martes, 27 de enero de 2009

Los campeones de Turquía representarán a España en la Copa del Atlántico Sub-18

Reservado en los últimos años dentro del calendario de la Sub-19, la Copa del Atlántico, el prestigioso torneo que se disputa en Gran Canaria, contará esta vez con la presencia de conjuntos Sub-18. Esto significa que la generación de promesas que se proclamó campeona de Europa el pasado año en Turquía de forma brillante volverá a disputar un torneo de cierta dimensión. Una ocasión bonita para saber en qué momento de la evolución se encuentran estos chavales. España no lo tendrá fácil en dicho torneo, ya que, entre otras cosas, estará enfrente la dura selección alemana, actual campeona de Europa Sub-19 y que seguro que se presenta con un equipo competitivo y compacto, como siempre. Además de Alemania, los otros dos rivales de España serán la selección canaria e Irlanda del Norte.

En la convocatoria facilitada por parte de la Selección, destacan nueve de los jugadores del 91 que el año pasado fueron campeones de Europa. Hay cuatro futbolistas del Barça, que sigue dominando esta hornada, y algunas sorpresas que habrá que ver cómo funcionan al más alto nivel como Javier Villar, del Pontevedra, o Miguel Plazas, del Lorca. España jugará su primer partido el próximo día 3 ante Irlanda del Norte, disputará la segunda jornada ante Canarias al día siguiente y cerrará su participación ante Alemania el día 6. Los convocados son:

ATHLETIC CLUB: Aitor Fernández Abarisketa y Erik Morán Arribas

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Sergio Gontán Gallardo “Keko

FC BARCELONA: Martín Montoya Torralbo, Thiago Alcántara Do Nascimento, Oriol Romeu Vidal y Rubén Rochina Naixes

RCD ESPANYOL BARCELONA SAD: Angel Martínez Ortega y Manuel Jesús Vázquez Florido

HÉRCULES CF SAD: Francisco Femenia FarKiko

LORCA DEPORTIVA CF SAD: Miguel Plazas Vera

PONTEVEDRA CF SAD: Javier Villar Rey

RCD MALLORCA SAD: Raúl Sintes Bagur

REAL MADRID CF: Alvaro López Bermejo y Samuel Sáiz Alonso

REAL RACING CLUB SAD: Sergio Canales Madrazo

REAL SOCIEDAD F. SAD: Jon Gaztañaga Arrospide

REAL ZARAGOZA SAD: Ramiro Ruiz Mayor

14 comentarios:

Oscar dijo...

La base es la del equipo que ganó el Europeo el año pasado con algunas ausencias como Planas, Pulido o Sielva (este ultimo ahora lesionado) que están yendo con la sub-19.
Destaca el cambio de los dos porteros, entran Plazas y Aitor por Alex y Angel Diez. Aitor ya estuvo hace 3 años en la sub-15 y sorprendentemente no habia vuelto a ser convocado a pesar de ser titular en División de Honor en su primer año de juvenil y ahora juega en el Baskonia en 3ª.
Otros que vuelven son Sintes y Chuli que habian estado en la sub-16.
Echo en falta a Molero que desde su lesión no ha vuelto a ir a la selección (desconozco si ahora está lesionado), Dani Pacheco o Morales.

Un posible equipo titular seria:
Aitor; Montoya, Gaztañaga, Ramiro, Angel; Romeu, Canales; Keko, Thiago, Sintes; Rochina

Anónimo dijo...

Buen equipo, aun con las bajas de los que van concentrados con la Sub 19: Pulido, Bartra y Planas. mas Silva lesionado

Es curioso que no llamen a ninguno de los del 91 del Liverpool: Pacheco y Bruna.

Un saludo.

Fernando A.S. dijo...

¿Alguien sabe altura y peso de Ramiro Mayor, el central del Zaragoza?

Anónimo dijo...

