lunes, 19 de enero de 2009

Milla convoca entrenamientos Sub-19 con la misma base de jugadores que hasta ahora

Pocas novedades en la convocatoria de la Selección Sub-19 para entrenamientos la próxima semana en Las Rozas. Milla está trabajando con un grupo concreto de futbolistas y quiere exprimir las condiciones de estos. Por eso apenas hay caras nuevas en la primera citación del año y la mayoría de los futbolistas ya sabe lo que es vestir la camiseta nacional. Camacho, De Gea, Rochela, Pulido, Sielva, Fran Mérida, Iago Falqué o Jordi Pablo, por citar sólo algunos, están en una lista que sigue siendo igual de competitiva que siempre. Cayetano Bonnin, del Mallorca, y Marc Bartrá, del Barcelona, son probablemente los nombres que menos puedan sonar a la vista del resto de sus compañeros. Hay que recordar que la Sub-19 jugará un partido amistoso el día 10 de febrero en Bournemouth ante Inglaterra. Será, sin duda, un compromiso de muchísimo nivel y para el que habrá que preparar muy bien las cosas. De ahí que los seleccionadores quieran aprovechar estos días en Las Rozas para pulir aspectos que hagan de España un equipo competitivo.

La Selección se jugará en el próximo mes de mayo su participación en el Europeo. No lo tendrá fácil, pues en su grupo está la actual campeona continental, Alemania, además de la República Checa y Estonia, que actuará como local. Ya sólo clasificarse para la cita de agosto en Ucrania podría considerarse un éxito, pero hay que dejar trabajar a los técnicos con este grupo de futbolistas con el fin de sacarle el máximo partido. La agenda se estrena la próxima semana con los siguientes jugadores:

ALBACETE BPIE. SAD: Jaime Romero Gómez

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David de Gea Quintana, Jorge Pulido Mayoral e Ignacio Camacho Barnola

ARSENAL FC: Francisco Mérida Pérez

F.C. BARCELONA: Marc Bartra Aregall y Carlos Planas Antolinez

RC CELTA DE VIGO SAD: Jose Luis San Martín Mato

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: David Rochela Calvo y Carlos Monge Serrano

ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Oscar Sielva Moreno

HÉRCULES CF SAD: Raúl Ruiz Matarín

JUVENTUS FC: Iago Falque Silva

RCD MALLORCA SAD: Cayetano Bonnin Vázquez y Sergi Enrich Ametllet

REAL RACING CLUB SAD: Borja García Santamaría

REAL SOCIEDAD F. SAD: Alberto Morgado Liberal y Asier Illarramendi Andonegui

REAL VALLADOLID CF SAD: Carlos Lázaro Vallejo y Enrique González Casín

SEVILLA FC SAD: Moisés Jiménez Nieto

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar, Mario Gaspar Pérez y Jordi Pablo Ripolles

24 comentarios:

Gontxo dijo...

Apuntaos el nombre de Enrich (Mallorca) que tiene muy buena pinta para el futuro. Y Bnnín tb va camino de ser un gran central.

Aro dijo...

Venga, ¿quién es el primero en hacer su análisis? Yo! Me gusta el equipo. Eso sí, se me hace raro cómo no está el lateral zurdo del juvenil A del Barça y sí el del juvenil B, sin desmerecer a éste. Me refiero a Terrón y a Planas.

Los dos están a un gran nivel, la verdad es que da gusto tener a jugadores así para un puesto tan difícil de cubrir.

Anónimo dijo...

Rochelaaaaaaaaaa. Ayer y el sábado estuve con él y con su hermano en el campo, pues estaba sancionado y no pudo ir a Sestao, y vino a As Pontes a ver a la familia y de paso acudió al Campo de O Poboado como un aficionado más a ver los diferentes partidos. Se que suena a tópico y bastante repetitivo, pero es una pena que no lo conozcais porque de lo grande que es como futbolista, como persona no tiene precio. Felicidades Roche, todo lo bueno que te pase me parece poco. Muchas gracias por todas las alegrías que nos das y por representar con orgullo a nuestro pueblo por el mundo adelante!!!

