miércoles, 6 de mayo de 2009

La Sub-17 se estrella ante el 'catenaccio' italiano en su estreno en el Europeo (0-0)

Fuente: Europa Press

La selección española Sub-17 no pudo pasar del empate ante Italia (0-0) en su estreno en el XIII Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará hasta el próximo 18 de mayo en Alemania y en el que busca revalidar el título conquistado los dos últimos años o, al menos, quedar entre las seis primeras y asegurarse una plaza en el Mundial.

En un partido marcado por la lluvia y el fuerte viento, caldeado por el aliento de los cientos de chavales que poblaban las gradas del estadio Paul Greifzu de Dessau, España fue la que más propuso, la que más calidad mostró y gozó de las mejores ocasiones, pero fue incapaz de superar a Italia, que sólo creó peligro jugando al filo del fuera de juego y a la contra.

España se mostró dominadora, entregada y poderosa, aunque en la primera mitad Beretta y Libertazzi fueron los que gozaron de las primeras oportunidades, con dos ocasiones seguidas salvadas por el portero del Espanyol Edgar Badia, aunque Borja y Alex también inquietaron la meta rival.

Una gran jugada de Borja fue desviada a corner por un defensa, mientras que Kevin metió un gran pase al área que pudo ser la antesala del gol si el disparo de Sarabia no hubiera sido rozado por el zaguero y desviado al larguero. Los de Ginés Meléndez llevaron el peso del partido en la primera mitad, aunque las oportunidades se repartieron con un Beretta listo para percutir en cualquier momento y los atacantes españoles tratando de batir a Perin.

En el comienzo de la segunda parte, Italia trató de cambiar el rumbo del partido y se asentó con mayor solvencia en el centro del campo, ganando terreno a los jugadores de la ''roja'', más espesos de salida, pero fue España la única que pareció no conformarse con el empate.

Mientras Pasquale Salerno se desgañitaba desde la banda, pero sus jugadores se replegaban, los de Ginés Meléndez decidieron volver a meterse en la pelea para afrontar con decisión el último cuarto de hora y gozaron de las mejores ocasiones. Sin embargo, el asedio a la portería italiana no dio frutos y ni Muniain, incisivo desde su entrada el campo, ni Borja, ni Sobrino fueron capaces de batir a Perin, bien respaldado por su zaga.

En la segunda jornada, España se medirá este sábado, (12.00 horas) en el Stadion der Freundschaft de Grimma, a Francia, que hoy comenzó sufriendo ante Suiza y sólo pudo sumar también empate en el otro partido del grupo A.

Ben Khalifa, en el minuto 59, adelantó al equipo suizo y Situ logró empatar para Francia a cuatro minutos del final, lo que deja a los cuatro equipos del grupo con un punto, mientras que en el B Inglaterra y Holanda también acabaron igualmente 1-1 y Alemania y Turquía jugarán esta la tarde.

0. ESPAÑA: Edgar; Dalmau, Sergi, Muniesa, Blázquez; Lacruz (Cifo, min.69), Koke, Alex, Sarabia (Muniain, min.56); Isco (Sobrino, min.64) y Borja.

0. ITALIA: Perin; Campoli, Camilleri, Sini, Fossati (Bianchi, min.66); Crisetig, De Vitis, Natalini; Beretta, Libertazzi (Finocchio, min.50) y El Sharaawi (Dell''Agnello, min.75).

ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó a Dalmau (min.20), de España.
ESTADIO: Paul Greifzu de Dessau.

22 comentarios:

Aro dijo...

Estoy contento con el debut, España ha merecido ganar pese a jugar en un patatal y contra un muro. Lamentable lo de Italia, así les enseñan desde bien pequeños.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Anónimo dijo...

alguien me explica por qué Muniain no es titular???

