miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Sub-20 comienza a pensar en el Mundial de Egipto de 2009

Cuando queda menos de un año para que comience el Mundial Sub-20 de Egipto, cuyo logo fue presentado la semana pasada e indica bien a las claras lo que es el fútbol en el país de los Faraones, la Selección española comienza a ver el torneo con la cercanía que supone tener que preparar una competición de tanta trascendencia. Por eso los técnicos españoles quieren ir haciendo grupo y han convocado una sesión de entrenamientos para la próxima semana. Un tiempo en el que convivir y analizar el estado de algunos jugadores y su potencial rendimiento en un Mundial que ya se conquistó en 1999 en Nigeria y que sigue siendo el único a nivel global del planeta con el que cuenta la Selección.

Para estos dos días de entrenamientos, los seleccionadores han diseñado un precioso grupo de futbolistas, todos ellos talentosos y con un futuro esplendoroso, que de momento cuenta con una gran dosis de chavales más jóvenes de lo que por edad les correspondería, como es el caso de algunos campeones de Europa del 91 como Pulido, Oriol Romeu, Rochina o Sergio Canales. También hay gente del 90 (Camacho, De Gea, Moisés Jiménez), aunque el grueso del equipo está formado por integrantes del 89, edad límite para este Mundial, algunos de los cuales ya estuvieron en la lista del pasado Europeo Sub-19 en el que se logró plaza para Egipto pese a caer en la primera fase. Ahora todos ellos deberán integrarse y formar un bloque compacto, pues el objetivo de hacer un buen papel en un Mundial siempre es complicado pero fascinante. Esta es la lista completa de jugadores:

ALBACETE BALOMPIE SAD: Jaime Romero Gómez

ATHLETIC CLUB: Ander Iturraspe Derteano

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David de Gea Quintana, Jorge Pulido Mayoral, Ignacio Camacho Barnola

FC BARCELONA: Oriol Romeu Vidal y Ruben Rochina Naixes

CD CASTELLÓN SAD: Emilio Nsue López

DEPORTIVO ALAVES SAD: Igor Martínez Caseras

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Carlos Monje Serrano

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Guillen Saval Perera, Didac Vila Roselló y Víctor Ruíz Torre

GLASGOW RANGERS FC: Aarón Ñiguez Esclapez

HÉRCULES CF SAD: Raúl Ruiz Matarín

REAL MADRID CF: Tomás Mejías Osorio

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: José Angel Valdés Díaz

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo y Eduardo Bedia PelaézEdu

REAL OVIEDO SAD: Pelayo Novo García

REAL VALLADOLID SAD: Enrique González Casín “Quique”

SEVILLA FC SAD: Moisés Jiménez Nieto

VALENCIA CF SAD: Marcos Bueno Alvarez y Joaquín Navarro Armero

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilio Nsue que no vaya, que luego falla goles de niño chico y se pone a llorar...con el partido aun disputándose. Es la mayor calamidad que he visto nunca en fútbol. Siempre quisiera que fuese el 9 en todos los partidos...siempre que juegue en el equipo rival.

Aro dijo...

Pues con 19 años juega con asiduidad en Segunda División, tan malo no será...

Anónimo dijo...

Tiene unas muy buenas condicions físicas para jugar de delantero y el trabajo que tiene que hacer es en definición de cara a puerta. Esta temporada le está viniendo muy bien y yo siempre lo dije, aquellas lágrimas que sóltó en el partido contra Hungría muestran la desilusión de un chaval que tiene ganas de tener una buena recompensa en el futbol. Tarde o temprano, de una manera u otra la tendrá.

Anónimo dijo...

Antes que nada decir que los 24 son buenísimos y no es porque no vaya Rochela, pero la convocatoria me parece un poco "rara", al menos para ser la primera. Jugadores que nunca han ido a la selección, jugadores sub18 o sub19, que durante este año aún no han sido convocados a la sub19, y ahora van a la sub20, me sorprende la ausencia de Rochela, Mérida, Iago, Aquino (lesionado) ... Con respecto a Roche, no creo que Sergio y él vayan a pagar los platos rotos del partido de Suiza, y tampoco creo que le perjudique que Tito Ramallo lo ponga de medio centro.

