sábado, 9 de mayo de 2009

España también empata ante Francia (0-0) y se jugará el pase ante Suiza

Fuente: as.com

La selección española sub'17 sumó ante Francia su segundo empate sin goles del Europeo de Alemania 2009, con lo que dejó todo su futuro -semifinales y presencia en el Mundial de Nigeria- para el partido del próximo martes contra Suiza. No pudo tampoco tomarse la revancha de la última final continental Francia, que también dejó sus opciones pendientes de su compromiso contra Italia. La defensa del título de la ''roja'' pasa por lo tanto por la última jornada de esta primera fase, en la que deberá mejorar en su faceta ofensiva después de dos partidos de sequía en los que no ha podido hacer valer su superioridad técnica.

Frente a Francia no lo tuvo fácil ni dispuso de tantas ocasiones como ante Italia, pero dispuso de una clamorosa, en el minuto 78, en las botas de Alex Fernández que el madridista no supo materializar a un par de metros de la línea de gol y con el portero prácticamente batido. Esta acción podía haber dado otra visión al último choque. Ginés Meléndez apostó por dar entrada de inicio a Iker Muniain en lugar del menudo Isco, titular contra Italia, y por la movilidad entre el jugador del Madrid Sarabia y Lacruz para tratar de descolocar a la zaga francesa y conceder opciones de ventaja al atlético Borja, la principal referencia ofensiva.

Sin embargo, Philippe Bergeroo, un magnífico conocedor de la cantera española por todas las veces que se han encontrado ambos equipos, supo cortar todos los circuitos de aproximación de la ''roja''. Koke y Alex Fernández sufrieron mucho para hacer llevar el balón al trío de media puntas porque Souquet y Missilou estuvieron muy atentos, como todo el conjunto del gallo, pleno de fuerza y tremendamente serio.

España no tuvo más remedio que optar por enviar balones largos. No es su estilo y lo notó. La portería defendida por Boucher apenas pasó por momentos de peligro en un tempranero tiro alto de Koke y en un despeje de Turan que también salió por encima de su larguero. Francia supo resguardarse bien y aunque tampoco llegó mucho sí lo hizo con más peligro, sobre todo en una internada del potente Bolfodil, al que tan solo le falló el remate ante Edgar Badia (m.15).
Tras el descanso, la entrada de Isco le dio otro aire al juego de España. Las dos primeras acciones del estiloso jugador valencianista, incluida una ''ruleta'', fueron de lo más brillante del encuentro que no se vieron reflejadas en el marcador porque el disparo de Borja se marchó ligeramente alto (m.44).

Las reservas físicas de los franceses comenzaron a mermar con el paso de los minutos y España ya tomó de manera definitiva el mando del encuentro. Los cambios le sentaron mejor al conjunto de Meléndez y su control pasó a ser prácticamente absoluto, tanto que de haber tenido algo de acierto -en una gran acción de Sobrino y en la mencionada de Alex- el partido tenía que haberse decantado del lado de la ''roja'', abocada ahora al sufrimiento para seguir con vida.

0. España: Edgar Badía, Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Blázquez; Koke, Alex Fernández; Muniain (Isco, m.41), Lacruz, Sarabia (Pardo, m.75); y Borja González (Sobrino, m.57).
0. Francia: Boucher, Tambe, Situ, Appiah, Turan; Ngbakoto, Missilou, Souquet, Abeid; Belfodil (Gadi, m.63) y Jeannot (Kamghain, m.51).

Árbitro: Gerhard Grobelnik (AUT). Amonestó a Sarabia, Tambe y Missilou.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del Europeo sub''17 disputado en el estadio Freundschaft, de Grimma, ante unos 3.000 espectadores.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Aro, lo de España y los goles es una película de Alfred Hitchcock? o está pasando de verdad? Yo creo que ni haciéndolo a propósito sale igual. Contra Suiza hay que ganar si o si, pero tal y como está el asunto de los goles, no se, igual vemos lo de Cardeñosa contra Brasil o el "gol" de Abreu, ve tu a saber...

Saludos. JOSIÑO

Anónimo dijo...

Lo peor que nos ha dejado este partido es la lesion de Muniain.
Alguien sabe algo más?

Serrano dijo...

España está sufriendo una mala racha goleadora. Espero que se recuperen para el próximo partido ya que es vital.

Anónimo dijo...

A mi me parece lamentable lo que están haciendo los equipos contra España... Contra ningún equipo están haciendo lo mismo, es un miedo absoluto y me parece que equipos como Francia o Italia, que tienen mucha historia, no pueden reducirse a cerrarse atrás y meter músculo, pero es lo que hay. Más allá de eso, los nuestros todavía no se han soltado, y espero que, como sucedió en Benidorm, lo hagan en el tercer partido contra Suiza, un equipo que espero no sea tan rígido como galos y azurros. Tampoco me gusta demasiado que se prescinda con tanta facilidad de Muniain o de Isco, son siempre los primeros cambios o primeras opciones. Y un jugador que me ha llamado la atención es Sobrino, atención de este chaval, parece intersante esa mezcla de habilidad y potencia, es más enganche que delantero, creo que tiene margen de mejora...

Anónimo dijo...

Claro que espana le falta marcar un gol! Mira lo que falta Alex al ultimo minuto con la porteria vacia.... Para mi el mejor es muniain ,pero isco es bueno tambien como koke y baston,sarabia etc.. hay equipo para ser campeon. Suerta chaval hay que ir por la victoria contra Suiza

Anónimo dijo...

A mí España no me está diciendo nada. A este equipo le falta chispa en ataque, por ejemplo A. Carmona.

Anónimo dijo...

para mi no es problema de los jugadores, es de planteamiento táctico. Si todos los contrincantes juegan claramente a defender, nosotros deberiamos jugar como minimo con dos puntas

Oscar dijo...