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dicen, Aro, no se entiende lo de Muniain. Las mejores internadas han sido suyas, la primera nada más coger el balón. Recién entrado se ha ido de dos contrarios y ha dejado sólo a Borja que ha controlado muy mal y ha desaprovechado la ocasión. Lo de Borja hoy, a parte de lo mal que estaba el campo, es de hacerse mirar los tacos. La de veces que ha habido centros al área y el del Atlético ha resvalado en muchas ocasiones. Muniain ha estado en otra muy clara que se ha marchado de varios contrarios, se ha internado y cuando iba a chocar con el portero ha cedido atrás, pero ni Borja, ni Sobrino han llegado, cuando sólo tenían un defensa para los dos. Y luego la espectacular pared en la que Iker ha dejado solo a Sobrino, y el portero Perin ha realizado la parada de la mañana. Eso sí, la más clara la han desaprovechado Borja y Kevin que no han materializado solos, delante de la portería, el rechace a un tiro de Alex. Lo de Italia, es lo que hay. Eso sí, nuestro portero ha estado sensacional, muy rápido cuando los italiano se quedaban solos.
Hoy el partido, Aro, ha sido un poco para olvidar. Primero, Isco, junto a Muniain el jugador de más calidad, no ha tenido su día. En Benidorm, contra los checos fue el mejor, y hoy cada vez que controlaba tenía a dos italianos cerrándole, ha estado muy incómodo y el tiempo y el campo tampoco ayudaban. A ver si el sábado nos ponen un campo mejor contra Francia y los chicos sacan todo el talento que tienes. Yo sigo creyendo, pase lo que pase, que este equipo es el de más talento desde el Europeo de 2003 en Portugal. Si que veo algo de pegada arriba, porque Borja muchas veces parece aislado. Pero Isco, Muniain, Kevin, Sarabia o Cifo tienen talento para mucho rato. Suludos. Víctor.

Oscar dijo...

A mi España me ha parecido muy superior a Italia. A excepción de un comienzo un tanto dubitativo, el resto del partido ha estado marcado por la alta posesión de España y han tenido las mejores ocasiones.
El problema para mi ha sido que ninguno de los tres mediapuntas ha estado como en otras ocasiones, seguramente perjudicados por el estilo de juego italiano.

Destacaron para mi por parte de nuestra selección Muniesa, Dalmau y Koke.
No me gustan los laterales a pierna cambiada, yo hubiera apostado por Saborit o Girón o Samuel.
Tampoco me gusta que el unico extremo puro (Adri Carmona) se haya quedado fuera. Ni Kevin ni Sarabia son extremos y eso se nota mucho en el juego que se colapsa por el centro.

Anónimo dijo...

Ojala alguien lo explique, si porque que gran jugador es, vaya pases rodeado de contrarios y que calidad tiene, madre mia.

Anónimo dijo...

Buuff, Aritz que quieres que te diga, España ha perdido dos puntos, Italia ha ganado uno, y yo he perdido la paciencia, jeje. No se, espero que no pese a lo largo del campeonato, pero una vitoria española era lo más justo hoy, siendo totalmente objetivo en los
últimos 20 minutos hubo hasta 4 ocasiones clarísimas ... El portero muy bien, la defensa y los dos medios centros impecables, Italia tuvo alguna buena ocasión, pero es lógico, es Italia. Luego de los de arriba, Sarabia, Sobrino, Cifo bien, Isco algo apagado, genial Muniain, pero le faltó concretar, Borja algo lento y Lacruz algo fallón. Al final va a tener razón Ginés con aquello de "no se como podemos fallar tantas ocasiones". Espero no molestar a nadie. Ahora toca apretar los dientes en estos dos partidos que quedan para pasar a semifinales. Saludos. JOSIÑO.

Aki dijo...

Que pena que España no pudo ganar este partido, pero, bueno, me gustó lo que ví de esta generación.Para mi,Isco,Muniesa,Edgar,Alex,Borja son impresionantes.

Y como la lesión de Sarabia? me parece que no es grave,no?

Anónimo dijo...

Blanchart esta lesionado

Victor dijo...

Me ha gustado Muniesa, había escuchado hablar de él, pero se le nota que tiene algo diferente al resto. A España le ha faltado chutar desde fuera del area, el terreno estaba muy rápido, pero en los primeros partidos nunca se le puede sacar ninguna conclisión.
Una cosa, para mí penosa retransmisión, está claro que llovía, pero joder en muchos partidos que retransmiten por la tele llueve y la cámara no está todo el rato mojada.

David Sánchez Crespo dijo...

