sábado, 10 de enero de 2009

Cataluña, Aragón, Murcia, Baleares, Euskadi y Castilla León, los mejores a falta de la última jornada del territorial Sub-16

Málaga está viviendo días de intenso fútbol cadete. El campeonato territorial Sub-16 se está disputando en medio de una enorme expectación y ante la atenta mirada de los seleccionadores nacionales, que no han perdido la oportunidad de ver en acción a los que en futuras convocatorias serán los futbolistas que representen a España. El nivel del torneo es, en líneas generales, excelente y ya ha concluido la primera fase de liguilla. Ahora sólo quedan los cruces de mañana para determinar qué equipos se clasificarán para la fase final, a disputar en abril en Logroño. Cataluña, Aragón, Murcia, Baleares, Euskadi y Castilla-León han sido los mejores conjuntos en sus respectivos grupos, no sin dificultades, y afrontan como favoritos los cruces decisivos del domingo.

La potente selección catalana ha tenido que deshacerse de la valenciana, que no le ha puesto las cosas nada fáciles e incluso le ha arañado un empate (1-1) en la jornada final de la liguilla. Sin embargo, la diferencia de goles en sus respectivas victorias ante Cantabria (4-0 y 3-1) le ha dado la primera posición a Cataluña, en la que han brillado chicos ya conocidos y habituales en la Selección como Campabadal, Márquez, Rafa Alcántara o Gerard Deoulofeu. Ahora se encontrará con Extemadura, mientras que Valencia tendrá que verse las caras con Aragón, en el que su delantero Ortí está siendo una de las sensaciones del campeonato dada su facilidad goleadora.

Otra selección habitualmente potente en estas categorías, Murcia, ha concluido también como líder de su grupo, pese a empatar con Canarias en la última jornada. El problema es que ahora tendrá que batirse en el cruce decisivo con el durísimo combinado de Andalucía, que, con algún problema, se ha clasificado como segundo al verse sorprendido por Baleares. Los baleares, por su parte, protagonizarán un duelo isleño con mucha calidad ante los canarios.

Por último, otra de las sensaciones ha sido Euskadi, que se deshizo de Madrid y Galicia en el grupo de la muerte de la mano de su excelente centrocampista Iñigo Ruíz de Galarreta y que ahora se cruzará con otro duro contrincante, Asturias. Este duelo promete emociones muy intensas y es quizá el más atractivo de la jornada del domingo. Los asturianos tuvieron que sucumbir en la primera fase ante Castilla-León, uno de los conjuntos más completos de todos cuantos participaron, pero que ahora tendrá la mala suerte de toparse con Madrid, no tan brillante como se esperaba, aunque con jugadores ya muy conocidos como Derik Osede, Saúl Ñíguez (hermano de Aarón), Jese, Samaniego, Castaño o el portero Herrero. Habrá que estar muy atentos a lo que suceda en la última y decisiva jornada dominical.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ganaron Andalucía, Asturias, Cataluña, Baleares, Madrid y Valencia.

Unknown dijo...

Murcia 1 - 4 Andalucía
País Vasco 0 - 4 Asturias
Cataluña 2 - 0 Extremadura
Canarias 0 - 2 Islas Baleares
Madrid 1 - 0 Cast. León
C.Valenciana 4 - 0 Aragón