sábado, 3 de enero de 2009

El Chelsea quiere robarle al Barça a un portero de 11 años

Fuente: Paul Giblin (Sport)

El Barcelona se ha ganado la fama de saber mimar a su fútbol base, una reputación que ya se ha extendido por toda Europa. Las perlas en bruto azulgranas se han convertido en un caramelo preciado por los principales clubes europeos, hasta el punto que el Chelsea se ha empeñado en hacerse con los servicios de un portero de 11 años del equipo Alevín A del Barça. Según publica el ‘Daily Mirror’, el pequeño Dani Cárdenas es el nuevo capricho del club del magnate ruso Roman Abramovich quien habría tentado al niño ofreciéndole pasar el próximo verano en Londres para familiarizarse con la ciudad, el clima y la manera de jugar a fútbol del país británico para, posteriormente, incluirlo en su fútbol base. El director deportivo de los blues, Frank Arnesen, se ha fijado en el gran talento del pequeño portero, pero el interés del club inglés podría convertirse en un foco de conflicto entre la entidad londinense y el Barça, quien no estaría dispuesto a deshacerse del guardameta de 11 años. Los ojeadores ingleses han estado siguiendo las evoluciones del alevín durante los últimos meses y estarían dispuestos a hacerle una buena oferta al chaval como inversión de futuro para la portería de Stamford Bridge.

No es la primera vez que en el Chelsea confían en los talentos precoces, puesto que su actual portero titular, el checo Petr Cech se incorporó a la disciplina del club inglés cuando contaba sólo con 7 años. Más allá de los posibles refuerzos del fútbol base, el club de Roman Abramovich está a punto de llegar a un acuerdo con el jugador del CSKA de Moscú, Yuri Zhirkov. El lateral izquierdo, de 25 años, es una apuesta personal de Luiz Felipe Scolari quien considera que el considerado Ronaldinho Ruso podría aportar algo nuevo al equipo. De hecho, según el representante del jugador, incluso el Barça y la Juventus han estado interesados en los servicios del delantero, pero parece que es son las libras del Chelsea y de su presidente las que han decantado la balanza.

6 comentarios:

Aro dijo...

A ver Óscar, haznos un informe del chico.

Oscar dijo...

Yo sólo le he visto dos veces y apenas pudo tocar ni la pelota de lo poco que atacaban los rivales.
A ver si puedo ver algún partido más, ultimamente el alevín está teniendo resultados más ajustados y está recibiendo goles.

De todas maneras a estas edades es muy pronto para saber lo bueno que puede ser un chico. Yo creo que es a partir de cadetes o juveniles cuando además físicamente ya están más hechos.

Oscar dijo...

Por cierto según la prensa inglesa y lo que ha llegado aquí era Dani Cárdenas al que seguían.
Marca parece que va con retraso y publicó que era el otro portero, Juan Carlos Llera al que seguian.

Aro dijo...

Cerrudo, he borrado sin querer tu mensaje. Escríbelo de nuevo si quieres y lo publico.

Anónimo dijo...

No importa Aro!

Solo me metia con el periodista por decir que Cech ficho por el Chelsea con 7 años (que tiene delito). A veces me pregunto porque ponen a gente que no sabe de futbol a escribir!! a parte de lo sensacionalista de la noticia!

Anónimo dijo...

Iba a poner lo mismo, Cerrudo.

Y lo de calificar a Zhirkov, lateral o, como mucho, interior zurdo, de nuevo Ronaldinho, tiene narices también.