viernes, 9 de enero de 2009

Comienzan los campeonatos territoriales Sub-16 con Del Bosque en la grada

Desde ayer y hasta el domingo se disputa en cuatro sedes de Málaga (Estepona, Marbella, Manilva y Mijas) el campeonato territorial Sub-16 que reúne a todas las federaciones que integran el panorama nacional y que sirve de excelente filtro para los seleccionadores nacionales a la hora de buscar los mejores jugadores para competir a nivel internacional. A diferencia de los torneos Sub-18 y Sub-14, organizados por la Federación y que ya vivieron su primera fase a finales de diciembre, esta categoría Sub-16 está organizada por el CSD dentro de lo que ha dado en llamar los Juegos Escolares. Pero el nivel es igual de excelente y acuden los mejores jugadores de España en cadetes. No hay más que tener en cuenta que el mismísimo seleccionador Vicente del Bosque ha querido estar presente en esta primera fase con el objetivo de ir analizando a los que en un futuro no muy lejano serán algunos de los jugadores que más suenen y más portadas llenen. Junto a él, también se han desplazado el resto del cuerpo técnico nacional (Luis Milla, Ginés Meléndez, Aitor Karanka y López Caro), además del director deportivo de todos ellos, Fernando Hierro.

Los mejores equipos de los diferentes seis grupos se clasificarán para la fase final, que se disputará en abril en La Rioja y en la que el equipo anfitrión ya tiene asegurada una plaza. De momento, en los encuentros que ya se han ido disputando, Aragón dejó buenas sensaciones ante Ceuta (3-1) y Euskadi también ha estado soberbia ante Madrid de la mano del excelente centrocampista donostiarra, aunque del Athletic, Iñigo Ruiz de Galarreta. Hoy se juegan el grueso de partidos de la primera jornada. Durante el fin de semana se completarán los grupos hasta conocer a los clasificados en estos campeonatos territoriales que captan la atención de todos los interesados por la cantera, incluido Vicente del Bosque.

Esta es la composición de grupos del campeonato:

GRUPO 1A
1 - Cantabria
2 - Cataluña
3 - Valencia

GRUPO 1B
1 - Ceuta
2 - Extremadura
3 - Aragon

GRUPO 2A
1 - Murcia
2 - Melilla
3 - Islas Canarias

GRUPO 2B
1 - Islas Baleares
2 - Navarra
3 - Andalucia

GRUPO 3A
1. País Vasco
2. Madrid
3. Galicia

GRUPO 3B
1 - Asturias
2 - Castilla La Mancha
3 - Castilla y Leon

11 comentarios:

Unknown dijo...

Madrid tiene una gran selección, una pena que le falte más entrenamiento. Sabéis los resultados de ayer y de hoy?

Oscar dijo...

Madrid tendrá una gran selección, pero la web de su federación es una auténtica pena. Por cierto, Madrid 0 - Euskadi 2 en su primer partido.
Ni listas de jugadores ni resultados ni fichas de los partidos ni nada de nada.......

Anónimo dijo...

Paloma, en la pagina de la federación española literalmente pone "Del Bosque estuvo en el campeonato de España Cadete" ¿? pero de los resultados ná de ná ¿?. Yo conozco a dos chicas majísimas de mi pueblo, las sucesoras de Rochela, jajaja, Yaiza y Paty que están con Galicia sub16 y hoy ganaron 2 a 1 a Aragón. Los chicos sub16 de Galicia perdieron contra el País Vasco 1-0 y mañana juegan precisa,mente contra Madrid.
Ahora del tema de los resultados desconozco que web puede darlos y mira que busqué, jejeje, pero no sé, a ver si nos refresca el crack Aritz, que lo sabe todo, u Óscar, David Sánchez, Cas, Artero ...

Un saludo a tod@s. JOSIÑO

Oscar dijo...

Esta es la supuesta web del torneo, pero no está actualizada. El año pasado ponian hasta fichas de los partidos con alineaciones.

http://www.caseba.es/2009/futbol/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1

Los resultados pueden mirarse en las websde las distintas federaciones.

Unknown dijo...

Respecto al comentario de Óscar: pues sí, la página es una auténtica bazofia cuando hablamos de selecciones autonómicas. Las ligas están muy bien cubiertas.
Y repito, es una selección que podría arrasar, pero mientras otras han entrenado en vacaciones y han estado en concentraciones, los de Madrid "se han conocido" casi en el autobús. Y es lo que pasa, primera derrota haciendo el ridículo y encima su central en el hospital por un golpe.
Y Josiño, para que veas lo mal que informan de TODO (más aún) en la página de la RFEF pone que el campeonato es en Sevilla... tela, telita, tela.

Unknown dijo...

Aprovecho para decir que me ha encantado haber encontrado este blog y felicitar al que lo lleva. Es muy complicado encontrar páginas que informen tanto sobre los chavales.

Anónimo dijo...

Óscar, incluso si te fijas en la web de Madrid hay un apartado que pone selecciones, convocatorias, entras ... y está vacío ¿? Pero muchas son así, la de Galicia tampoco es como para tirar cohetes, yo me enteré del resultado de las niñas ... porque llamé por teléfono a Yaiza y Patricia, jajaja, y luego vas a la española y te dicen ... que fue Del Bosque al Campeonato, vale, me parece estupendo, me parece estupendo, pero ... y los resultados? ... En fin.
Venga, un saludo a tod@s. JOSIÑO.

Oscar dijo...

Pues si Josiño, la mayoria de las webs de las federaciones dejan mucho que desear, la catalana es bastante buena con listas de convocatorias para los entrenamientos y fichas de los partidos, la valenciana, la extremeña, la andaluza dan las listas de los jugadores.

Pero tranquilidad que he encontrado la página buena:
http://www.caseba.es/2009/futbolsector/index.php

El otro enlace lo saque de la web de CSD pero el bueno es este. Fijaros bien, resultados y fichas de los partidos. Así da gusto ****, ni que fuera tan dificil.
Saludos para todos.

Oscar dijo...

Para los interesados en la selección madrileña dejo aquí el enlace con la lista de jugadores:

http://www.cadetesmadrid.es/blog/seleccion-convocatoria-fasesector/

Anónimo dijo...

Si ya decía yo que Óscar, un crack, pero efectivamente no están actualizadas, fijate que ya hace casi seis horas que acabó el Galicia-Madrid y ni en la gallega ni en la madrileña sale nada pero deduzco que han ganado los madrileños por lo que comenta Aritz en la noticia de arriba, sniiff, sniiff, enhorabuena a Madrid. Grande Aritz. Y con respetco a Paloma pues bienvenida al club, aquí hay gente que sabe muchísimo, Aritz, Óscar, David Sanchez, Cas, Nacho Artero, Juanjo y muchos otros más, y no es peloteo. Un saludo a tod@s. JOSIÑO

Anónimo dijo...

Ah si, ya lo acabo de ver. Genial Óscar. Eres un crack. Madrid 3 Galicia 0. Felicidades a los madrileños. JOSIÑO.