miércoles, 4 de febrero de 2009

Holanda, Polonia, Finlandia y Liechtenstein, rivales en el camino hacia el Europeo Sub-21 de 2011

España Sub-21 se cruzará con el campeón de 2006 y 2007, Holanda, en su grupo de clasificación del Europeo de 2011, que se celebrará en Dinamarca y cuyo sorteo se ha realizado este mediodía. Aunque Holanda no se ha clasificado para la fase final de este verano y por lo tanto no podrá defender su doble título europeo, el conjunto orange quiere volver a recuperar su trono continental en la próxima edición, por lo que será un rival muy a tener en cuenta para España. Los otros rivales de los de López Caro serán Finlandia, Polonia y Liechtenstein. Hay que recordar que dicha edición del Europeo sólo la podrán jugar futbolistas nacidos a partir de 1988, un grupo con el que ya trabajó López Caro en el último amistoso disputado, en Portugal, y en el que sucumbió por los muchos errores en defensa (4-1). La liguilla de grupos arrancará el 28 de marzo y desde entonces se jugarán los encuentros tras los que salgan los clasificados para la ronda de playoffs. Los diez campeones de grupo más los cuatro mejores segundos tendrán plaza en esta última eliminatoria a ida y vuelta. Los vencedores de la misma obtendrán su billete para Dinamarca.

Este Europeo de 2011 obtiene más trascendencia si cabe si se tiene en cuenta que será valedero para los Juegos Olímpicos de 2012. Aunque el Comité Organizador de estos Juegos Olímpicos aún está dirimiendo en qué circunstancias admitiría la modalidad de fútbol, todo hace indicar que la clasificación se hará según los criterios de los últimos años, es decir, a través del Europeo Sub-21 de la edición anterior a los Juegos. Los seis primeros de la fase final se clasificarían. Por eso será importante componer un grupo de jugadores compacto que dé su máximo nivel y que pueda sobreponerse al hecho de tener a un equipo tan fuerte como Holanda en su grupo. Esperemos que sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aritz, eres un genio y gracias a ti estamos muy bien informados pero ... no se te ha pasado por alto la convocatoria sub19 para Inglaterra? Y no lo digo por Rochela, eh? jejeje. Venga, un abrazo. JOSIÑO.

Ah! En este grupo, un pelín complicado Holanda, pero malo será.

Aro dijo...

Pues sí, con tanta lista había dado por supuesto que ya estaba publicada. Bueno, el día de la previa del partido la cuelgo y comentamos qué nos parece y qué esperamos del partido...

Rochela crack, ya sabes.