martes, 26 de mayo de 2009

España Sub-19 gana a Alemania (1-0) y se clasifica para el Europeo de Ucrania

La Selección Sub-19 que dirige Luis Milla se ha clasificado para la fase final del Europeo de la categoría tras vencer a Alemania por 1-0. El cuadro nacional necesitaba como mínimo un empate ante el potente conjunto germano en el último encuentro de la fase de clasificación que se ha disputado en Estonia, pero ha logrado la victoria y de este modo redondea un minitorneo muy completo en el que ha goleado a la República Checa y Estonia y ha superado a la siempre complicada Alemania.

El primer tiempo fue de una gran intensidad. La igualdad en el marcador y el riesgo de encajar un gol por parte de los dos equipos deparó un choque muy trabado y tenso, más abierto de lo esperado, y en el que cada equipo tuvo un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, lo que hubiera cambiado mucho las cosas.

Pero las tablas se mantuvieron hasta la segunda mitad, cuando los alemanes se lanzaron un poco más a por un triunfo que estaban obligados a obtener y dejaron huecos atrás que permitieron a España llegar con más peligro. En una de esas incursiones, Fran Mérida fue objeto de penalti y el mismo se encargó de materializar la pena máxima. Desde entonces Alemania trató de buscar la remontada con más artillería ofensiva, pero la Selección aguantó bien. El Europeo se disputará en Ucrania desde el próximo 21 de julio y en él estarán las ocho mejores selecciones del Continente.

1. España: De Gea; Mario Gaspar, Pulido, Rochela, Morgado; Camacho, Óscar Sielva; Jordi Pablo, Fran Mérida (Nacho, 90’), Iago Falqué (Marcos Alonso, 84’); y Joselu
0. Alemania: Baumann; Funk, Rausch (Jantschke, 43’), Teixeira, Erb, Wolze, Rudy, Holtby, Kross, Schurrle y Sukuta-Pasu.

Goles: 1-0 (69’) Fran Mérida, de penalti.

Árbitro: M. Bergonzi (Italia).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la web de la federación están tan contentos ... que aún no han sacado nada. Gracias Aro, sensacional trabajo, sólo un pero, no estarán las 8 mejores del continente, estarán ... las menos perjudicadss por los sorteos de la UEFA (faltará Alemania por ejemplo).
Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Oye ¿y el Europeo lo televisaran?