Pero por una parte me parece muy bien que la RFEF decida hacer convocaorias a un año vista del Mundial sub20 Egipto Octubre 2009, para controlar a los máximos jugadores posibles y empezar a planificar el torneo, teniendo en cuenta que muchas veces en este tipo de Mundiales estamos acostumbrados a ir tarde, mal y arrastro. Eso si, veremos al final cuantos clubes ceden a sus estrellas, de momento Asenjo y Bojan, no van, verdad? jeje ...

Con respecto a los que (creo) nunca han sido coinvocados a la selección, Pelayo Novo (1990) es medio centro, igual que Ander Iturraspe (1989), Raúl Ruiz (1990) es interior derecho, y Jose Angel Valdes (1989) es lateral izquierdo. Con respecto a los dos del Valencia Marcos Bueno (1990) es defensa, creo lateral izquierdo, y Ximo Navarro (1989) es centrocampista según la web del Mestalla pero yo creo que es lateral derecho.

Saludos a todos. JOSIÑO.

David Sánchez Crespo dijo...

Dos cuestiones Artíz,la primera Ximo Navarro es 12-09-88,¿cómo va seleccionado con los del 89?,quizá sea para verle de cara a la sub-21.....porque otra cosa no se entiende....y otra cuestión,¿sabes quién llevará esta sub-20,Luis Milla o López Caro?muchas gracías.

Anónimo dijo...

que sabeis de Marcos Bueno

Anónimo dijo...

Tiene razón David Sánchez, uno que sabe, en la web del Valencia pone que es del 88, pero yo pensé que sería una errata y que el jugador realmente sería del 89. Pues si que es raro, si. Saludos. JOSIÑO

Aro dijo...

Pues no, no se entiende lo de Ximo Navarro, la verdad... ¿No se habrán confundido con Ximo Forner? El técnico es Milla.

Oscar dijo...

Varias cuestiones, lo de Ximo Navarro tampoco lo entiendo siendo del 88.

Marcos Bueno si que habia ido antes con la selección, concretamente hace tres años a un par de entrenamientos de la Sub-16. Puede jugar de central y de lateral zurdo.

Del resto, mucha novedad aunque es sólo un entrenamiento y muchos de los que se han quedado fuera entrarán proximamente.
Como dice Josiño, habrá que ver como se pone la federación de acuerdo con los clubes para que jugadores como Camacho, Aquino, Mérida, etc puedan jugar el Mundial porque a Bojan y Asenjo los doy ya por perdidos.

Por último me soprende agradablemente la llamada de varios de los sub-17 de la pasada temporada, atención con Rochina que viendo el nivel de los delanteros puede ser uno de los fijos.

David Sánchez Crespo dijo...

Está confirmado,Ximo Navarro es del 88,sorprendente,es la primera vez desde que yo sigo esto y ya son años,que sucede algo asi...bueno esperad recuerdo que en el año 2003 concretamente 24-26 noviembre,en una convocatoria para entrenamientos sub-17,Cesc,Adán,Barreno,Mario Suárez,Piqué.....etc,dieron la convocatoria incluyendo a Kiko Casilla,entonces en el Real Madrid,como uno de los guardametas...el era del 86 y los demás del 87 u 88...aquella vez rectificaron,aqui creo que lo han convocado...de momento.....

David Sánchez Crespo dijo...

Marcos Bueno es lateral izquierdo,ya jugó con la sub-16 de la mano de Alfonso Fraile,en dicimebre del 2005 con Camacho o Ximo Forner en el Torneo de Orlando,estuvo varias veces preseleccionado en aquella temporada 05/06.

Anónimo dijo...

En caso de ser un error la convocatoria de Ximo Navarro, ¿de quién sería la culpa?

Anónimo dijo...

Cierto lo de Marcos Bueno, aquí hay buenos informadores, con respecto a alguna ausencias, ayer me centré en los sub19, pero revisando también me faltan algunos sub20 importantes, Azpilicueta (otro que vamos a dar por perdido, verdad Óscar? jeje) Parejo, San Jose, Dominguez o Bolado, es raro que no vayan.
Por cierto Aritz, muchas gracias, asi nos enteramos del Asiatico sub19, por cierto, una anécdota, parece ser que Australia tiene posibilidades de clasificarse, aunque ojo con Corea del Norte, los australianos jugaron el 95% de los Mundiales Juveniles por ser los mejores de Oceanía, pero desde que se trasladaron futbolísticamente a Asia no aparecen por ningún Mundial Juvenil, a ver si esta vez ...
Saludos a todos. JOSIÑO.