JOSIÑO

Oscar dijo...

Aritz respecto a lo Terrón y Planas, Terrón está siendo convocado por la selección francesa (su padre nació allí) y a mi la verdad tampoco me acaba de convencer de lateral. Me parece un gran central aunque le falte altura, pero la suple con su colocación, rápidez y técnica.
También se dice que hace 2 años en la Copa Aegean tuvo problemas con los seleccionadores porqué le ponian de lateral y no de central, aunque esto son sólo rumores.

Felicidades a Marc Bartra, un chaval muy currante que no nunca lo ha tenido fácil. Además es del 91, un año menor. Puede jugar tanto de central como de lateral derecho.

Del resto pocas novedades respecto a anteriores listas. Borja ya habia sido llamado para la sub-16 y Tano para la sub-18.
Aquino creo que está lesionado que es el único de los habituales que falta.

Anónimo dijo...

Muy buen equipo!!

Habria que añadir a Aquino, que es un fijo, ahora lesionado!!

se ve que es la defensa no hay muchos efectivos del 90, ya que 3 de los 4 del 91 son defensas (Planas, Pulido y Bartra)

Tambien algunos otros jugadores del 91 podrian tener sus opciones: Keko, Thiago, Pacheco, Canales

Lo que mas me gusta sin duda del equipo son los mediocentros: Merida, Camacho y Sielva, de un altisimo lugar.

Pero bueno, hasta el europeo, se probaran muchos jugadores!

hoeman dijo...

@ josiño

No te llamarás David? :P

Anónimo dijo...

Jajaja, no, ves como os digo que lo teneis que conocer, jajaja. Además, este con lo humilde y modesto que es nunca diría esas cosas de si mismo, jejeje. Su familia es igual que él.

Saludos. JOSIÑO

Anónimo dijo...

El que me extraña que no vaya, a pesar de tener un año menos, es el lateral diestro Martín Montoya. Y, en menor medida, Oriol Romeu como medio centro, Thiago como creador (aunque de él, con la temporada de lesiones que lleva, se podía esperar) y Rochina como punta.

Eso respecto a la cantera que conozco, que es la del Barcelona, y siendo conscientes que son del 91.

Anónimo dijo...

Tengo mis serias dudas con bastantes cosas de esta selección.

Partimos de la base de que el mejor delantero en cuanto a potencial está jugando todavía en División de Honor con el Celta. Bien es cierto que seguramente el Celta sea el mejor equipo U19 de España, pero que Joselu esté todavía en el juvenil es de delito.

Creo que Fran Merida está en sus últimos bonus con la selección.

Me gusta que estén entrando bastante gente "nueva" que estaba fuera del entorno de las selecciones, tipo Carlos Lazaro, Mario Gaspar y obviamente Raúl Ruiz y Jaime. Novedad Borja, está a un nivel realmente bueno en el Racing.

Lo cual habla del cambio y pruebas de esta convocatoria.

Pregunta para Aritz (yo ya me he currado la respuesta pensándola jeje) cuántos de esta lista coinciden con la selección campeona de europa y subcampeona del mundo en 2007... (en teoría el mismo bloque). (Donde está Nacho, David Gonzalez, Isma Lopez, Ander Vitoria, Ximo!... ) jeje.

Oscar dijo...

Tengo muchas dudas de que el Celta sea el mejor juvenil de España. Hay que tener en cuenta que está en uno de los grupos más flojos. Los grupos 3, 5 o 7 son los más fuertes y por eso está más disputados.

Fran Mérida en bonus? Discutir su calidad me parece una temeridad, aunque yo le haria jugar más retrasado al lado de Camacho con Iago u otro jugador por delante.

Anónimo dijo...

