miércoles, 10 de diciembre de 2008

España Sub-16 se las verá con Dinamarca, Portugal e Irlanda en Santarem

España volverá en febrero al torneo internacional Sub-16 de Santarem con la intención de revalidar un título que ya conquistó en las dos últimas temporadas, la última de ellas de manera brillante ante los anfitriones lusos, a los que derrotó con un apabullante 0-7. Para la edición que viene ya se ha conformado el cartel y el conjunto que dirige Aitor Karanka conoce ya cuándo y ante qué equipos se tendrá que emplear para alzarse de nuevo con este prestigioso trofeo. España se medirá a Dinamarca, Irlanda y Portugal y el torneo transcurrirá entre el 21 y el 24 de febrero. En principio, la Selección empezará sus encuentros frente a los daneses, seguirá ante los irlandeses y concluirá, como siempre, en un auténtico partidazo ante los portugueses, aunque es posible que quizá haya cambios en el programa final. Es decir, que casi con total seguridad el 24 de febrero está programado un Portugal-España que puede ser de nuevo espectacular, como ya fue el de la pasada campaña, un choque que los anfitriones no olvidarán fácil pues dejó en evidencia sus carencias al tiempo que dejó entrever un auténtico equipazo español que hoy en día pelea por acudir al Europeo Sub-17.

Antes de acudir a la cita, la Selección Sub-16 realizará alguna sesión de entrenamientos en Las Rozas para perfilar el equipo definitivo y conocer qué futbolistas están en mejor disposición de viajar a Portugal. Hay que recordar que el equipo Sub-16 no compite a nivel oficial, pero que todos estos torneos amistosos sirven para ir adquiriendo la experiencia necesaria para que la próxima campaña, la 09-10, estos chicos defiendan a gran nivel la camiseta nacional ya en categoría Sub-17 y esta vez sí de forma oficial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Aritz, siempre nos mantienes bien informados. Por cierto, lo comenté hace un tiempo, el partido Canarias España sub19 que se anuncia desde la RFEF. Tiene que ser una errata, pero a ver si sabeis algo. Os dejo el enlace del partido anunciado.

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=175

Saludos. Josiño.

David Sánchez Crespo dijo...

No es una errata Josiño,España sub-19 jugará por esas fechas el Torneo del Atlántico.......por cierto se han sorteado las clasificatorias sub-19 y sub-17 para la temporada 09/10,pero tengo una duda,si en esa temporada se iba a crear un europeo sub-15,¿se sabe cuándo se sortearía ese europeo sub-15 para la temporada 09/10?,si es que va a ver europeo sub-15.........

Anónimo dijo...

Es posible que sea una errata, la Copa del Atlántico se suele jugar en Febrero, este año España se enfrentó a Canarias el día 13-02-08, en el partido de la RFEF pone como fecha 13-12-08, yo creo que debieron meter mal la fecha y se ha quedado como partido pendiente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues Juanjo, creo que tienes razón, el Torneo del Atlántico suele ser en Febrero en Canarias con lo de los Carnavales y tal, no obstante antes participaban 4 equipos. A mi ya me parecía raro, porque el día 13 es sábado, y entre otros, Rochela juega ese día contra el Cidade de Santiago, por no decir que el 80% de los sub19 españoles desgraciadamente juegan en 2ªB, por eso me parecía un disparate. Pero, bueno, menos mal que tenemos estos cracks aquí que nos informan bien, será una errata. Y lo del Europeo sub15, habrá que esperar hasta principios de año, a ver si la RFEF hace alguna convocatoria sub14 y en la página de la UEFA dicen algo.
Saludos. Josiño.

David Sánchez Crespo dijo...

Efectivamente,lo vi mal,el torneo se juega en febrero o últimos de enero,como bien dice el gran Juanjo,una errata de la web de la RFEF.....sobre la sub-15.....no sé me parece muy raro que no salgan todos los sorteos a la vez.....si es que va a ver europeo en el 2010....