Aro dijo...

Se me ocurren como ausencias del 89 también Lillo, que está jugando bastante en el Murcia, o César Ortiz, del Atlético. Del 90 falta claramente Fran Mérida y también Rochela, Sergio Rodríguez y Iago. Del 91 yo me acordaría de Thiago y Planas, pero sobre todo de Keko.

En definitiva, que hay jugadores de sobra para hacer un equipazo.

Anónimo dijo...

Cierto,se me había olvidado el lesionado en el Europeo César Ortiz. Por cierto, Aritz, hay 3 cambios, faltan Canales, Bedia y Ander y en su lugar van Ximo Forner, Illarramendi y Joshua Zapata, este chico del Atlético, central-lateral jugó el Europeo sub17 de 2006, creo. Saludos. JOSIÑO

Oscar dijo...

Josiño, creo que confundes a Zapata con Roberto García que también era del Atlético. Joshua no jugó ese Europeo y además es medio.
Respecto a los cambios de jugadores ninguna novedad, curioso pero se caen tres medios centros.

Aritz, respecto a los jugadores que dices podrian entrar, Thiago lleva casi toda la temporada lesionado y apenas ha jugado y Planas a mi me gusta mucho pero está jugando en Liga Nacional y eso no le beneficia frente a jugadores en 2ªB, 3ª o División de Honor.

Pero bueno es el primer entrenamiento y es pronto todavia, es el momento de ver caras nuevas e ir haciendo pruebas.

Saludos.

David Sánchez Crespo dijo...

No hay error Ximo Navarro es convocado,el echo que vaya ximo Forner tras las últimas bajas asi lo atestigua...en fin habrá que preguntarle a Iker Jiménez el por qué de la convocatoria de un chico del 88....otro "misterio sin resolver"...

Anónimo dijo...

Cierto Óscar, como siempre, es más, en ese torneo los centrales fueron Roberto García, Alcalá, Ortiz y Savall, y laterales Lillo y Ramón Soria. A este Josiño le patinan las neuronas, jajaja. Buen apunte, y reiterar lo rarísimo de la convocatoria de Ximo Navarro, pero no estará confundida la web del Valencia, sin ir más lejos, pone que es centrocampiosta, y yo he entrado en algunos foros valencianistas donde dicen que es lateral derecho ¿?. Por ierto, para los amantes del fútbol, estos días Mundial sub17 femenino, yo vi a las japonesas en el Japón 7 Francia 1, y se salen las niponas, jeje.
Un saludo a todos. JOSIÑO

Anónimo dijo...

Ximo Navarro es extremo diestro pero en el filial del Valencia esta jugando como lateral, reconvirtiendose poco a poco a esa demarcacion hasta el punto de haber debutado con el primer equipo como lateral pese a que su posicion "natural" sea la de extremo.

Anónimo dijo...

Lo normal es que coincidiendo fechas de partidos sub-21 con el mundial sub-20,chicos como Asenjo,Azpilicueta y Bojan no vayan a Egipto,ya pasó con Reyes y Torres en Emiratos 2003 y España fué subcampeona del Mundo.....unas fechas tan malas es lo que trae,a parte en verano no se puede jugar hay mucho campeonato...europeo sub-21 en junio,en junio y julio Copa Confederaciones y europeo sub-19,en agosto quizá pero irse a Egipto y jugar en agosto......

Oscar dijo...

Dos bajas más de última hora, el lesionado Victor Ruiz y Camacho se caen y entran Ramiro Mayor del Zaragoza y Cesar Ortiz del Atlético de Madrid.

Anónimo dijo...

Faltan Camacho y Victor Ruiz y van en su lugar los centrales Ramiro Mayor y César Ortiz.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

lo de ximo navarro es muy facil, el es del 88, los seleccion sub 21 del año que viene se esta preparando ya, ximo navarro es lateral derecho y la seleccion sub 21 que ahora tiene a azpilizcueta del 88 y torres del 86, a partir de este septiembre del 2009 perdera a torres por edad, asi que l asub 21 busca lateral derecho para el europeo 2011, el proximo 18 de noviembre se empieza a preparar la fase de clasificacion para este europeo para nacidos desde 1 de enero del 1988, asi que los seleccionadores llamaron a ximo para hacer estos entrenamientos con la sub 20 para ir viendolo, por lo que se causo una gran impresion, saludos a todos