miércoles, 5 de noviembre de 2008

Rafa Alcantara pone el colofón con su golazo a los entrenamientos de la Sub-16

Foto: RFEF

La Selección Sub-16 ha concluido esta mañana una nueva jornada de entrenamientos con un partidillo en el que se han visto cosas interesantes por parte de algunos jugadores. Las gradas, como suele ser habitual en los entrenos de los más pequeños, estaban nutridas de gente apuntando los nombres de los que en un futuro muy cercano estarán compitiendo de manera oficial con la camiseta nacional. No hay que olvidar que esta generación del 93 será Sub-17 en la temporada 2009-2010 y que esta campaña ya se vestirá de corto como rodaje, aunque en torneos amistosos como el de Santarem que se juega en Portugal en febrero y en cuyo cuadro estará España con la intención de revalidar el título obtenido la pasada campaña con los chicos un año anteriores a estos.

El encuentro ha sido muy entretenido y ha estado aderezado por el golazo de Rafa Alcántara, un zurdazo desde fuera del área que ha maravillado a más de uno. El hijo de Mazinho ha sido de los más destacados, aunque también han rendido a buen nivel Joaquín, del Sporting, Joan Angel, del Espanyol, o Jese y Samaniego, del Madrid. En líneas generales todos han demostrado que hay material donde escoger y nos les pondrán nada fáciles las cosas a los seleccionadores. La mala noticia ha sido la lesión del valencianista Dani Lucas, quien por precaución ha dejado su puesto a un muy bien conservado y aún talentoso Luis Milla, actual seleccionador Sub-19. La ficha es:

2. Blanco: Alfonso; Campabadal, Jonas, Márquez, Víctor; Campaña, Rafa Alcántara; Joan Angel, Kodro, Joaquín; y Alcácer.
2. Negro: Adrián; Derik, Cid, Galas, Micó; Samaniego, Dani Lucas; Roberto, Orellana, Josué; y Jese.

Goles: 0-1 Roberto (2'), 1-1 Rafa Alcántara (22'), 2-1 Joan Angel (25') y 2-2 Orellana (39').

17 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado en las rozas esta mañana viendo el partidillo y no entiendo los destacados a los que hace referencia esta noticia.

Aro dijo...

Es cuestión de opiniones. Caspitas, ilustranos, ¿cuáles han sido a tu juicio los destacados?

Anónimo dijo...

no ha ido convocado castaño del madrid??creo que era un fijo

Oscar dijo...

¿No han jugado Paco Candela ni Bernat?

También me extrañan las posiciones de Edu y Cristian, Edu juega de central en el Barça y Cristian de lateral en el Espanyol aunque también lo ha hecho de central y medio y en cambio en la selección cambian sus posiciones. ¿Como ves tu Aritz a Edu en el lateral?

Anónimo dijo...

Creo que ya lo había escrito, pero Aritz, podría hablarnos de las características de los jugadores de los que has destacado Por ejemplo Joaquín del Sporting, al que es posible que muy poca gente le haya visto jugar. Saludos.

David Sánchez Crespo dijo...

Si Caspitas,ya que has tenido la enorme suerte de ver este partidillo comentanos que otros jugadores han destacado,ah una cuestión Arítz,si ha jugado para completar el equipo Milla,¿están lesionados los dos chicos que también fueron convocados Bernat del Valencia y Paco Candela del Villarreal?puesto que no vienen como suplentes de este partidillo.gracías.

Aro dijo...

No hubo suplentes en el partidillo, así que igual sí tenían algún problema físico.

Respecto a Campabadal de lateral y Márquez como central, la verdad es que no se ha notado que estuvieran fuera de su posición. Márquez ha formado un buen tándem con Jonas y han tenido pocos problemas, si acaso la gran combinación entre Jese y Orellana en el segundo gol. Campabadal, sin prodigarse mucho, ha estado seguro atrás. Ya sabéis que eso de poner a centrales de lateral se lleva mucho en estas selecciones inferiores...

De Joaquín os puedo decir que a su edad es un chico muy desarrollado muscularmente hablando. No es muy alto, pero tiene potencia de piernas y de tronco, lo que le hace ser difícil de parar por banda. Quizá no sea todo lo talentoso que se requiere para un hombre de mediocampo, pero tiene una buena zurda y es potente. En unos años podría ser un buen lateral, aunque habrá que ver cómo funciona en el plano defensivo.

Anónimo dijo...

por fin convocaron a samaniego, ojito con el que tiene mucha calidad!!y de castaño que se sabe de el no le veo en las alinaciones...creo que era un fijo

David Sánchez Crespo dijo...

Para ti Arítz y tras las tres convocatorias de esta selección sub-16 en las que has estado y visto los entrenamientos,¿cuál sería el once tipo que se podría sacar?

Anónimo dijo...

CREO QUE SE ESTAN OLVIDANDO DEL MEJOR JUDADOR QUE TIENE EL CADETE A DEL VALENCIA, AITOR ASPAS, ESO ES LO QUE PIENSAN MUCHOS DESDE AQUI DE VALENCIA ,QUE LO VEN ENTRENAR Y JUGAR TODOS LOS DIAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA, A LO MEJOR ES QUE LOS QUE ESTAN EN SU PUESTO SON MEJORES QUE EL, NO LO SE ¿QUIEN JUEGA DE MEDIA PUNTA EN LA SELECCION?

Anónimo dijo...

Alguien puede comentar algo de los nuevos de esta convocatoria.

En un par de semanas ire a Madrid y quiero pasarme por Valdebebas pa ver a equipos de cantera del Madrid, pa ver en directo a alguno de los jugadores que conozco de su calidad por este foro.

Un saludo

Mirandesista

Anónimo dijo...

Los medias puntas en estas convocatorias han sido:Langaríca,Jese,Joaquín,Dani Lucas,Salas Orellana y Kenan Kodro por lo que hemos visto en las crónicas de Arítz,mucha calidad no sé si mejor o peor que Aspas pero calidad hay bastante.......

Anónimo dijo...

Refiriéndome a Joaquín, he de decir que lo he visto jugar en las Rozas y me ha parecido que es de lo mejorcito de esa selección y que lo tiene todo rapidez, técnica (aunque otros discrepen), calidad, buen disparo y un largo etcétera.

Anónimo dijo...

Si se me permitiera quisiera añadir además que de lateral no tiene nada, en tal caso sería más bien delantero antes que defensa, puesto que si bien dices que has visto el partido no se necesita saber mucho de fútbol para darse cuenta de que era el jugador más ofensivo del partido y que llevó todo el peligro de su equipo.

Aro dijo...

No considero que sepa más de fútbol que nadie ni he tratado de que así pareciese, pero Dani Alves también es un lateral de perfil más ofensivo que defensivo y hay muchos con ese tipo de estilo en el mundo del fútbol, ¿o no?

Es más, también recalco que habría que ver qué conceptos defensivos tendría este chaval del Sporting jugando como lateral. Igual sería un desastre defendiendo...

Oscar dijo...

Habria que ver como puede adaptarse al lateral pero desde luego no seria el primer caso.
Michel Salgado en sus inicios en el Celta y la sub-18 jugaba de interior y más recientemente Azpilikueta, Canella o el malogrado Puerta E.P.D.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero este no es el caso.