lunes, 10 de noviembre de 2008

López Caro pensará en los Juegos de 2012 en el amistoso Sub-21 ante Portugal

España Sub-21 jugará el próximo 18 de noviembre un amistoso ante Portugal en tierras lusas, concretamente en Cartaxo, en un duelo que bien podría considerarse un magnífico banco de pruebas para preparar el Europeo del próximo año. Pero, una vez alcanzado el magnífico objetivo de estar entre los mejores equipos del continente tras ochos años de ausencia, el seleccionador López Caro quiere mirar más allá. Por eso ha decidido que sólo convocará para este choque a futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1988, es decir, dos años más jóvenes de lo que podría. Los portugueses ya han venido haciendo esto en los últimos amistosos disputados ante Ucrania y República Checa.

La razón es que sólo jugadores nacidos a partir de esa fecha podrán disputar la próxima edición del campeonato de Europa, la que comience después de la fase final de 2009 en Suecia, por lo que la intención es que estos jóvenes valores vayan entrando poco a poco en el segundo equipo nacional y estos partidos son un excelente escenario para poder estrenarse. La generación que acaba de lograr el pase al Europeo Sub-21 ha conseguido romper el maleficio que perseguía a España en esta categoría, pero la inmediatamente posterior tiene un objetivo mucho mayor: clasificarse nuevamente para unos Juegos Olímpicos. No hay que olvidar que el Europeo Sub-21 de 2011, precisamente por el que pelearán los chicos nacidos a partir de 1988, repartirá las plazas para los Juegos de Londres. Teniendo en cuenta que la Selección no acude a la reunión olímpica desde 2000, López Caro y todo el cuerpo técnico español se han puesto como uno de los objetivos más importantes regresar a ella y eso implica un trabajo arduo y difícil que comenzará casi cuatro años antes de la cita con este amistoso ante Portugal.

Es por eso que los hasta ahora fijos del 86 y del 87 como Raúl García, Javi García, Piqué, Miguel Torres, Sisi o Xisco, entre otros, puedan dejar su sitio a futbolistas más jóvenes y que vienen destacando en categorías más inferiores. También hay que recordar que hay un Mundial Sub-20 el próximo año que seguro que servirá de excelente baremo para muchos de estos chavales que allá por 2010 y 2011 tendrán la responsabilidad de hacer regresar al país a unos Juegos Olímpicos. Por eso será preciso que estén bien preparados.

6 comentarios:

David Sánchez Crespo dijo...

Ya tenemos aquí el porqué de la convocatoria de Ximo Navarro en la sub-20,está claro que le quieren ver antes de ser convocado para este amistoso...duda resuelta...por cierto los que clasificarían a España para Londres´12 serían los del 88 pero una vez allí serían los del 89 los que tendrían todo el protagonismo al ser sub-23.

Anónimo dijo...

En ese caso podemos jugar con Asenjo;Azpilicueta,Rochela, Sanjosé,Canella;Sergio B.;Falqué,Parejo, Mérida,Mata (o Alba, si Mata va con la A);Bojan. Eso en un 4-1-4-1. En caso de jugar con dos puntas meteríamos a Aquino, sacrificando un centrocampista (Mérida). Y en el banco: De Gea, Balenziaga, Camacho,Jordi Pablo, Ismael,Sunny, Adrián G., Adrián L., Bueno...Lo único que para 2012 puede que algunos estén ya en la A: Mata, Bojan, Azpilicueta, Canella, Sergio B...A Capel le considero ya jugador A, aunque con su reciente lesión no sé si esta vez irá con Del Bosque

Anónimo dijo...

Cierto David, es un despiste grave porque los nacidos en el 88 en el 2012 serían "sub24" y que yo sepa los JJOO hasta ahora sólo los juegan los sub23, o sea, sería del 89 en adelante.
Y a Cas, Rochela sub21? donde sale eso? Hombre sería un orgullo, pero de moemento sólo tiene 18 añitos.
Saludos. JOSIÑO

Anónimo dijo...

Y por cierto, si el partido es el lunes ¿Cuando sale la convocatoria? No es un poquito tarde ya? Por cierto, Aritz, ya sabrás que la final del asiático sub19 es EAU-Uzbekistán. Saludos. JOSIÑO.

Aro dijo...

Por supuesto que lo sé. Vi las dos semifinales y dos cuartos de final, así que ya tengo preparado el informe a expensas de lo que pueda pasar en la final. Yo apuesto por EAU claramente. Pero los uzbekos van de sorpresa en sorpresa...

El partido es el martes, no el lunes. Y la lista, el viernes (en principio!)

Anónimo dijo...

Jeje, no me esperaba menos de ti. Yo también apuesto por los EAU, de todas formas, creo que parte de este equipo de Uzbekistán llegó a octavos en el Mundial sub17 del 2007. Por cierto, en el mundial sub17 femenino mañana semifinales. Corea Norte-Inglaterra y EEUU-Alemania creo. Saludos. JOSIÑO.