lunes, 11 de mayo de 2009

La Sub-17 se juega ante Suiza las semifinales del Europeo y el Mundial (11:00, Eurosport)

La cantera española nunca falla, pero esta vez deberá superar un match-ball al que no acostumbran las categorías inferiores de la Selección. Después de sus empates sin goles ante Italia y Francia, el cuadro de Ginés Meléndez necesita vencer a Suiza, a la que le vale el empate, si quiere acceder a semifinales. Por si esto fuera poco, estará en juego también una plaza en el Mundial de Nigeria. Los terceros de cada grupo, además de los dos primeros, que acceden a semifinales, obtendrán este gran premio.

España ha demostrado buen nivel hasta el momento, pero le ha faltado claramente gol. Además, Muniain se fue lesionado de la convocatoria y le ha sustituido el valencianista Portu. Es necesario recuperar el olfato. La clasificación depende del acierto de los Borja, Sobrino, Isco o Sarabia. Partido de muchos quilates y altos vuelos, fundamental para que nuestras más firmes promesas aprendan a jugar también bajo condiciones de fuerte presión. Hay materia prima de sobra. No hay por qué desconfiar de sus características. Así que... suerte.

"Hemos tenido tantas ocasiones; tan claras; que, con sólo empujar el balón entra en la portería; pero tenemos que acabar con esta mala suerte", declaró Meléndez. Por ello, el técnico está trabajando con sus pupilos para que mantengan el tono de juego, impongan su estilo de toque y técnico y consigan tener la tranquilidad necesaria en los últimos metros.

El atlético Koke, capitán de la selección nacional, reconoció que deben "mantener la calma y no preocuparse" por no marcar, mientras que su compañero de equipo Borja, el ''9'' español, está convencido de que en cuanto consigan un gol "vendrán más".

5 comentarios:

snedecor dijo...

mañana es el día, no me extrañaría que se rompiera la mala racha de golpe, en cuanto caiga el primero vendrán los demás. De todas formas Suiza parece fuerte, la victoria del primer día fue muy clara

Anónimo dijo...

Pues los sub 21 tb tienen un serio problema con el gol. Parece algo generalizado: escasean los goleadores. No tanto como Portugal, pero España es un pais donde escasea el killer desde hace mucho,y hemos sufrido las consecuencias. Por ejemplo: el último Europeo sub 19, que fue un fiasco

Anónimo dijo...

A España, al descanso, es evidente que le falta alegría, es un equipo de mayor potencial,en comparación con los rivales que ha tenido. Incluso en esta primera mitad contra Suiza las ocasiones han sido nuestras. Es una pena que Isco no entre más en juego, porque cuando lo hace se le ve que técnicamente es el más preciso y se deshace del rival casi siempre. A ver si en la segunda mitad abrimos la lata de una vez... Vamos, chavales!!!

Anónimo dijo...

Pues se acabó la historia... No teníamos que marcar y no lo hemos hecho... De todas maneras los tres empates a cero son muy significativos. Hemos jugado contra tres equipos que se han cerrado atrás, y de todas las selecciones que he visto en el campeonato ninguna es mejor que la nuestra, es máscreo que la nuestra es la de mayor potencial. El otro día Alemania le metío unos cuantos a Inglaterra, pero fueron estos últimos los que salieron a por el partido, y los teutones esperaban a la contra. De todas maneras no me queda un sabor tan amargo. Porque yo creo que el reto de esta selección, y me refiero a la categoría sub-17, es el mundial. Estaremos en Nigeria y en el 99, la sub-20 gano el Mundial sin pasar la primera fase en el sub-19, así que creo que el mayor problema de este equipo es el gol, una cosa que hemos notado sobre todo ahora, porque este equipo siempre ha hecho goles. Con Muniain recuperado, y alguna otra aportación, creo que aspiraremos a todo. Lástima lo del europeo, puede ser un torneo en el que triunfen las defensas. Y para dato curioso, este grupo sigue sin perder un partido... Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Eliminados. En el fútbol no marcar goles es pecado mortal, pero peor: ni siquiera vale confesarlo. No tiene perdón, y como consecuencia estamos eliminados. Y lo peor es la tendencia: Sin gol en la sub 21, sin gol en la Euro sub 19 del verano pasado, sin gol en esta sub 17...panorama de futuro preocupante. Goleadores jóvenes, pocos. Bojan, por favor, vuelve de donde estés!!!