sábado, 28 de febrero de 2009

Bélgica Sub-17 sólo puede empatar con Luxemburgo a 15 días de enfrentarse a España

Bélgica, primer rival de España dentro de 15 días en la fase de clasificación para el Europeo Sub-17, no pudo pasar del empate ante Luxemburgo en su único amistoso de preparación programado antes del minitorneo de Benidorm y que se disputó este pasado miércoles. El día 12 de marzo belgas y españoles se verán las caras en el estadio de Foietes en su estreno en el camino hacia el Europeo de Alemania y a la vista de este resultado tampoco parece que el equipo que dirige Eric Abrams sea un equipo imbatible, ni mucho menos.

Bien es cierto que el nivel de Luxemburgo en esta edición no es el mismo que en otras y prueba de ello es que ha logrado meterse en la ronda élite de casificación por primera vez en su historia apeando a Irlanda y sin perder un sólo encuentro, ni siquiera ante la campeona de su grupo, Grecia. Pero sigue siendo un país con un potencial futbolístico mucho menor que el del resto y era de esperar que, cuando apenas quedan 15 días para que se enfrente a España, Bélgica fuese capaz de superarlo. Sin embargo, un gol del luxemburgués Correia en el último instante del encuentro neutralizó la ventaja que habían obtenido los belgas al cuarto de hora de encuentro por mediación del central Santermans.

Bélgica demostró que tiene un equipo bien aseado y difícil de sorprender, aunque con falta de pegada arriba, sobre todo con la ausencia del centrocampista con llegada Gaetan Lambreghts, su máximo goleador en la primera fase y que no pudo actuar ante Luxemburgo. Destaca su pareja de centrales y su número 10, el mediapunta de origen turco Emre Sahin, con mucha calidad y visión de juego. Aún así, su técnico se tomó el partido como una prueba para ver a algunos jugadores nuevos como Debefve, Wantiez, Lastienne, Vetokele o Mpoku, éste último jugador ofensivo y potente del Tottenham que, unido al mediocentro del Portsmouth Cuvelier, son los dos integrantes de la selección que actúan en Inglaterra. Aún así, las conclusiones que se pueden sacar no son del todo positivas. Y España le espera a la vuelta de la esquina.

Este es el equipo que alinearon los belgas: Casteels (Kaminski, 40'); Vermijl, Debock, Santermans (Debefve, 40'), De Jonghe (Weerts, 40'); Maes (Wantiez, 40'), Mpoku, Cuvelier, Vetokele; Sahin (Frère, 40') y Lestienne (Lagrou, 40')

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aro sabes cuando sale la lista definitiva de la sub-17?

Oscar dijo...

Supongo que la lista saldrá ya la semana que viene.
El minitorneo empieza el jueves 12 y creo que se concentrarán unos dias antes como hacen normalmente.

Anónimo dijo...

Sabes cuantos jugadores van ? 18? 0 22 ? muchas gracias

Anónimo dijo...

Se sabe si lo van a televisar?

Aro dijo...

La concentración comienza el 9, así que esta semana tiene que estar la lista, me imagino que antes del miércoles. Van definitivamente los 18 jugadores convocados y no 22, como se había pensado en un principio con la intención de hacer cuatro descartes.