lunes, 27 de abril de 2009

El sueño de una nueva generación Sub-17 arranca hoy en Las Rozas

Cuando apenas queda una semana para que arranque el Europeo Sub-17 de Alemania, los chicos de Ginés Meléndez comienzan este mediodía el sueño por volver a situar a España en lo más alto de la cantera. Desde hoy se concentra en Las Rozas el grupo de 18 promesas que tendrá el difícil objetivo de ampliar la excelente racha española en esta categoría, brillantemente coronada con los dos últimos títulos europeos, logrados en Bélgica, en 2007, y en Turquía, en 2008. Por si esto fuera poco, en juego estará también una plaza para el Mundial Sub-17, a disputar en septiembre en Nigeria, y para el que se clasificarán los tres primeros de ambos grupos del Europeo. Este, por supuesto, es otro de los objetivos fundamentales.

El elenco de jugadores se entrenará durante toda esta semana en la Ciudad del Fútbol en busca de pulir los pocos fallos que puedan existir a estas alturas de la preparación. Esta generación del 92 ya ha superado dos fases de clasificación esta misma temporada y se ha impuesto en torneos de la trascendencia del de Bexbach, en Alemania, donde superó curiosamente a Italia, su primer rival el próximo miércoles en el Europeo, e incluso a Alemania, anfitriona de la cita continental. El año pasado, siendo Sub-16, también ofreció un excelente rendimiento en el Torneo de Santarem, en Portugal.

Ahora las cosas se presentan mucho más complicadas. Nunca se sabe cómo pueden reaccionar jugadores tan jóvenes ante pruebas de tanta exigencia y el nivel que promete el Europeo da realmente miedo. No falta ninguna de las grandes potencias y España deberá medirse a Italia, Francia y Suiza de entrada. Si consigue estar entre los dos primeros de grupo, además de lograr el billete para el Mundial, estará en condiciones de pelear por el Europeo. Ese es el deseo de todos. Y desde hoy mismo se trabaja a conciencia para ello.

No hay comentarios: