jueves, 12 de febrero de 2009

La República Checa Sub-17 asusta a los ojeadores españoles en La Manga

Desde el domingo pasado se ha jugado en La Manga un torneo internacional amistoso Sub-17 en el que ha tomado parte la República Checa, rival de España dentro de un mes en la fase de clasificación para el Europeo. Por este motivo, ha habido contactos de la Federación que han estado siguiendo las evoluciones del conjunto centroeuropeo y haciendo tareas de scouting. Y las conclusiones sacadas no son nada halagüeñas. Se trata de un rival complicadísimo y pondrá las cosas muy difíciles a España. Eso se ha visto en un torneo que ha sido finalmente suyo y que ha dominado de principio a fin. Además de los checos, Turquía, Holanda y Noruega han sido los participantes. Todos ellos han sido inferiores a la República Checa, mucho más física y con jugadores más curtidos que el resto.

El primer encuentro de los checos fue ante Turquía y se saldó con empate a uno gracias a un gol de Pilik. Pero las verdaderas exhibiciones llegaron en los sucesivos partidos. Ante Holanda, una supuesta potencia y un vivero de excelentes futbolistas, la República Checa hizo un auténtico partidazo y acabó goleando 4-0 con goles de Kysela, Fantis, Krch y Kadlec. Hoy, en el choque decisivo, ha vuelto a golear, en este caso a Noruega por 6-1. Los autores de los goles han sido Pilik (2), Kadlec (2), Antovin y Vidra. Un gran resultado para un torneo casi perfecto y que habla del excelente potencial de un equipo muy compacto y físico.

Han destacado en la convocatoria para La Manga varios futbolistas, entre ellos los dos jugadores del Inter de Milán, el defensa Milan Jirasek y el centrocampista Marek Kysela. Sin embargo, estos no son los únicos nombres que hay que tener en cuenta. Hay futbolistas que ya militan en clubes modestos de la Primera División checa y otros, como Vaclav Kadlec, que son grandes promesas de un club importante como el Sparta de Praga. Todos ellos conforman un equipo peligroso. Así lo saben ya los técnicos de la Federación. Queda un mes para encontrar el antídoto con el que superarles en la fase de clasificación para el Europeo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial labor Aritz, como siempre, pues si que asustan si, igual que los nuestros, que el año pasado también le ganaron 5 a 1 a Noruega, siendo sub16. Y, por cierto, España porque no juega algún torneo de estos para prepararse más a conciencia.
Un saludo. JOSIÑO

VF dijo...

Soy un enamorado de la cantera, ya era hora de encontrar un blog especializado.

Saludos

Ernst dijo...

Vaclav Kadlec va ha ser un gran jugador,solo tiene 16 años y ya está en el primer equipo. Tiene muy buena pinta este delantero.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Como es que no hay nigun asturiano en la selección española, cuando ganaron en Malaga con autoridad 4-0 a la selección Vasca, y por el contrario si que estan comvocados sin desmerecer a nadie tres Chavales de la selección perdedora?.