Hay un dicho que dice que lo que funciona no debe tocarse.
Fijaros en que del equipo que ganó el Torneo de Santarém hace poco más de un año sólo quedan 8 jugadores (Dalmau, Albert, Muniesa, Koke, Isco, Muniain, Sarabia y Borja)
¿Donde están jugadores como Balliu, Brais, Girón, Nemesio o Luque? ¿O donde está Adrià Carmona?

Ya se que es fácil decirlo cuando los resultados no salen pero de un equipo que siendo sub-15 y sub-16 arrasaba ha quedado un sub-17 justito. Un equipo con buenas individualidades pero que no funciona como tal, bueno defensivamente pero flojo en ataque.
El banquillo no ofrece nada nuevo y el cambio es siempre el mismo, Muniain por Isco o viceversa o Sobrino por Borja.

David Sánchez Crespo dijo...

Bueno la falta de gol es importante...pero alguno entrará eso seguro...asi empezamos en Francia'96 en el sub-18 dos empates contra Inglaterra y Eire y en el último ante Italia,3-0....si aciertan los chavales,porque no siempre van a fallar,estarán en semis y en el mundial de Nigeria'09....

David Sánchez Crespo dijo...

Una noticia que a todos nos va interesar,noticia mala,Iker Muniain baja para lo que queda de torneo por una lesión en el abductor,le sustituye Portu del Valencia...todo se nos pone cuesta arriba.....pero seguro que saldrán bien paraddos de esta.....

Unknown dijo...

Borja es solo en ataque y es muy complicado por el chaval sin ayudo...

Todos los defensas del rival son siempre atento...con un delantero mas, creo que sería mas facil.

Saludos Fabi (www.atleitcomadrid.de)

Anónimo dijo...

para mi hay un gran error en el equipo , borja es una isla y esta demasiado solo, deberian jugar con 2 delanteros por detras isco y solo de medio centro koke

Anónimo dijo...

Malísima noticia. Iker necesita vacaciones ya, otra vez el abductor. La verdad es que ha estado, al igual que Isco el otro día, muy incómodo en toda la primera parte... Torneo aciago, ¿verdad? A veces parece que lo resultados no tienen que llegar... Yo de todas formas confío en los chavales y que exploten el martes. Además, a la espera de mejores tiempos, es primordial clasificarse para el mundial, algo que nos vale con un empate o victoria. Ánimo Iker, y felices vaciones, y espero que puedas demostrar todo tu fútbol en el mundial de Nigeria....

Anónimo dijo...

Cada equipo es un mundo, comparar generaciones no tiene ningun sentido.
Cuantas selecciones quisieran jugar el europeo por meritos propios? Cuantas selecciones quisieran llegar a la segunda jornada sin perder un partido y con 0 goles en contra ? (Gran defensa)
Quiza estemos mal acostumbrados .Estas dificultades daran mas valor al triunfo final.
Hemos dominado , por mala suerte no han entrado los goles. Ya entraran.Plena confianza en todos los convocados.
Demosle un margen de confianza.
Suerte y nos comentamos el las semis.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vi el partido. España mereció ganar, pero no anduvo fino en los metros finales. Creo que se puede vencer a Suiza. Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo estoy seguro que llegaremos a semis. Tenemos muy buena seleccion incluidos los que no han ido y han sido convocados varias veces. En la delantera tenemos muy buenos jugadores, en la media igual ademas Koke es un buen seguro, y en la defensa tambien muy bien aunque tambiel estuve en Benidorm y me usto mas la pareja con Mongil y Blanchar ya que ambos son muy parecidos con caracter y tensionando todo el tiempo se complementaban muy bien. Bueno chavales mucha suerte y animos.

Juanjo dijo...

Esperemos que los suizos (a los que les vale el empate) no echen el cerrojo ya que de momento España no ha podido con las defensas de Italia y Francia...

Anónimo dijo...

esto de la seleccion española sub 17 es un cachondeo , no me explico todavia como no ha podido ir sergio marcos del atletico de madrid , si le da mil vueltas a isco y pardo etc

Anónimo dijo...

si se clasificaran para el mundial,quien lo jugaria la sub-17 de ahora o la sub-16 de ahora que el año que viene sera sub-17?

Anónimo dijo...

un respeto para esta selección que es muy pero que muy buena donde a faltado acierto en el remate esto para el ultimo anonimo, despues si el seleccionador no a traido a adria carmona es porque adria carmona se a estancado y sarabia es mucho mejor, sergio marcos es bueno pero no es isco. ANIMO y a semis!

Anónimo dijo...

tu lo has dicho no es isco , le da mil vueltas sergio marcos , yo os invito cuando esteis aburridos algun fin de semana a ir a ver a este chico al cerro del espino por que merece la pena ver su futbol y su clase

Oscar dijo...

Si es verdad....Adrià Carmona se ha estancado.
Ya lo demostró ayer en la final de la copa de Campeones......¿verdad?

No voy a entrar en si es mejor o peor que Carmona que Sarabia, es cuestión de gustos pero está muy claro que Carmona tendria que estar en una lista de 18 antes que otros jugadores.

Anónimo dijo...

La falta de gol es preocupante, y Borja solo arriba lo tiene dificil contra defensas de su embergadura o mas grandes. Sería mejor jugar con 2 delanteros, tendríamos mas movilidad, mas apoyos y se aprovecharían mejor los espacios.
Yo llevaría a otro delantero tipo Brais (R.Madrid), un medio centro como Sergio Marcos (At.Madrid) y unos laterales mas ofensivos como Giron y Carbajal (R.Madrid).
Hablo de los de Madrid, que son los que conozco más. Seguro que en Cataluña teneis otras opciones validas.
Un saludo