Es un horario lamentable para los que trabajamos.....bueno por lo que me cuentan y leo España ha merecido a victoria,al menos estamos en la pomada todos con un punto.....

Unknown dijo...

¿Como estuvo Muniesa?

Anónimo dijo...

Para mi Muniesa muy bien, al igual que Koke, también me ha gustado Alex, pero sin ninguna duda hoy lo mejor en el campo ha sido las intervenciones del portero y la presencia de Muniain (que gran jugador).

Anónimo dijo...

Para mi hoy el jugador mas decisivo de espana a sido Iker Muniain. Tiene mucha facilidad par ir de contrario y ademos hace muy bueno pases.Si tienes cabeza para mi puede ser un de los mejores jugador del europeo. UN saludo desde belgica Jordi

Anónimo dijo...

Vengo de ver otro cerrojado, el del Chelsea, y todavía estoy algo trastocado... En cuanto a Muniain, yo creo que Meléndez le quiere cuidar, porque es un jugador de unas características muy concretas, uno contra uno sensacional, pases al hueco de esos que hacen daño y que meten sólo los Xavi, Iniesta, Guti, etc... y encima tiene gol. Es un jugador, que te gana un partido en un día malo, del corte de los que todos nos imaginamos. Lo que pasa es que esto es un juego de equipo, y hay que tener cuidado con su explosividad para que el juego del equipo se mantenga, yo creo que eso, que le daba algo de miedo a Ginés, lo está controlando, y elige mejor cuando tiene que intentar la internada, y cuando tocar. No me extrañaría que el sábado saliera de inicio. Bien es cierto que Edgar y Alex han estado muy bien, pero Muniain, en 30 minutos, ha marcado la diferencia. Y repito, para el que no haya visto antes a Isco, y hoy sea la primera vez, es un jugador técnicamente sensacional, pero claro, sin la explosividad de Iker. Así que dadle un voto de confianza al malagueño. Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Si que Muniain es un jugador explosivo como dices pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que tiene gol, no tienes más que mirar sus números en el Athletic para darte cuenta de ello.

Anónimo dijo...

Totalemente de acuerdo contigo victor. De isco é entendido tambien buena cosa. Ahora a ver que pasa el sabado . UN saludo Jordi

Anónimo dijo...

estuve viendo ayer el partido de alemania contra turquia y el numero 10 aleman es increible , vaya calidad y que presencia en el campo, recuerda al mejor effenberg

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo q habla de Muniain y sus goles, decirle que en el Bilbao Athletic está jugando de extremo izquierdo, y que tampoco ha jugado muchos partidos (le subieron del juvenil en diciembre nada mas cumplir 16 y ha tenido una lesión y varias cnvocatorias). En el juvenil A(primera parte de esta temporada) ha metido 3 goles en 13 partidos, pero ha jugado en el centro del campo. El año pasado en el Juvenil B y Cadete A, jugó de delantero y metió más de 30 goles.

No es un gran goleador, pero tampoco es justo que te guíes por sus números de este año para saber si es goleador.

Anónimo dijo...

No se el nivel de Inglaterra y Holanda pero Viendo el partido entre alemanes y turcos parece que el grupo de España es mucho más complicado que el otro, los turcos son muy blandos en defensa y su jugador más desequilibrante fue expulsado por lo que dudo que puedan hacer algo en este torneo.

Los alemanes a base de empuje ganaron el partido pero no son nada del otro mundo. El jugar en casa igual les beneficia pero yo creo que el campeón de este torneo saldrá del grupo de España, esperamos que seamos nosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

Me ha dado mucha confianza la defensa, los centrales Gómez y Muniesa han estado sensacionales.En la narración han hablado de las figuras italinas como ya consagradas y no han podido demostrar nada.
Buen trabajo y suerte para con Francia.
Con un poco de punteria, primeros de grupo.

Anónimo dijo...

Sobre lo de Muniain,decir que no solo me baso en este año, le he visto jugar a menudo con su equipo, también con la selección de euskadi y para mi no es un jugador que tenga mucho gol. Por supuesto, es una opinión personal y respeto cualquier otra que pueda ser diferente.

Anónimo dijo...

que os a parecido alex y sarabia?