viernes, 26 de diciembre de 2008

Maspalomas acoge la Champions de alevines

Fuente: Ignacio Acedo (AS)

Maspalomas reclama atención internacional a partir de este fin de semana por la disputa del XIII Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 que reta en Gran Canaria a las mejores canteras de Europa. Un año más, la Navidad trae a Canarias fútbol de alta escuela con un puñado de promesas que, dentro de poco, saltarán al estrellato. Así sucedió con Iniesta, entre otros. El crack del Barcelona también salió del escaparate que brinda esta competición y apoyará con su presencia a los niños. Ayer llegó a la Isla sacrificando parte de sus vacaciones invernales. Lo hace gustoso porque se siente partícipe como pocos de esta iniciativa ya consolidada en el calendario y prestigiada por el apoyo incondicional de los grandes clubes.
El cartel es luminoso e inmejorable. En el Grupo A competirán Barcelona, Espanyol, Sevilla y Milán. En el B, harán lo propio Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic e Inter. Y en el C se encuadran Valencia, Villarreal, Borussia Dortmund y Benfica. El domingo, con un delicioso maratón de 18 encuentros, en sistema de liguilla, se definirán los cuartos y el cuadro de honor que rivalizará al día siguiente por alzarse con el título.

Mañana, como aperitivo de excepción, un combinado de Gran Canaria, dirigido por los ex futbolistas Manolo López y Paquito, probará sus facultades ante una selección en la que estarán representados todos los participantes. Un recinto con capacidad para más de cuatro mil espectadores levantado para la ocasión en San Fernando de Maspalomas será el escenario de un reto que promete, como no podía ser menos, emociones fuertes por el pedigrí de sus protagonistas. Cuatro, que retransmitirá para toda España los partidos más destacados, y la Cadena SER, organizadora del torneo, con José Ramón de la Morena conduciendo El Larguero desde Maspalomas, realizarán un despliegue especial. Los niños lo merecen.

1 comentario:

Oscar dijo...

Gran torneo y muy superior el Barça al resto de equipos.
Para mi los mejores Fran, Enguene, Kaptoum y Saavedra aunque todo el equipo ha jugado a un gran nivel.
Del Madrid destacar la gran defensa, sobretodo Llama y Carlos, el medio Molina y arriba a Merchán y Pozo.
Yo particularmente desde el Barça de hace 5 años con Alex, Montoya, Planas, Tello y Gay entre otros y el Espanyol de hace 4 con Blanchart, Saborit, Amat, Sani y Montcusí no recordaba un equipo tan fuerte y con tantos jugadores de futuro.