciones como Irlanda que siguiendo ese criterio debe ser mejor tercero ¿alguien lo puede explicar? Gracias.

Por cierto ¿de donde has ascado la configuracion de los bom,bos?
Gracias

Anónimo dijo...

El primer comentario era mio, JOSIÑO, jeje, pero se me olvidó ponerlo, Aritz, es que yo, con todos mis respetos, el bombo de España sub17 me parece surrealista, quitas a Portugal y casi tiene más nivel España sola que los otros 5 juntos, sin embargo, el bombo 2 con Francia, Holanda, y equipos de nivel medio alto como Turquía, Chequia o Serbia, y ya redondeando con el bombo 3, Italia e Inglaterra. No se, no es por ser exclutente ni elitista, pero a mi me parece que en todos los deportes y se trate del país que se trate, en las fases finales deben estar los mejores equipos. De que le vale a España ganar 8 Europeos sub17 y 5 sub19 si luego en un sorteo le toca, Italia, Alemania, Francia, Holanda o Inglatera. Un saludo a todos y garcias a Aritz por tenernos tan bien informados. JOSIÑO. A ver is ghay suerte en el sorteo.

Anónimo dijo...

Por cierto, los dos ultimos clasificados sub19 son Dinamarca y Chequia. Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Hola, al tercer comentario, decirle que creo que para elegir a los dos mejores terceros los de la UEFA eliminan los resultados contra el cuarto de cada grupo, si te fijas debería ir Irlanda y Rusia, pero por esta circunstancia van Georgia y Kazajistán. Lo de los bombos creo que se hace directamnte por la mejor clasificación, los que tengan más puntos, más goles ... del 1º al 7º primer bombo, 8º-14º segundo bombo, 15º-21 tercer bombo, 22º al 28º cuarto bombo.
Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Pese a todo yo tengo gran confianza en los Dalmau,Kevi,Sarabia,Borja....Nos irá bien.Saludos.

Anónimo dijo...

y no te olvides a Koke Blanchart Muniesa y Carmona

Anónimo dijo...

Pues acerté los bombos del sub19, era complicado eh? jeje. Lo acaba de sacar la UEFA. Saludos. Josiño.


Bombo 1: Serbia, Germany, France, Turkey, Russia, Scotland, Belgium.

Bombo 2: Portugal, Spain, Hungary, Netherlands, Switzerland, England, Romania.

Bombo 3: Norway, Greece, Slovenia, Finland, Slovakia, Republic of Ireland, Estonia.

Bombo 4: Belarus, Sweden, Austria, Denmark, Bosnia-Herzegovina, Czech Republic, Latvia.