A Pablo Fernandez comentarle que de los campeones de Europa solo están De Gea, Moisés, Morgado, mi Rochela, Camacho, Iago y Mérida. Aquino no está por lesión y Bojan porque no le dejan. Luego de la subcampeona del mundo habría que incluir a Illarra, Jordi y Mariño que no estuvieron en el Europeo, y al contrario Moisés que estuvo en el Europeo pero no en el Mundial. Muy buena tu apreciación.
Y con respecto al equipo no llego a la calidad de Aritz, Óscar y demás cracks que hay por aquí que sabeis y mucho, pero en mi opinión veo que hay muchos cambios en defensa, como bien apuntaba Pablo, faltan centrales buenos de este equipo como Atienza, Sergio o Nacho, y no se prueba a gente como Molero, Arroyo, Ramiro Mayor ... los más conocidos Roche, Pulido, y los otros pues habrá que probarlos aunque si están ahí será por algo, los laterales están bien cubiertos, la portería también, aunque que fué de Yelco o de Joel? o del lateral Bolaños? En el medio muy bien servidos con Camacho, Sielva, Mérida, también por bandas destacando a Iago, pero si noto arriba que andamos algo cojos, será por la ausencia de Bojan y Aquino que nos quedamos sin dos piernas, y no es por discutir a los que están que son muy buenos, pero no se, yo quizas probaría durante sucesivas convocatorias a gente como Rochina, Pacheco, Tejera, Sergi García ... porque si os fijais el equipo es buenísimo, muy completo, de lo mejorcito que hay por Europa adelante, pero hace falta un killer, un matador de área, fijaros que en el torneo de Irlanda el único delantero que marcó un gol fué Enrich, y en Bielorrusia destacó Aquino, pero por ejemplo cuando hubo que remontar ante un equipo de nivel medio como Suiza no fuimos capaces de hacer un sólo gol. Es lo que me preocupa, la falta de pegada. No se que opinais, el comité de sabios ... Un saludo a todos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Ah! Por cierto, Pablo, de lo de Isma, me dijo Roche que parece ser que estaba tocado del pubis, pero no se yo si ya se habrá recuperado. JOSIÑO

Aro dijo...

Por cierto, apunto que De Gea, Camacho, Fran Mérida y Raúl Ruiz bajan un escalón de la Sub-21 hasta la Sub-19, pues todos ellos estuvieron en Portugal con la 21.

Lo digo porque luego hay gente que se alarma cuando alguien pasa de la Absoluta a la Sub-21. Yo creo que no pasa absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Aro la convocatoria de la sub 21 contra Portugal fue solo de jugadores que estaran en el proximo ciclo de la seleccion, por lo que los mas mayores en ese partido eran del 88, se vio que el experimento de Lopez Caro no salio nada bien (4-1) ese tipo de experimentos se deberia de hacer con equipos de menor talla.

Como muy bien dices tu, Mata-Bojan-Capel y algun otro que pudiera jugar con la absoluta (Javi Martinez, Busquets, Pique) solo se les llamara si realmente son mejores que los que juegan actualmente o como parches

Yo lo que tengo dudas es de como se van a repartir los jugadores este verano, ya que hay 3 torneos

Europeo Sub 21 del 15-29 Junio

Europeo Sub 19 (si nos clasificamos) del 21 Julio al 2 Agosto

Y Mundial Sub 20 del 25 Sept - 16 Octubre

La cuestion es saber si habra algunos jugadores que jueguen 2 torneos este verano, porque hacer un equipo sub 20 sin los mejores de la sub 19 (De Gea, Rochela, Merida, Falque, Camacho, Aquino...) y sin los refuerzos de la Sub 21 (Bojan, Azpilicueta y Asenjo)me pareceria un poco flojo

Y pienso que si hubiera que elegir la prioridad deberia ser el Mundial Sub 20, antes que el Europeo Sub 21

Anónimo dijo...

Cerrudo: Yo pienso lo mismo, pero creo que van a dar prioridad al torneo sub 21. Es absurdo, desde luego, pero ya lo verás. Son 3 jugadores que nos vendrían muy bien en el Mundial: Asenjo, Azpilicueta y Bojan. Es verdad que notarían mucho su ausencia en la sub 21, pero ahí están Roberto JG (o Adán, mi favorito)), M. Torres y Xisco J., respectivamente. Eso sí, Capel y Mata irían con la sub 21, excepto si hubiese bajas en la A que justificasen su convocatoria A.

Anónimo dijo...

