martes, 11 de noviembre de 2008

Ocho novedades de la Sub-17 para enfrentarse a Argelia en Gijón el 18 de noviembre

La Selección Sub-17 continúa con su proceso de formación. Tras clasificarse hace unos días de manera brillante para la siguiente fase del Europeo, su próximo compromiso será el 18 de noviembre en Gijón ante Argelia. Para dicho encuentro amistoso, el técnico Ginés Meléndez introducirá numerosas caras nuevas y son hasta ocho las novedades de la lista que se ha hecho pública hoy mismo. Hay que tener en cuenta que este tipo de encuentros se utilizan para probar cosas y ver a jugadores diferentes y de ahí que algunos futbolistas teóricamente fijos se hayan quedado fuera de la citación.

Se han caído con respecto al grupo de jugadores que participó en La Orotava en la primera fase de clasificación para el Europeo chicos como Samuel, Golobart, Kilian, Amat o Reina, casi todos ellos titulares, y además tampoco están Carmona, Iker Muniain y Eguaras, que no gozaron con los suficientes minutos en aquella ocasión. En su lugar han entrado Sergi Gómez y Sergi Roberto (Barça), Eduardo Ramos (Málaga), Aurtenetxe (Athletic), Múñiz y Méndez (Sporting), Kevin (Zaragoza) y Celaya (Real). Algunos de ellos, como estos dos últimos, ya saben lo que es acudir con la Selección en anteriores convocatorias. La lista completa, por lo tanto, es:

ATHLETIC CLUB: Jon Aurtenetxe Borde

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección MerodioKoke” y Borja González Tomás

FC BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adriá Blanchart Domenech, Sergi Gómez Sola y Sergi Roberto Carnicer

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles

MÁLAGA CF SAD: Eduardo Ramos Gómez

REAL MADRID CF: Ricardo Alonso García, Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias “Alex” y Rubén Sobrino Pozuelo

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Juan Muñiz Gallego y Guillermo Méndez Pereiro

REAL SOCIEDAD F. SAD: Julen Celaya Alvaro

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin Lacruz Coscolin

VALENCIA CF SAD: Manuel Santos FelipeCifo

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Aro, el partido es en Gijón y no en Langreo, que es donde se hospedan

Nacho Artero dijo...

Gran jugador Kevin Lacruz,del Zaragoza.Rápido,con buen despliegue físico y táctico,buen disparo.Llegará seguro al futbol profesional.

Aro dijo...

Gracias!! Corregido.

Anónimo dijo...

Espero poder acercarme con el boli y la libreta para ver a los nuevos en la convocatoria.

Anónimo dijo...

Hola, de los 8 "nuevos", Julen portero, Sergi Gómez central, Aurtenetxe central lateral izquierdo, Edu Ramos y Kevin medios centros, Muñiz interior izquierdo, Sergi Roberto media punta y Méndez punta. Bueno, ya me corregirán los cracks Aro, Óscar, David Sánchez y otros mucho cracks que salen por aquí. Saludos.JOSIÑO.

Oscar dijo...

Bueno, en realidad son 9 las novedades respecto al torneo de clasificación en Tenerife. Cifo tampoco estuvo en el torneo aunque fue a los entrenamientos previos.
De los otros ocho tan solo Julen Celaya ha debutado con la selección jugando el Torneo Santiago del Teide siendo sub-15 y el Torneo de Santarem con la sub-16.
Lacruz, Ramos, Sergi Roberto, Muñiz y Méndez si han estado en entrenamientos aunque no han llegado a debutar.
Y por ultimo dos novedades que todavia no habian sido citados nunca:
Sergi Gómez, (central, 28-7-92) es el "menos bueno" de la defensa del Barça. Comparte linea en el juvenil con Dalmau, Blanchart y Planas, ahí es nada.....Buen físico, buen juego aereo y ha mejorado mucho su salida del balón en esta su 3ª temporada en el Barça.
Jon Aurtenetxe, central o lateral zurdo. 3-1-92. A pesar de ser juvenil de primer año es un fijo en el juvenil A del Athletic y extrañamente todavia no habia ido a ninguna convocatoria.

Oscar dijo...

Me he colado, Aurtenetxe ya habia ido a un entrenamiento el mes pasado por lo que el único "nuevo" es Sergi Gómez. Un lapsus....jeje

David Sánchez Crespo dijo...

