domingo, 10 de mayo de 2009

El Barça supera al Celta (2-0) y se proclama campeón juvenil de España

Fuente: EFE

El equipo juvenil del Barcelona también domina en su categoría, como la primera plantilla azulgrana, y se impuso por 2-0 al Celta en la final de la XV Copa de Campeones de la División de Honor, en un partido que se disputó en Almuñécar (Granada).

Los catalanes consiguieron imponerse a un Celta que gozó de buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador pero unas veces el desacierto atacante y otras el portero Marc Martínez lo impidiieron. E incluso se le anuló un gol en el minuto 51 en un remate de cabeza de Pedro García con el 0-0 en el marcador.
Los dos goles llegaron en la segunda parte, el primero en el minuto 52 tras un penalti que le hicieron a José Luis al ser derribado dentro del área.

Una pena máxima que transformó Jonathan con un lanzamiento pegado al palo derecho de la puerta de Mario, quien no pudo hacer nada para pararlo. El segundo llegó en el minuto 68 y fue en una gran jugada de Rochina, quien dio un pase a Carmona para que éste solo dentro del área bata al portero gallego de tiro fuerte y cruzado.

Incluso el Barcelona pudo hacer el tercero en un penalti que de nuevo le hicieron a José Luis pero en esta ocasión Mario detuvo el lanzamiento de Jonathan. La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil se ha disputado en el estadio municipal Francisco Bonet, en la localidad granadina de Almuñécar, con la presencia de los campeones de los siete grupos que conforman esta categoría nacional.

2. BARCELONA: Marc Martínez; Montoya, Bartra, Bolaños, Planas, Riverola (Ilie, m.66), José Luis (Anselmo, m.90), Jonathan (Segarra, M. 87) Rochina, Polaco (Carmona, m.53) y Gerard.
0. CELTA: Mario; Peña, Sito (Iván, m.67) Flo, Mallo, Pedro García, Juanjo Luque (Rodri, m.56), Lede, Martín (Uru, m.56), Jota (Oscar, m.81) y Toni.

Goles: 1-0, M.52: Jonathan, de penalti. 2-0, M.68: Carmona.
Árbitro: Jesúes Benjumea (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los barcelonistas Carmona, Riverola y Rochina.
Incidencias: Estadio Municipal de los Deportes Francisco Bonet de Almuñécar. Unos mil espectadores. Al final del partido el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Vicente Muñoz, hizo entrega del trofeo de campeón a Joanthan, capitán del FC Barcelona.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que abusones estos del barça se lo llevan todo!! que aprenda el madrid a gestionar una cantera como esta : valdes , pique , puyol, xavi, iniesta , messi ,busquets,bojan ........y 6 de ellos en el 11 titular ..en el madrid casillas y raul ...guti cuando le apetece fdo: de un madrista

Oscar dijo...

Para el que firma como madridista.

Viendo el equipo del Barça puedes ver 6 internacioles más Jonathan (internacional con México) y eso que Gai y Thiago ya juegan con el filial y Romeu estaba lesionado.

Respecto al Madrid, tampoco sirve de mucho que salgan buenos jugadores (Mata, Negredo, Granero, etc...) si luego no les da la oportunidad de demostrarlo para traerte un Faubert, un Saviola o un Gago de la vida......

Anónimo dijo...

Hay que destacar la meritoria segunda plaza del Celta. Un juvenil de un equipo de Segunda ha llegado más alto que los juvenil del Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal, etc.
Además, al equipo celtiña se le anuló un gol que pareció legal con marcador 0-0 y se le pitó un penalty en contra muy riguroso.
A eso hay que añadir que les faltaba su mejor jugador, Joselu, internacional sub19 y jugando ya con el primer equipo.

Oscar dijo...

Para Leonardo:

Al Barça le faltaban Bojan, Thiago y Gai Assulin.

Anónimo dijo...

Para Oscar:

El Barça juega la final de la Champions, el Celta juega por no descender a Segunda B.

Oscar dijo...

¿Y que tienen que ver los primeros equipos con la cantera?
Equipos como Barça, Madrid o Athletic tienes juveniles más flojos porqué promocionan a varios de sus jugadores aún en edad juvenil en los filiales

Anónimo dijo...

Jeje me parece que te equivocas bastante. Equipos como el Deportivo, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Villarreal, Sevilla, etc. etc. tienen juveniles en el filial.
La diferencia que te quiero explicar es que el Barça selecciona a jugadores de todo el mundo, por lo que suele tener mejores equipos. Eso no lo puede hacer el Celta, que se abastece en su mayoría de jugadores de la casa.
Sin ir más lejos, Joselu, el juvenil del Celta que ya debutó con el primer equipo, recibió ofertas del Barça y el Celta tuvo que renovarlo poniéndole una claúsula de 10 millones de euros.
¿Qué quieres que te diga? ¿Qué el Barça tiene la mejor cantera del mundo? Está claro que es de las mejores, pero no la única.
Dices que Bojan, Thiago y Gai no juegan con el juvenil. Hay otros equipos que tienen juveniles en el primer equipo o en el filial, no sólo el Barça.

Oscar dijo...

Es algo obvio que la cantera del Barça es la mejor del mundo (Valdés, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan, Reina, Arteta, Busquets.....)
Todos los equipos tienen juveniles en sus filiales (Barça, Madrid y Athletic los equipos que más, puedes comprobarlo cuando quieras).
Tu has sido el que mencionó la baja de Joselu cuando Barça, Atlétic (De Gea, Atienza, Keko, Cedric) o Villarreal (Mario, Jordi Pablo) también tenian bajas para esta Copa de Campeones.

Anónimo dijo...

Mira, el año pasado, el Celta disputó las semifinales de la Copa del Rey contra el Barça.
Ambos equipos tenían jugadores jugando con el filial. La diferencia fue que el Barça los bajó para disputar el partido de vuelta de esa eliminatoria (recuerdo a Thiago Alcántara y a alguno más) y el Celta no.
Mencioné la baja de Joselu porque es un jugador que hasta la segunda vuelta estuvo jugando con el juvenil, no por otra cosa. Los juveniles que podría haber alineado el Barça llevan desde el verano en el filial.

Anónimo dijo...

Ah no perdón, no había bajado Thiago que estaba lesionado. El que estaba jugando con el filial y disputó el partido de vuelta fue Iago Falqué.
Estoy deseando que ambos conjuntos se vuelvan a enfrentar en la Copa del Rey. A ver si tienen suerte.

Oscar dijo...

Leonardo, estás mal informado.
Iago jugó toda la temporada pasada con el juvenil. Sólo jugó un partido con el Barça B (ante el Europa debido a las muchas bajas que tenia el filial)
http://www.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/futbol_base/temporada07-08/12/n071222102603.html

Thiago jugó tanto con el filial como con el juvenil.