Además, el gran problema del Mundial sub 20 son las fechas: ni Asenjo , ni Azpilicueta, ni Bojan, obtendrán permiso para ir a un Torneo "menor", en el que tradicionalmente faltan varios de los jugaores de 1ª: recordemos algunas ausencias: Alfonso en el 91, Josemari en el 97, Jarque y Murillo en el 2003... Si hace falta se agarrarán a pequeñas lesiones, que son UNA ESTAFA, como hizo el Alavés con Gerard López en Nigeria 99... Me encantaría equivocarme en esto.

Aro dijo...

Sielva, lesionado en la clavícula. Dos meses de baja.

David Sánchez Crespo dijo...

Vaya una pena lo de Sielva...pero bueno lo tendrá el equipo para el preeuropeo....en cuánto a lo que comenta Cas en referencia a Gerard,este chico se lesionó un miércoles jugando con Holanda sub-21 allí y después de tener el número del equipo 15,con el que iba a jugar en Nigeria,se tuvo que venir a España porque su recuperación no era antes del primer partido e Iñaki Sáez lo sustituyó por Aganzo...las estafas las que hizo por ejemplo el Zaragoza con García Sanjuan en Portugal 91,un lunes 10 junio no podía incorporarse en Vilamoura para estar con la selección y el miércoles 12 de junio estaba jugando la promoción con el Zaragoza en Murcia...o el Real Madrid que alegó que no estaba disponible Martín Vázquez para ir a la URSS 85 y cuándo viaja el equipo le vieron entrenando tranquilamente en la Ciudad deportiva del Real Madrid...pero de todas maneras después de tiempo siguiendo esto tengo una cosa clara y puede parecer absurdo,pero sin los mejores jugadores las selecciones han hecho mejor papel en estos cameonatos,en la URSS sin Martín Vázquez subcampeones,en Nigeria sin Aramburu ni Gerard campeones,en Emiratos sin Torres ni Reyes subcampeones....creo que sería analizable esto,¿cómo es posible qué sin las mejores piezas España hiciera tan buenos mundiales?...por no hablar de europeos.....ah se me olvidaba Jose Mari Romero no fué a Malasia porque iba a ir al europeo sub-18 de Islandia,finalmente no fué tampoco al europeo porque Iñaki Sáez y Teodoro Nieto lo expulsaron de la selección,ese verano lo contrato Jesús Gil para el Atlético y al chaval se le subió a la cabeza....

Anónimo dijo...

Sí, de acuerdo contigo, David Sánchez Crespo. Es cierto, grandes resultados (sólo un título, muchas finales perdidas)sin nuestras figuras del momento. Y nuestros rivales, x ejemplo Brasil, con sus mejores jugadores, como D. Alves en el 2003...o un tal Roanldinho Gaucho en el 99, con victoria española con Gabri en plan crack goleador, en estado de gracia, con una llegada espectacular...ver para creer. Son los milagros del fútbol español, siempre más allá de la expectativa y de la "lógica", siempre dando el 200%

Anónimo dijo...

Hasta Arizmendi parecía un crack en el 2003, y Vitolo_Gabi un gran doble mediocentro

Anónimo dijo...

Joselu, que yo haya visto, ha entrado desde el banquillo en un par de encuentros con el Celta B recientemente. Por lo demás no tengo nada más que decir.

Anónimo dijo...

@Pablo Fernández Longoria

Joselu ya ha subido al Celta B. El problema es que es suplente y su media de minutos está entre los 10 y los 25 (espero que de momento)
No sé si te gustará menos que juegue poco en el B o que todavía esté en el juvenil, pero ya sabes que aquí en Vigo ser canterano no es fácil.

Anónimo dijo...

Hola, Rochela me dijo que va bien y sin problemas, pero al desgraciadamente lesionado Sielva se sabe quien le sustituye? Porque la página de la federación parece que está en off, jeje. Gracias. Un saludo a tod@s. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

En el Racing hay 2/3 jugadores aparte de Borja del 90 que estan yendo con el B tambien,pero claro,no se les da tanto bombo...(Donde por cierto,alguno es central.)