No Muñiz debuta,no había estado nunca en unos entrenamientos.....dos chicos del Sporting y se juega en Gijón....espero y creo en la objetividad de los seleccionadores...

Anónimo dijo...

No entiendo la no convocatoria de Sergio Marcos, del Atletico de Madrid, grandisima zurda la de este chaval.

Unknown dijo...

Desear suerte a los nuevos...

Dalmau, Blanchar, Gómez i Muniesa defensas campeones con el Barcelona de la Nike Cup sub 15 en Old Traffor Manchester

En liga, 8 goles marcados en 10 partidos entre los dos centrales.

Oscar dijo...

DAvid, Muñiz estuvo en los primeros entrenamientos de la sub-17 a principios de septiembre.

http://rfef.es/index.jsp?nodo=39&CATEGORIA=7&ID=904

Anónimo dijo...

Efectivamente Agustí, la Nike International Premier Cup, o lo que es lo mismo, el Mundial sub15, donde participan, ni más ni menos que alrededor de 11000 equipos de todo el mundo. Esa final fué contra el Sao Paulo, 1-0, gol de Muniesa, en un equipo en el que también jugaba Carmona y creo que Balliu.
Saludos. JOSIÑO

Anónimo dijo...

Información, características de los jugadores nombrado ya sean nuevos o habituales. Alguien puede dar esta información?

Oscar dijo...

Pues si Josiño, gran equipo aquel cadete del Barça.
En los cuatro partidos de la fase nacional y los siete de la fase mundial tan sólo recibió un gol del Atlético de Madrid.
Efectivamente ganó al Sao Paulo con gol del capitán Muniesa y Reina fue el pichichi de aquel torneo jugando de 9.
El equipo tipo que jugó aquel torneo fue: Carlos/Ibañez; Dalmau, Blanchart, Sergi Gómez, Muniesa; Balliu, Espinosa, Sergi Roberto; Canalejo/Navas, Reina y Carmona.
8 internacionales nada menos en aquel equipo.

Anónimo dijo...

Jeje, Óscar, eres un crack. Saludos. JOSIÑO.

David Sánchez Crespo dijo...

Desde luego eres un crack Oscar,tienes toda la razón....SI HABÍA SIDO CONVOCADO MUÑIZ,vaya fallo el mío,me estoy haciendo mayor habrá que irse retirando de esto......

Oscar dijo...

Si David, tenemos que irnos buscando un asilo, jajaja....
Menos mal que está internet que nos deja consultar datos porque sino la memoria es imposible que nos llegue a tanto, yo también confundo muchas veces jugadores.

Anónimo dijo...

No os retireis!jaja.
Saludos. Josiño

Aro dijo...

Ha entrado Iker Muniain por Sarabia, lesionado.

Anónimo dijo...

Otro que se entera de todo, Aritz, jeje. Saludos. JOSIÑO.

David Sánchez Crespo dijo...

No hombre Oscar tú eres algo más joven que yo,todavía te queda bastante más que a mí que estoy en la última época de esto y mira lo cierto que da gusto llegar al final con gente tan entendida tan preparada y tan entusiasta como vosotros y por supuesto el creador de este gran blog referencia de otras páginas,que por cierto cuándo cojen información de aqui podían poner la fuente.......

Anónimo dijo...

Si no me equivoco CIFO ya jugó con la selección en el Torneo sub-17 de Bexbach.

Saludos

Oscar dijo...

Juanjo, efectivamente Cifo jugó el Torneo de Bexbach en Alemania pero no fue a la fase de clasificación para el Europeo que se jugó en Tenerife.

Anónimo dijo...

Lo lógico es que por la baja de Sarabia hubiesen llamado a Isco o a Carmona que son zurdos. A veces no entiendo lo que hacen los seleccionadores...

David Sánchez Crespo dijo...

Muñiz juega por la izquierda,no tiene porque ser de la misma caracteristica el que sale como el que entra a parte Iker Muniain en un momento dado puede jugar en una banda o en otra por su calidad...

Anónimo dijo...

isco es diestro!

gonzalez dijo...

para agustí:
queria decirte ke tenias razon con ke gomez es un grandisimo central,ya ke lo estan siguiendo muchos clubs de europa!ya que tiene una baza que no tienen muchos centrales que es la aportación al gol!

suerte y un abrazo al chaval!