sábado, 25 de abril de 2009

Italia, primer rival de España en el Europeo Sub-17, convoca a 22 jugadores

Italia, el primer rival de España en el Europeo Sub-17, ha anunciado a la lista de jugadores que viajarán a Alemania y que por lo tanto se enfrentarán a los chicos de Ginés Meléndez. El debut ante los transalpinos se producirá el 6 de mayo a las 11:00 y puede ser un partido crucial para ambos conjuntos, pues el que pierda se puede quedar muy descolgado en un grupo tan fuerte, con Francia y Suiza como convidados de piedra. De momento, la convocatoria del técnico Pasquale Salerno es de 22 futbolistas, aunque de estos tan sólo viajarán 18 a tierras alemanas.

Hacía cuatro años que la selección italiana no participaba en un Europeo Sub-17. La última vez fue precisamente en la edición que organizaron ellos mismos en la Toscana en 2005, en la que fueron terceros y que acabó con Turquía como campeona de Europa. Ahora, vuelven a estar entre los mejores y eso implica batirse con la todopoderosa España, campeona en la dos últimas ediciones y la mayor potencia europea en lo que a cantera se refiere.

En la lista de Salerno destacan los delanteros Libertazzi y El Shaarawi, aunque al no ser sino una preselección tampoco se pueden extraer conclusiones definitivas sobre el equipo. Los italianos se concentran el miércoles para llevar a cabo una serie de entrenamientos antes de viajar. Esta es la convocatoria de 22 jugadores:

Porteros: Perin (Genoa) y Bardi (Livorno)

Defensas: Benedetti (Torino), Campoli (Lazio), Sini (Roma), Baraldo (Piacenza), Bagnai (Fiorentina), Camporese (Fiorentina), Camilleri (Reggina) y Natalino (Inter)

Centrocampisti: De Vitis (Fiorentina), Finocchio (Parma), Fossati (Inter), Gammone (Bari), Scialpi (Lecce), Bianchi (Empoli) y Crisetig (Inter)

Delanteros: Libertazzi (Juventus), DellAgnello (Inter), Beretta (Albinoleffe), El Shaarawi (Genoa) y Gaeta (Milan).

2 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

De El Shaarawi hay una entrada interesantisima en el blog el fichaje estrella que acabo de leer, la recomiendo.

Saludos desde Por Encima del Futbol

Anónimo dijo...

alguien sabe si se van a retransmitir los partidos?