jueves, 4 de diciembre de 2008

La Sub-19 se cruzará con la campeona Alemania en su camino hacia el Europeo

Nada menos que la campeona Alemania espera a la Sub-19 en su camino hacia el Europeo del próximo año tras el sorteo de la última fase de clasificación celebrado esta mañana. Además de a los alemanes, la Selección tendrá que hacer frente a Estonia y República Checa, lo que conforma un grupo durísimo en el que será difícil obtener esa primera plaza que da acceso al Europeo de Ucrania. Los encuentros se jugarán en Estonia, lo que resta potencial a todos los conjuntos potentes del grupo pero da más protagonismo a un conjunto local llamado a ser el juez del grupo. Alemania, triunfadora en el último Europeo Sub-19, ya jugó precisamente en ese mismo campeonato ante España, a la que derrotó por 2-1 en un encuentro inaugural marcado por la falta de intensidad de los jugadores españoles. Anteriormente ha habido otros enfrentamientos con los alemanes en esta categoría. Especialmente recordado es el 3-0 que le endosó el entonces equipo de Ginés Meléndez en la fase de clasificación para el Europeo de 2006, un partido que se jugó en Torrevieja y en el que brillaron con luz propia futbolistas de la talla de Mata, Alberto Bueno y Jeffrén Suárez. Aún así, Alemania y España, los dos últimos campeones de Europa de la categoría, podrían ser los protagonistas de cualquier final, por lo que no se entiende de ninguna manera el sistema de cabezas de serie empleado por la UEFA para este sorteo y que deparará semejante choque de buques en una fase de clasificación.

Respecto a los checos, no hace falta incidir en que se trata de un equipo tremendamente rocoso, al que es difícil marcarle y que acaba por cansar. El recuerdo del Mundial Sub-20 de Canadá está ahí. A priori, tiene exactamente las mismas opciones de pasar al Europeo que españoles y alemanes. La que sí lo tendrá más difícil es Estonia. Juega en casa, eso sí, por lo que con el apoyo de su afición puede completar una fase de clasificación más propia de la fase final que de una ronda previa.

También se sorteó la primera fase de clasificación del Europeo 2009-2010. España jugará contra Portugal, Gales y Macedonia. Los encuentros serán en suelo español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Aritz, pero lo que le pasó a España y Alemania, le podía haber pasado a Francia, Inglaterra, Italia ... No se que hacen los dos últimos campeones jugando ... en la segunda fase de clasificación, en lugar de en la final. Saludos. JOSIÑO

Nacho Artero dijo...

Supongo que jugadores importantes que entraron en la última convocatoria,como Nsue o Aaron no llegarán,por edad,al Europeo,no?.Saludos.