Han causado baja los dos del Madrid y van Mar Bartrá el central que ha estado con la sub19 y el punta Sergi García, otro de los campeones sub17 del año pasado. Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Samuel Sáiz y Álvaro López están jugando la Copa Chivas que en caso de que el Real Madrid jugara la final acabaría un día antes de la concentración de la selección, por cierto que de momento llevan una victoria y dos derrotas, la cantera del Madrid no es lo que era...

Saludos

Anónimo dijo...

Juanjo eres un crack!, pero de todas formas excluir a estos dos de la lista de Canarias es muy precipitado pues el Real Madrid no creo que se clasifique para cuartos ya que sólo pasan los dos primeros de cada grupo y como tu dices han perdido 2 partidos, y hoy contra un el ... Tecos ... 1-2. Pues no será por equipo ya que el Madrid lleva a Saiz, Sobrino, Carvajal, Álvaro, Álex Fernández, Sarabia, Kamal ... pero tienes razón, desde un punto de vista "neutral", la cantera del Real Madrid no es lo que era, un detalle que denota este hecho es el torneo Internacional de fútbol 7, si miras los primeros campeones, Real Madrid 1996, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, el Atlético de Madrid del "desaparecido" David del Prado el único que les pudo hacer sombra en 1997. Sin embargo miras los últimos años y es Barcelona 2003, 2006, 2008, Espanyol 2004, 2005, y Camerún 2007. Es un simple detalle que igual no tiene mucha importancia pero denota el bajón de la cantera madridista. Claro que si desde "arriba" no se hacen las cosas bien, poco se puede esperar "abajo".
Un saludo a tod@s. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

No os perdais a Sergio Canales, el chaval es un fenómeno.

Anónimo dijo...

Es más, el Real Madrid ya está eliminado, y va de último a falta de su partido de mañana contra el Coritiba, o sea que a los 2 chavales les daba tiempo para ir a Canarias. Curiosamente el Madrid perdió contra los 3 equipos mexicanos y sin embargo ganó al River Plate. Saludos. JOSIÑO.

Oscar dijo...

Cierto es que por nombre el Madrid ha llevado un buen equipo a México con hasta 11 internacionales de los 20 jugadores que han ido. Pero el nivel de la cantera madridista no es el que era antes, la temporada pasada vi el partido de Copa del Rey de juveniles entre Barça y Madrid y el Barça sin tener tampoco un gran equipo era muy superior.

Cambiando de tema, Bartra del Barça es con acento en la primera "a" sin tilde.

Saludos a todos.

David Sánchez Crespo dijo...

Arítz,¿quién será el seleccionador en este torneo,Milla?

Anónimo dijo...

Generación muy interesante ésta del 91 (como casi todas) Después de la que liaron en el Europeo (es difícil jugar mejor de lo que lo hicieron en la final ante Francia) hay ganas de volver a verlos en acción.

Por cierto, alguien sabe qué pasó con Adam Smith? Con todo lo que se hablo del chico y nunca más ha sido convocado ni para un simple entreno ...

Saludos!

J.L.

Anónimo dijo...

Otra baja, Pacheco por Chuli.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Otra baja, Oriol Romeu, en su lugar, Iván Rubio del Valencia, a este paso va a tener que jugar el utillero, jeje. También en la sub16 falta Jonás Ramallo, en su lugar el sucesor de Rochela, Uxío Marcos. Por cierto Aritz, sabes porque el torneo es sub18 y no sub19, me parece bien que jueguen los sub18, pues esta categoría es una categoría muerta, sin competiciones oficiales, hace años aún se organizaba el torneo Paolo Valenti en Italia o la Meridian Cup que realmente era sub18, pero ahora nada, y está bien, para probar jugadores, entrenar, ensayar, planificar, etc, muy bien, pero los que van a jugar en Mayo contra Alemania van a ser los sub 19, y que estos jueguen 3 partidos y los sub19 sólo uno contra Ingalterra, pues en fin, que opinais? Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

olaa me parece buena convocatoria aunque creo que deberian estar Alvaro Lopez y Molero.Alguien sabe si van a televisar algun partido contestas xfavor.muxas gracias