jueves, 13 de noviembre de 2008

Rui Fonte, principal novedad de Portugal para enfrentarse a España Sub-21

Portugal ya ha hecho oficial su lista de convocados para el partido del martes ante España (20:45, Cartaxo). El conjunto luso cuenta con dos novedades importantes como son Bura, del Covilha, y sobre todo Rui Fonte, el habilidoso futbolista del Arsenal que se ha convertido en una gran esperanza para los portugueses dada su gran juventud (es del 90) y sus buenas condiciones. Además de ellos, el técnico Rui Caçador ha convocado por primera para un encuentro -antes ya estuvieron en varios entrenamientos- a Joao Aurelio, Joao Martins y Pedro Moreira, que de este modo se podrían estrenar con la Sub-21 de su país toda vez que los técnicos portugueses han decidido introducir en el equipo a gente más joven de lo que la edad permite.

Es la misma estrategia que emplearán los seleccionadores españoles y el motivo es que estos jóvenes futbolistas vayan cogiendo peso específico en esta categoría teniendo en cuenta que serán ellos los que disputen la siguiente edición del Campeonato de Europa Sub-21, allá por el mes de septiembre de 2009. Hay en la lista algunos jugadores conocidos como Pereirinha, Rui Patricio y Daniel Carriço, lo que indica que no será un encuentro nada sencillo para España y que Portugal, como siempre, será un rival incómodo y al que costará muchísimo batir. El propio técnico luso ha afirmado que se trata de un amistoso óptimo para que su equipo vaya cogiendo consistencia y una buena prueba ante una de las mejores selecciones de Europa.

Esta es la lista completa de Portugal:

Atlético CP: João Martins

Arsenal FC: Rui Fonte

Boavista FC: Pedro Moreira

CD Aves: Ruben Lima

CD Nacional: João Aurélio

CD Santa Clara: André Pinto

CD Trofense: Tiago Pinto

FC Porto: Candeias e Ventura

SC Braga: Orlando e Stélvio

SC Covilhã: Bura

SC Olhanense: Castro, João Gonçalves e Ukra

Sporting CP: Daniel Carriço, Pereirinha e Rui Patrício

SL Benfica: Miguel Vitor

Varzim SC: Yazalde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No está en la lista por lo que veo Fabio Coentrao,sub 21 cedido por el Benfica al Zaragoza.Marcelino lo tiene relegado al ostracismo-convoca antes incluso a gente del filial-pero yo lo he visto entrenar y no es nada malo.Saludos.

Anónimo dijo...

Perdonad que no va con el tema: ¿Por qué nadie habla de quién será el sustituto de Iniesta en la A? Yo apuesto por Arteta. Creo que es su momento. Además De la Red está K.O., Granero (irá a la Euro sub 21 de 2009)aún no es el de la temporada pasada...lo convocaría seguro. Casquero necesitaría otra baja más para ser convocado: Xavi o Fábregas, incluso Alonso o Senna. Uno de esos 4.

Anónimo dijo...

En Portugal se especula con que Coentrao va a volver al Benfica. Él quiere hacerlo, otra cosa es lo que haga el Benfica con él, porque lleva dos años (sin contar este) en los que no acaba de explotar.
Es curisos que no esté porque hay bastantes jugadores que estuvieron con él en el pasado mundial sub20, pero también es verad que hay muchas novedades en esta selección portuguesa. Entre que no juega nada (¿ha jugado más de media hora o ni eso? y que ya lo conocen de sobra...

Anónimo dijo...

Totalmente nueva esta selección portuguesa. Bien es cierto que nos hemos pasado 2 años con la misma generación de jugadores jugando siempre. Los Helder Barbosa, Manuel Fernandes, Joao Moreira, Vaz Te, Vieirinha, etc etc etc han pasado a la historia.

Joao Martins es un cedido del Sporting al Atletico. Le vi hace un par de añitos con la U19 y tiene buena pinta. Mediocampista de mucha calidad.

Rui Fonte a mi nunca me gustó. Mucho frío pasé en Barnet viéndole y me desilusiona siempre.

Pedro Moreira debutó el año pasado con Boavista. Mediocentro para jugar en la línea de 2 portuguesa. Este año está jugándolo todo pero no le he visto.

Rubén Lima es otro jugador que milita cedido en segunda División por el Benfica. En este caso en el Aves que tambvién ha cogido al mediapunta Romeu Ribeiro. Rubén es un lateral zurdo que bueno, tiene nivelillo. El año pasado en la U19 me gustó mucho.

Joao Aurelio es un desconocido completamente.

Andre Pinto es un central del Porto espectacular. El año pasado en la sub19 me deslumbró y fue un flechazo jeje.

Tiago Pinto jugó contra Ucrania de lateral izquierdo. Normalito.

Candeias ya ha jugado en primer equipo de Porto y Hugo Ventura es el portero suplente.

Stelvio siempre ha sido uno de los jugadores con más nombre. Gran físico es un jugador bastante cotizado. Orlando Sá es un delantero rápido pero sin ninguna experiencia.

Bura es un central de un físico espectacular. Le vi en un partido de juveniles el año pasado pero no tiene nivel de U21.

Los chicos de Olhanense no los he visto este año y me han hablado bien de ellos. Ukra está cedido por el Porto pero no le conozco es delantero. Joao Gonçalves es canterano de Sporting, lateral derecho interesante. Andre Castro es un canterano de Porto mediocentro. Debutó con Porto y yiene bastante nombre.

Rui Patricio y Pereirinha son ya muy conocidos en Sporting. Daniel Carriço el año pasado estuvo cedido en el AEL en Chipre. Siempre fue el defensa portugués de más nombre pero su físico es un problema para él. Rápido pero muy complicado que salga central de primer nivel. Su Europeo U19 de 2007 fue MUY bueno.

Miguel Vitor es un central o lateral derecho que ya tiene minutos en Benfica. Está bastante bien.

Yazalde es delantero. Juega en Segunda pero apenas me ha llamado la atención las veces que he visto a Varzim. Sorprendente convocatoria.

Anónimo dijo...

La aportación de Fabio Coentrao en partidos oficiales del Zaragoza este año se reduce a los 10 minutos finales conbtra el Alavés.Con solo decirte que-en plena liga-ha pedido permiso para irse a Portugal cinco dias y el club se lo ha dado....